Si algún día te vas de viaje a la exótica y enorme jungla del Amazonas y te topas con una ‘Clistopyga Crassicaudata’ o avispa del amazonas, siéntete como si estuvieras en ‘Jumanji’. El tamaño de estas avispas sorprendió a los científicos que recientemente la descubrieron, pero su tamaño no es lo más impresionante sino su afilado y gigantesco aguijón el cual no querrás cerca de tu cuerpo nunca.
Aguijón de ‘doble filo’
El rojizo aguijón que mide poco más de un centímetro, no solo pica e inyecta veneno, sino que también incrusta sus propios huevos en la piel de sus víctimas, hecho que le hace todavía más letal y excepcional. Según los científicos de la Universidad de Turku (Finlandia), estas avispas pican a sus víctimas (principalmente arañas y orugas) para paralizarlas e incubar sus huevos y al nacer las larvas se alimentan de la presa desde dentro.
El aguijón de las hembras funge como una jeringa que al atravesar la piel inyecta las docenas de huevos. (Foto: Gizmondo)
Los investigadores finlandeses, españoles, brasileños y colombianos, quedaron anonadados al ver cómo funciona el sistema de defensa y de caza de estas extrañas avispas, de las que encontraron unos siete tipos diferentes nunca antes vistos.
Podría interesarte:
Conoce a las ‘hormigas sicarias’ que usan torturas medievales
Las ranas prehistóricas ya comían insectos