Un equipo de científicos descubrió que un cachorro de la Edad de Hielo perfectamente conservado se comió un rinoceronte lanudo, pues encontraron restos de dicho animal dentro de su estómago.
Los científicos hallaron hace 10 años a Tumat, un cachorro que podría ser un perro o un lobo que pertenece al Pleistoceno.
Lee también: Majungasaurus, el dinosaurio carnívoro que mudaba de dientes cada dos meses
Tumat fue encontrado en Rusia en buenas condiciones, e incluso algunas fotografías mostraron sus dientes en buena conservación.
Además, recientemente descubrieron que dentro del estómago del cachorro, de 14 mil años de antigüedad, había una pieza peluda de jeido.
“Cuando recuperaron el ADN, no parecía un león cavernario”, dijo a CNN Love Dalen, profesor de genética evolutiva en el Centro de Paleogenética, una empresa conjunta entre la Universidad de Estocolmo y el Museo Sueco de Historia Natural.
“Tenemos una base de datos de referencia y ADN mitocondrial de todos los mamíferos, por lo que comparamos los datos de la secuencia con eso y los resultados que obtuvimos; era una combinación casi perfecta para el rinoceronte lanudo”, dijo Dalen.
Lee más: Niños que prefieren los dinosaurios podrían ser más inteligentes, según la ciencia
“Es completamente inaudito. No tengo conocimiento de ningún carnívoro congelado de la Edad de Hielo en el que hayan encontrado trozos de tejido en su interior”, dijo.
Después de fechar la muestra por radiocarbono, los expertos determinaron que la piel del rinoceronte tenía alrededor de 14.400 años.
* Fotografía de portada: TW/ @CpgSthlm.
Podría interesarte:
Investigadores mexicanos revelan misterio sobre la extinción de los dinosaurios
Captan a especie de tiburón más antigua que los dinosaurios en el Golfo de México
Descubren al dinosaurio terrestre más grande jamás conocido por el hombre: El “Titán de la Patagonia”