Mujer de 51 años dará a luz a su nieto, su hija tiene problemas para embarazarse

La historia de Julie Loving se hizo viral: una mujer de 51 años que dará a luz a su nieto para que su hija cumpla su sueño de formar una familia. La hija de Julie, Breanna Lockwood, de 29 años, tiene problemas de fertilidad: pasó por cuatro transferencias de embriones fallidas, dos abortos espontáneos y

Mujer de 51 años dará a luz a su nieto

La historia de Julie Loving se hizo viral: una mujer de 51 años que dará a luz a su nieto para que su hija cumpla su sueño de formar una familia.

La hija de Julie, Breanna Lockwood, de 29 años, tiene problemas de fertilidad: pasó por cuatro transferencias de embriones fallidas, dos abortos espontáneos y un embarazo ectópico.

Tras esta serie de sucesos, Julie decidió ser la sustituta gestacional de su hija.

En Illinois, Estados Unidos, el pasado 9 de octubre Julie cumplió 35 semanas de embarazo y dijo que “todo está perfecto”, incluso declaró a Today que “es un embarazo de libro de texto”.

A través de su cuenta de Instagram (ivf.surrogacy.diary), Breanna relata esta gran historia a sus más de 117 mil seguidores.

“¡Mi nombre es Breanna y mi esposo es Aaron! En medio está mi dulce mamá quien está cargando a nuestro primer hijo como una sustituta gestacional”, se lee en una publicación de Instagram.

Milagro de la ciencia

A través de esta cuenta de Instagram, Breanna explicó que su padecimiento es el síndrome de Asherman, que se caracteriza por la presencia de adherencias y/o fibrosis dentro de la cavidad uterina debido a cicatrices, que evitan que pueda completar un embarazo.

Julie ya está en la menopausia, sin embargo el embarazo fue posible gracias a los avances médicos actuales. Ella recibió un embrión que se formó a partir de un óvulo de Breanna y un espermatozoide de su yerno, Aaron. Además un médico especialista la administra una terapia hormonal.

El alto costo de la maternidad subrogada

En Estados Unidos el costo de la maternidad subrogada es elevado, inaccesible para la mayoría, según explica el médico Brian Kaplan, especialista de los Fertility Centers de Illinois.

“La mayoría de los estadounidenses no pueden pagar una portadora gestacional. Los costos pueden alcanzar hasta los 100 mil dólares”, afirmó.

Es por eso que, al ver la angustiosa situación por la que pasaba Breanna, Julie decidió ofrecerse a ser sustituta gestacional.

Actualmente Julie es monitoreada por los médicos y se espera que en próximos meses dé a luz a su nieto.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Podría interesarte:

Bebé nació “embarazada” con el feto de su hermana gemela; practicaron cesárea de emergencia

Mujer de 70 años, con un sólo pulmón, logró embarazarse y dar a luz a una bebé prematura

Qué es una mujer transexual?

FacebookTweetLinkedIn
Cora Bravo

Te doy 4 tips para ligar cuando tienes ansiedad social

Tener ansiedad es difícil y mucho más cuando quieres ligar, así que lee esta guía si lo que quieres hacer es encontrar el amor o, también se vale, hacer nuevos amigues.
Daniela Bosch

Visité el Museo del Futuro y la experiencia sí sobrepasa la realidad

El Museo del Futuro (MUFO) es el mejor plan para disfrutar con los amigos, además de que podrás tomarte fotos increíbles pal' insta
Nayeli Parraga

Activista celebra ‘La Sirenita’, pero la acusa de borrar deliberadamente el tema de la esclavitud

'La Sirenita' pasó por alto los horrores que padecieron los caribeños a pesar de ambientar deliberadamente la historia en aquella época y lugar.
Isabel Cara

¿Qué puedes tomar en una fiesta si estás a dieta?

¿Estás a dieta pero te invitaron a una fiesta? No te frustres porque no puedes ir; si caes en la tentación, te decimos qué debes tomar si no quieres romper tanto la dieta.
CC