La NASA anunció un ambicioso proyecto en el que trabaja desde hace tiempo: el “Quiet Supersonic Technology”, el cual busca reducir el tiempo de los viajes aéreos comerciales a la mitad. Para ello, desarrollaron un prototipo que reducirá la explosión sónica que se produce al sobrepasar la velocidad del sonido, similar a los aviones Concorde, pero con mayor tecnología.
¿Qué detalles conocemos hasta el momento?
La compañía aeroespacial Lockheed Martin recibió más de 200 millones de dólares para desarrollar el proyecto y hacer un avión que vuele a más de mil 500 kilómetros por hora. De acuerdo a la NASA, estará listo para el 2021.
Para 2021 estos aviones podrían estar ya en las pistas de vuelo de los aeropuertos. (Foto: NASA)
Aún falta perfeccionar el despegue y el aterrizaje, ya que en aeropuertos en medio de grandes ciudades como la CDMX, es más difícil el aterrizaje por la gran velocidad que llega a alcanzar.
«El problema de estos aviones es que tienen mucha potencia y sus alas son muy cortas», dijo Miguel Ángel Barca, director del departamento de aeronaves y vehículos espaciales de la Universidad Complutense de Madrid.
Cuando se afinen los detalles, la NASA lanzará un proyecto para que estos aviones generen impacto en la industria aeronáutica y los vuelos comerciales sean más cortos.
Podría interesarte:
¿Los presidentes de otros países vuelan en partidos comerciales?
¿Volarías casi parado con tal de conseguir vuelos más baratos?