Un tratamiento que parece ser lo que el mundo esperando para acabar con el cáncer de mama en el mundo, ha sido probado en una clínica de Florida, en los Estados Unidos, ya logro curar a una mujer y acabar con la enfermedad por medio de una vacuna.
Lee también: Desarrollan análisis de sangre mucho más preciso para detectar el cáncer de mama
De acuerdo con la información dada a conocer por medios internacionales, el ensayo clínico se aplicó a una paciente llamada Lee Mercker, una paciente que luego de someterse al revolucionario tratamiento logró acabar con las células cancerígenas que había en su cuerpo.
Foto: Excelsior
El ensayo clínico que se aplicó a la paciente se está evaluando para usar una vacuna en mujeres con carcinoma ducal in situ, una forma no invasiva de nacer de mama.
Los responsables de la investigación de la Clínica de Mayo, el laboratorio responsable de ese estudio, detallaron que la paciente se sometió al tratamiento experimental por 12 semanas, en las que se le pudo aplicar una vacuna que permite al sistema inmunológico que trabaje más rápido y logren atacar a las células con cáncer.
Lee combino el tratamiento con una mastectomía para poder eliminar completamente el rastro de cáncer.
Foto: El Heraldo de México
¿Cuáles fueron los resultados?
La vacuna fue considerada un factor determinante en el caso de Lee porque el cáncer le fue diagnosticado de manera temprana cuando las células cancerosas que se encontraban en los ductos de los senos aún no se habían diseminado.
La vacuna logró ayudar al cuerpo de la paciente a combatir las células cancerosas ya que estimuló la respuesta inmune de la paciente para que las células lograran atacar el cáncer.
Podría interesarte:
Este dispositivo ayuda a monitorear el cáncer de mama… ¡con el aliento!
La tinta de 9 de cada 10 tickets de compra provoca infertilidad y cáncer
Casi el 15% de los casos de cáncer de mama son hereditarios