No, no se trata del confort después de un tiempo de relación y que prefieras quedarte a ver Netflix y cucharear que salir de fiesta. No son esos kilitos que se suman a la báscula del amor sedentario. Tampoco se trata de culpar a la pareja de los malos hábitos. Es «ciencia».
Según un nuevo estudio del departamento de la Universidad de Florida, si eres una mujer que come comida chatarra junto a su novio, eres la más guapa de la relación.
Los investigadores se centraron en 223 parejas cuyo matrimonio fuera menor a cuatro meses y calificaron su atractivo en una escala del 1 al 10. Cada miembro de una pareja respondió a un cuestionario relacionado con la dieta y el ejercicio que se comparó con esa escala.
(Foto: Unsplash.com)
Los resultados fueron que las mujeres que tenían maridos o novios muy guapos eran más propensas a comer saludablemente o con moderación y hacer ejercicio regularmente, mientras que las mujeres que tenían parejas menos atractivas se dieron el lujo de comer lo que les diera la gana y no se mostraron motivadas a perder peso o mantener su atractivo.
(Foto: Unsplash.com)
Aunque el estudio ha sido cuestionado por su falta de rigor en aspectos sexistas, Andrea Meltzer y Tania Reynolds, doctorantes de psicología y autoras del estudio, publicaron un comunicado donde explican que la imagen corporal es una gran influencia en elecciones y comportamientos como la dieta.
Y añadieron que la investigación presentada sólo comprueba que el factor de la pareja amorosa atractiva es factor determinante en los hábitos alimenticios y en la búsqueda de un cuerpo delgado. Aunque admiten que las motivaciones contrastan de forma marcada entre hombres y mujeres.
(Foto: Unsplash.com)
El estudio es limitado, pero dicen, ofrece ideas interesantes sobre las relaciones heterosexuales y las presiones sociales que caen sobre la mujeres que temen no alcanzar las expectativas de su pareja. Además da datos que pueden predecir el riesgo de desarrollar conductas obsesivas o desórdenes alimenticios graves.
(Foto: Unsplash.com)
Y hay otro factor: también se encontró que los matrimonios son más exitosos y satisfactorios cuando las mujeres son más atractivas que sus maridos. Para esta prueba se examinaron a 113 parejas de recién casados. A estos también se les hizo llenar un cuestionario y se les calificó el atractivo físico. Las mujeres valoraron más la inteligencia, solidaridad y amabilidad de su pareja que su atractivo físico.
El próximo análisis, dijeron las investigadoras, será explorar las motivaciones de las mujeres para cambiar su dieta según los estándares de atractivo de sus amigas.
(Foto: Unsplash.com)