Yuya confesó que tiene alopecia a sus 30 años, un padecimiento que ocasiona pérdida de cabello y del que no debe avergonzarse.
A través de su redes sociales, la influencer contó a sus seguidores que en los últimos meses ha estado “debatiendo” con la enfermedad.
La también empresaria destacó que ya está en tratamiento para detener este padecimiento, el cual consiste en inyectarse la cabeza.
“Mucho Jijijijajaja pero ahora en camino a inyectarme la cabeza porque desde hace varios meses que estoy en un serio debate con la alopecia”, escribió la creadora de contenido sobre una imagen de ella usando unos lentes oscuros y una diadema color amarilla.
Hasta el momento, la famosa no ha mostrado efectos notorios de esta enfermedad sobre su cabello.
Qué es la alopecia
La alopecia, según el portal Natural Hair Center, es una enfermedad que provoca la caída del cabello debido a que el sistema inmunitario ataca a los folículos pilosos.
Este padecimiento afecta no sólo la cabeza del paciente, regularmente, también el vello de su cara, pero no se descarta en otras partes del cuerpo.
La pérdida del cabello puede presentarse de dos maneras: en parches pequeños y redondos del tamaño de una moneda o más extensa.
La alopecia es mucho más común de lo que podríamos imaginar, incluso en personas jóvenes y aunque no tiene cura, existen tratamientos que ayudan a que el crecimiento del cabello sea más rápido.
Algunas de las causas de esta enfermedad son :
- Genética
- Cambios hormonales
- Enfermedades
- Estrés
- Mala alimentación
- Excesivo peinado, recogido y uso de secador o de químicos