La influenza, ese virus que comienza con síntomas de un resfriado común, pero que en realidad puede causar estragos, regresó a nuestro país a manera de brote, que hasta el momento ha cobrado la vida de al menos 23 personas en Yucatán, el estado sureño de la República Mexicana.
Ante este nuevo brote de influenza, te damos algunas recomendaciones para mantenerte lejos del virus.
¿Cómo evitar un contagio de influenza?
La Secretaría de Salud recomienda lavarse las manos correctamente y con frecuencia, evitar toser o estornudar frente a otras personas, cubrirse la boca con un pañuelo o antebrazo al toser o estornudar, evitar cambios bruscos de temperatura, no automedicarse, y evitar acudir a sitios conglomerados.
Toma las recomendaciones que emiten las secretarías sanitarias. (Foto: Everyday Health)
El personal de salud recomendó la instalación de dispensadores de gel antibacterial en las entradas de los negocios y conservarlos disponibles para los visitantes.
¿Qué hacer en caso de presentar síntomas?
En caso de presentar uno o más síntomas, como fiebre, tos seca, dolor de cabeza o escurrimiento nasal, debes acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.
Evita automedicarte para que el doctor conozca todos tus síntomas. (Foto: besthealthmag.ca)
Para mantenerte sano es necesario tener una dieta balanceada y tomar abundantes líquidos, consumir naranja, limón, tamarindo, guayaba; así como tener el descanso suficiente.
En las viviendas se debe mantener el hogar sin crear corrientes bruscas de aire, permitir la entrada del sol, conservar limpias las superficies como cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, juguetes, teléfonos y objetos de uso común.
Mantente alerta de las recomendaciones que las autoridades locales emiten y protege a tu familia.
Podría interesarte:
Los pingüinos rey también desaparecerán por el cambio climático
El huevo no aumenta tu nivel de colesterol como pensabas
OPINIÓN: Breve diccionario del calor