Después de que la NASA publicara una imagen sobre restos metálicos en medio del desierto de Utah, Estados Unidos, las personas en redes sociales perdieron la cabeza y comenzaron a decir que se trataba de un OVNI.
Ante la paranoia y que casi casi muchos ya se veían en un escenario como el de Guerra de los mundos, la propia NASA decidido explicar un poco más sobre la increíble fotografía.
Lee también: La NASA revela imagen de un incendio en medio del océano
¿Qué dijo la agencia?
La imagen fue publicada por la página Astronomy Picture of the Day y a través de su cuenta de Twitter, una plataforma donde la NASA regala a los curiosos una imagen diferente cada día para mostrar la belleza o rareza de los fenómenos de nuestro planeta.
(Foto: Twitter @apod)
Pero en esta ocasión la foto causó mucho revuelo y la agencia decidió explicar la historia detrás: La imagen fue tomada el pasado 8 de agosto del 2001 y que no se trata de un OVNI (aunque nos hubiera encantado), sino una parte de la nave lanzada para la misión Génesis que había llegado al espacio tres años antes.
La agencia lo puso así:
El objeto era una parte importante de la misión lanzada tres años antes con el fin de recolectar muestras. Iba a orbitar alrededor del Sol para recolectar partículas del viento solar que generalmente son desviadas por el campo magnético de la Tierra.
Lee también: ¡Experimenta la ciencia en alta resolución con el primer video 8K grabado en el espacio!
via GIPHY
Lo más cool de todo es que el objeto fue rastreado antes de impactarse, e incluso fue perseguido por un par de helicópteros, razón por la que en esta foto se pueden ver varias aeronaves que estaban encargadas de atraparlo y evitar el brutal choque a 310 kilómetros por hora que lo dejó prácticamente destruido.
Y así terminó la historia de un objeto que ni era un OVNI y que no pudo ser salvado. Buuuu.
Podría interesarte:
¡Adiós a un grande! Se apaga el telescopio Kepler después de años de descubrimientos
Vans saca colección inspirada en la NASA y nos ENCANTA
Mira, mamá, sin quemarse: la sonda Parker rompe récord por cercanía al Sol