Se creía que estaba extinta en Reino Unido, pero no. Un grupo de militares vislumbraron una misteriosa araña zorro, en un polígono de entrenamiento en el Ministerio de Defensa de Inglaterra.
Conocida científicamente como Alopecosa Fabrilis, tiene aproximadamente hasta 5 centímetros de diámetro y se caracteriza por su impresionante camuflaje en la naturaleza y por tener una gran velocidad.
Es depredador nocturno de insectos
La araña zorro tiene una forma veloz de cazar. Entre sus presas favoritas se encuentran las hormigas, arañas y escarabajos, las inmoviliza y les deposita su veneno.
Tienen una vista excelente con una visión envolvente proporcionada por ocho ojos negros en su cabeza. Dos ojos grandes brillan en la parte superior; dos miraron por delante; y cuatro ojos más pequeños forman una fila justo encima de la boca de la araña.
Redescubrimiento emocionante
Después de 2 años de búsqueda persistente a altas horas de la noche, su arduo trabajo resultó no ser en vano.
Mike Waite, investigador y especialista en arañas, encontró entre el mes de agosto y septiembre, 22 ejemplares: 10 machos adultos, nueve de edad joven y tres hembras, así lo dio a conocer la organización Surrey Wildlife Trust.
“La gran araña zorro no se ha visto desde 1993 y se temía que se extinguiera. Estoy encantado de haber demostrado finalmente la existencia en el Reino Unido”.
Por su parte, Nick Baker, presidente de la British Arachnological Society aseguró que “el redescubrimiento de la gran araña zorro es lo más emocionante que ha sucedido en los círculos de vida silvestre durante bastante tiempo”.
Tras su hallazgo, Waite indicó que planea continuar su estudio para conocer a detalle el tamaño de la población de esta especie de araña.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
________________________________________________________________
Podría interesarte:
VIDEO. Por primera vez captan imágenes del calamar más extraño del mundo
Descubren tiburones vivos dentro del cráter de un volcán