Esto costará la vacuna contra covid-19 desarrollada por Moderna

La vacuna contra el coronavirus que está desarrollando la farmacéutica Moderna, una de las que se encuentra en la fase de 3 de ensayos, podría costarle a los Gobiernos en torno a 50 euros por dosis, según informa Financial Times. Eso, en pesos mexicanos, equivaldría a mil 286 pesos mexicanos. Este precio (la publicación habla de entre 50 y 60 dólares, es

Lau Almaraz

Esto costará la vacuna contra covid-19 desarrollada por Moderna

La vacuna contra el coronavirus que está desarrollando la farmacéutica Moderna, una de las que se encuentra en la fase de 3 de ensayos, podría costarle a los Gobiernos en torno a 50 euros por dosis, según informa Financial Times. Eso, en pesos mexicanos, equivaldría a mil 286 pesos mexicanos.

Este precio (la publicación habla de entre 50 y 60 dólares, es decir, mil 95 y mil 314 pesos) sería algo superior al de otras vacunas que están en la carrera por tratar el coronavirus, como las de Pfizer o BioNTech, y se aplicaría para los gobiernos de países de grandes ingresos, el nicho en el que la farmacéutica pretende moverse.

S7jds4g5xbdgxhdzc3hcbp3xke - esto costará la vacuna contra covid-19 desarrollada por moderna

Resultados probados en primates

Moderna anunció la pasada semana resultados “prometedores” en la fase 1 del desarrollo de la vacuna e informó de que ésta podría llegar antes de final de año, probablemente en noviembre. Esta misma semana el Gobierno de Estados Unidos ha doblado la financiación para su producción, hasta superar los 800 millones de euros.

La vacuna ha generado una “robusta respuesta inmunológica” en primates, una nueva buena señal sobre su posible eficacia. La del precio no ha sido la única noticia relativa a la vacuna de Moderna de las últimas horas. Un estudio publicado en New England Journal of Medicine asegura que la vacuna de Moderna ha generado una “robusta respuesta inmunológica” en su tratamiento en primates.

El estudio realizado en tres grupos de ocho macacos rhesus cada uno con inyecciones de la vacuna contra la covid-19 mRNA-1273 muestra “altos niveles de anticuerpos neutralizadores” en el virus SARS-CoV-2, incluso en el grupo que recibió solo 10 microgramos, una dosis baja comparada con la de 100 microgramos que reciben los voluntarios humanos.

F3rejro54bbhvitzryuublog5u - esto costará la vacuna contra covid-19 desarrollada por moderna

Los macacos fueron expuestos al nuevo coronavirus causante de la covid-19 a las cuatro semanas de haber sido vacunados y la mayoría no desarrolló una infección en los pulmones y ninguno la desarrolló en las vías respiratorias superiores.

“Este estudio preclínico muestra que la mRNA-1273 protege contra altas dosis de infección por SARS-CoV-2 en primates y previene la enfermedad pulmonar en animales, lo cual apoya los avances que estamos haciendo con la vacuna mRNA-1273”, aseguró Stephen Hoge, presidente de Moderna en un comunicado.

Según indicaron en un comunicado los Institutos Nacionales de Salud (NIH), “esta es la primera vez que una vacuna experimental de covid-19 probada en no humanos ha mostrado un control tan rápido de las vías respiratorias superiores”. La respuesta registrada en los primates es especialmente favorable, ya que al reducir la carga viral tanto en pulmones como en fosas nasales se minimiza la posibilidad de transmisión por vía aérea.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cadena Ser.

Con información de Europa Press.

Podría interesarte:

Ya hay fecha: OMS revela cuándo habrá una vacuna contra covid-19, disponible para todos

No es sólo uno: científicos identifican seis tipos de covid-19 con diferentes síntomas

¡Por fin! Vacuna contra covid-19 es ‘segura’ y genera respuesta inmune en humanos

Villano Antillano en concierto

Celebridades y artistas trans de enorme talento que debes conocer

El mundo del entretenimiento ha estado cambiando en los últimos años gracias al talento y arduo trabajo de estas celebridades y artistas trans que tienes que conocer.
Alejandro Vizzuett
Maia Kealoha

Ya tenemos protagonista para ‘Lilo y Stitch’ y no podemos con lo encantadora que se ve

¡Se ve sumamente tierna y no podemos con esta belleza!
Kate Nateras
Jennifer Lawrence embarazada

La carita del bebé de Jennifer Lawrence te hará suspirar de ternura

Por fin pudimos ver el rostro del bebé de Jennifer Lawrence, y se ve tan tierno que ya nos hizo morir de ternura.
Alejandro Vizzuett
hombre con traje y sonriendo

Pedro Pascal comiendo un sándwich se convirtió en nuestro meme favorito porque es adorable

Pedro Pascal fue bautizado como nuevo 'Papá de América' por su gran talento y carisma que tanto lo caracteriza
Nayeli Parraga
The Cure

La batalla sigue: The Cure canceló 7 mil entradas de revendedores para su concierto y donará el dinero

The Cure no piensa rendirse en su batalla contra Ticketmaster y los revendedores.
Kate Nateras
mujer con collarin

Salma Hayek sufrió accidente, pero todos se preocuparon más porque no traía maquillaje

Salma Hayek se lastimó mientras realizaba su buena acción del día, pero su salud quedó en segundo término
Nayeli Parraga