El gigante estadounidense de tecnología Microsoft amaneció este lunes con la adquisición de una nueva “ventana”: la compra de GitHub, una plataforma que le permitirá a la empresa de Bill Gates adquirir 26 millones de usuarios que aportarán más de 2 mil millones de dólares anuales. Poca cosa, ¿no?
¿Qué es GitHub?
Esta compañía, ahora propiedad de Microsoft, se especializa en el alojamiento y resguardo de códigos que blindan la privacidad y seguridad de los internautas.
Entre los elementos protegidos por GitHub están fotografías, bases de datos, ficheros y contraseñas que se alojan en una nube. También generan copias locales para que los usuarios puedan recuperar información libre de malos funcionamientos, spam o alteración externa.
Y eso era justo lo que le hacía falta a una empresa como Microsoft, ya que cada vez son más los usuarios que requieren proteger sus identidades y datos personales, sobre todo tras los escándalos que sumergieron en la polémica a Facebook y Cambridge Analytica.
La apuesta de Microsoft
El objetivo es claro: evitar que los consumidores de equipos Microsoft sufran el estropeo parcial o definitivo tanto de sus computadoras como del contenido de las mismas.
Con la herramienta de sincronización de GitHub, los servidores y repositorios internos de la PCA están a salvo con copias de seguridad invulnerables, a no ser que se trate del mejor hacker del mundo.
No sólo es bueno para la oferta de Microsoft, sino que la compra asegura salvar a GitHub de la bancarrota tras malos años de estabilidad financiera y la salida de su CEO y fundador, Chris Wanstrath.
Podría interesarte:
¿Cómo proteger tu información de Facebook en dos sencillos pasos?
Apple y VW se unen para crear coches autónomos