Pie Pequeño es el nombre de los restos del ser humano de 3,6 millones de años de antigüedad

Científicos y arqueólogos de la Universidad de Witwatersrand de Sudáfrica encontraron los restos más completos jamás descubiertos de un australopithecus que tiene alrededor de 3,6 millones de años de antigüedad. Este hallazgo ayudará a los arqueólogos y estudiosos del origen de la humanidad a entender cómo lucía, caminaba y se comportaba uno de los ancestros

Fernando Castillo

Pie Pequeño es el nombre de los restos del ser humano de 3

Este hallazgo ayudará a los arqueólogos y estudiosos del origen de la humanidad a entender cómo lucía, caminaba y se comportaba uno de los ancestros más antiguos de la raza humana. «Veinte años nos tardamos en excavar, limpiar, reconstruir y analizar la estructura ósea del australopithecus», dijo a la AP el profesor Ron Clarke.

Los restos fueron encontrados en las cavernas de la región de Sterkfointein, muy cerca de Johannesburgo, la capital sudafricana. El equipo de científicos decidió nombrar “Pie Pequeño” a los restos fósiles.

«Este descubrimiento fortalece más la teoría de que el hombre surgió en África, lo cual es motivo de orgullo del continente», dijo Robert Blumenschine, director de la investigación y de la organización que invirtió en las excavaciones al Paleontological Scientific Trust.

«África es la prueba y la fuente de la rica y enorme herencia fósil ancestral de todo lo que nos hace humanos», destacó Blumenschine.

Para el rector de la Universidad de Witwatersrand, el hallazgo es un avance enorme para la comunidad científica global que además enriquece el legado de África al mundo. «Es a través de descubrimientos importantes como el de Pie Pequeño que logramos concebir una visión más certera de nuestro pasado y nos ayuda a entender mejor a la humanidad».

Científicos descubren fósiles de los mamíferos más antiguos

Descubren el fósil de lo que podría ser el dinosaurio acuático más antiguo

Qué es una mujer transexual?

FacebookTweetLinkedIn

Te doy 4 tips para ligar cuando tienes ansiedad social

Tener ansiedad es difícil y mucho más cuando quieres ligar, así que lee esta guía si lo que quieres hacer es encontrar el amor o, también se vale, hacer nuevos amigues.

Visité el Museo del Futuro y la experiencia sí sobrepasa la realidad

El Museo del Futuro (MUFO) es el mejor plan para disfrutar con los amigos, además de que podrás tomarte fotos increíbles pal' insta

Activista celebra ‘La Sirenita’, pero la acusa de borrar deliberadamente el tema de la esclavitud

'La Sirenita' pasó por alto los horrores que padecieron los caribeños a pesar de ambientar deliberadamente la historia en aquella época y lugar.
Isabel Cara

¿Qué puedes tomar en una fiesta si estás a dieta?

¿Estás a dieta pero te invitaron a una fiesta? No te frustres porque no puedes ir; si caes en la tentación, te decimos qué debes tomar si no quieres romper tanto la dieta.
CC