Lo hemos estado esperando. Levantamos la mirada al cielo cada amanecer y cada anochecer esperando poder ver un poco de su luminosidad. Algunos, como en el caso de los zacatecanos, ya lograron verlo. La imagen se compartió, pero no sucedió lo mismo que con la que fotografió el mexicano Roberto Fernández.
¿Por qué? Porque fue la misma NASA la que compartió la fotografía que tomó este mexicano, quien después de muchas noches de desvelo, logró capturar en una hermosa e impactante imagen, al cometa Neowise.
¿Cómo logró captar este mexicano al cometa Neowise?
Fue a través de su perfil de Facebook en donde Roberto Fernández dio a conocer que su foto había sido tomada en cuenta por la NASA, pues la observó en la página de Sky, misma que es propiedad de la Administración Espacial Aeronáutica de Estados Unidos.
“Feliz, feliz, feliz. Hoy la página de Sky de la NASA -National Aeronautics and Space Administration- comparte una fotografía mía del cometa”, redactó Roberto Fernández. “La imagen fue capturada en Cancún y se aprecia la punta sur de Isla Mujeres. Si observas con atención, puedes ver el templo de la diosa Ixchel”, posteó el fotógrafo.
“Esta es una increíble recompensa, durante cinco días madrugué, un día tras otro, esto me hace ver que valió la pena. Gracias”, finaliza Roberto en sus redes sociales.
¿Ya no podremos ver al cometa Neowise?
El cometa Neowise podrá ser visto en los próximos días, esperando que las condiciones climáticas nos lo permitan, pues de acuerdo a la Sociedad de Astronomía del Caribe, el cometa estará en su punto más cercano a la Tierra este 23 de julio, por lo que si tienes unos binoculares o una buena cámara, deberás estar atento como Roberto Fernández, para lograr capturar al Neowise, que podrás ver aproximadamente a las 7:45 de la noche. ¡Suerte!
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
__________________________________________________________
Foto de portada: Roberto Fernández.
Podría interesarte:
¡Este lunes podrás ver los anillos de Saturno!
¡Esta es tu última oportunidad para ver el cometa Neowise en México!
VIDEO. Meteoro explota sobre Japón liberando energía similar a 150 toneladas de TNT