Parece ser que las dimensiones de los nuevos iPhone molestaron a algunas usuarias. Varias feministas acusan a Apple de lanzar un nuevo iPhone “machista”, ya que tiene dimensiones incómodas para las mujeres, quienes además, consumen la marca más que los hombres.
(Foto: Recode)
¿De qué se quejan?
Después del evento especial Apple del 12 de septiembre, en el que presentaron sus nuevos productos, entre ellos el iPhone XS de 5.8 pulgadas, el iphone XR de 6.1, y el iPhone XS Max de 6.5, algunos grupos feministas señalaron en redes sociale que consideran que son tamaños exagerados para las manos de las mujeres. Además, les llamó la atención que vayan a dejar de fabricar el iPhone SE, famoso por su reducido tamaño.
Son demasiado grandes para una mujer.
Lee también: Apple Special Event, estos son los nuevos iPhone
¿Quiénes se han pronunciado en contra de Apple?
De acuerdo a información de Daily Telegraph, la activista Caroline Criado Perez se encuentra desconcertada pues Apple no diseña sus móviles pensando en el cuerpo de las mujeres, además de ser ellas quienes más iPhones compran.
Deberíamos estar furiosas por esto: pagamos tanto dinero por ello como hombres por un producto que no funciona tan bien para nosotras.
Además, la escritora de The New York Times, Zeynep Tufekci, criticó a la marca a través de Twitter señalando que las mujeres con manos pequeñas, como las suyas, requieren un teléfono por razones de seguridad.
En defensa de Apple, los nuevos modelos de los iPhone tienen las mismas dimensiones que aquellos que fueron lanzados en 2017, a excepción que los nuevos cuentan con pantallas más grandes; es decir, sus biseles son más angostos.
Aún así, las feministas se quejan por el “machismo” de la marca tecnológica de la manzanita.
(Foto: Paul Hanaoka)
Las reacciones en redes
En redes sociales muchos usuarios señalan que estas declaraciones son una exageración, e incluso algunos medios (como Mediterráneo Digital) las catalogan como una expresión de “feminazismo” y hacen publicaciones irónicas al respecto.
Sophie Walker, del Partido para la Igualdad de las mujeres, menciona que hasta que en las compañías como Apple haya mujeres ocupando cargos importantes, como en el sector público o la política, las necesidades de las mujeres quedarán en segundo plano.
Obviamente, los chicos de Apple están obsesionados con el tamaño, pero a veces el rendimiento también importa.
¿Tú qué opinas? ¿Eres mujer, te queda demasiado grande un iPhone? ¿Es machismo?
Podría interesarte:
En 2025 los robots harán más tareas que los humanos
(VIDEO) La nueva app para pasar mensajes de voz a texto en WhatsApp