¿Autopistas alienígenas? Astrónomos descubren sistema de ‘superautopistas’ para naves espaciales

A través de un artículo publicado en Science Advances, astrónomos dieron a conocer que han descubierto una nueva red de “superautopistas” espaciales para que las naves humanas puedan viajar a través del Sistema Solar mucho más rápido de lo que era posible anteriormente. Estas rutas pueden conducir cometas y asteroides cerca de Júpiter a la

¿Autopistas alienígenas? Astrónomos descubren sistema de 'superautopistas' para naves espaciales

Estas rutas pueden conducir cometas y asteroides cerca de Júpiter a la distancia de Neptuno en menos de una década y a 100 unidades astronómicas en menos de un siglo. Se trata de un sistema de rutas complejo que pareciera “creado de forma artificial” y ha levantado polémica sobre su origen.

Se cree que podrían usarse para enviar naves espaciales a los confines de nuestro sistema planetario con relativa rapidez y para monitorear y comprender los objetos cercanos a la Tierra, que podrían ocasionar la colisión con nuestro planeta, publica Milenio.

Investigadores de la Universidad de California San Diego observaron la estructura dinámica de estas rutas, formando una serie de arcos conectados dentro de lo que se conoce como variedades espaciales que se extienden desde el cinturón de asteroides hasta Urano y más allá.

Esta “autopista celeste” o “autopista celestial” recién descubierta actúa durante varias décadas, a diferencia de los cientos de miles o millones de años que suelen caracterizar la dinámica del Sistema Solar, según un comunicado.

Uxudsyxo6besnlpoovgu5ddxhu - ¿autopistas alienígenas? Astrónomos descubren sistema de 'superautopistas' para naves espaciales

¿Cómo funcionan estas pistas espaciales?

Las estructuras de arco más sobresalientes están vinculadas a Júpiter y las fuertes fuerzas gravitacionales que ejerce. La población de cometas de la familia de Júpiter (cometas que tienen períodos orbitales de 20 años), así como los cuerpos del sistema solar de pequeño tamaño conocidos como Centauros, están controlados por tales variedades en escalas de tiempo sin precedentes. Algunos de estos cuerpos terminarán chocando con Júpiter o serán expulsados del Sistema Solar.

Las estructuras se resolvieron recopilando datos numéricos sobre millones de órbitas en nuestro Sistema Solar y calculando cómo encajan estas órbitas dentro de las variedades espaciales ya conocidas. Los resultados deben estudiarse más a fondo, tanto para determinar cómo podrían ser utilizados por las naves espaciales, o cómo se comportan tales variedades en las cercanías de la Tierra, controlando los encuentros de asteroides y meteoritos, así como la creciente población de objetos artificiales hechos por humanos en el sistema Tierra-Luna.

Leer también: ¡Este es el mundo más lejano en el Sistema Solar y lo acaban de encontrar!

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Pixabay.

La Tierra está más cerca de un agujero negro de lo que se pensaba

Científicos descubren que ha logrado desaparecer una estrella del universo

Científicos confirman el nacimiento de dos ‘exoplanetas bebés’ más grandes que Júpiter

personas con micrófonos e instrumentos de música

Vive Latino 2023, entre nostalgia, regresos épicos y mucho rock

El Vive Latino reunió a muchas bandas que nos remontaron a tiempos memorables

Las nuevas generaciones aprenden sobre sexualidad en Internet y debemos hablar de eso

La sexualidad no es algo que se adquiere, sino que todas y todos nacemos con ella. Por eso es tan importante hablar al respecto.
gabriela.castillo@culturacolectiva.com

4 formas de “revivir” tu vida sexual y tener una noche loca con tu pareja

Quizá deseas encender nuevamente la flama en tu relación larga o quieres explorar nuevos horizontes de placer con tu pareja. Llegaste al lugar indicado.
gabriela.castillo@culturacolectiva.com

Vive Latino 2023, una muestra más de que el talento femenino sigue siendo ignorado en festivales

Menos del 35 por ciento de los talentos son mujeres y es un problema del que debemos hablar.

Experiencias inolvidables para tus invitados

Si quieres atreverte a explorar cosas nuevas, esta es una gran idea.
Elizabeth Santana

Qué es un headhunter

Las empresas de reclutamiento en México han evolucionado, te decimos cómo.
Elizabeth Santana