¡2020 sigue con buenas y malas sorpresas! En esta ocasión fue buena. Un granjero en Italia se llevó una gran fascinación cuando su perra de nombre Spelacchia, dio a luz a un cachorro verde.
Las fotos de este perrito recién nacido dieron la vuelta al mundo, maravillando a todos por su extraño color verde.
Pistachio como su color
Al tratarse de un color verde pálido que recuerda al pistache, fue bautizado inmediatamente como Pistachio.
Él nació dentro de una camada de cinco cachorros el pasado 9 de octubre en la isla mediterránea de Cerdeña, en Italia. El resto de la camada, otros cuatro ejemplares, son de pelaje blanco, así como su madre.
¿Y por qué es verde?
Aunque al principio se pensó así, el color del perrito no es una mutación genética. De acuerdo a lo publicado por BBC, se cree que su aspecto se debe al contacto que el cachorro pudo haber tenido con un pigmento verde llamado biliverdina cuando estaba en el vientre de su madre. Este pigmento tiñe el pelo durante la gestación.
Sin embargo y desafortunadamente, lo bueno no dura para siempre y su color verde ya comenzó a desvanecerse, por lo que expertos están convencidos de que finalmente desaparecerá.
Será un perrito pastor
El agricultor italiano Cristian Mallocci ha decidido dar en adopción a todos los otros cachorros, pero se quedará con Pistachio, y él le ayudará a pastorear su rebaño de ovejas, junto a su madre.
Mallocci añadió que el verde es el color de la esperanza y de la buena suerte, algo que no se puede desechar en este 2020, es por eso es que quiere que se quede en la granja.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
________________________________________________________________
Podría interesarte:
VIDEO. ¡Qué alegría! Elefante se pone feliz al encontrarse con su cuidador
Nacen por primera vez crías silvestres de guacamayo rojo ¡tras más de 100 años!
FOTOS. ¡Y son preciosos! Nacen ocho cachorros de lobo gris mexicano en Coahuila