La niña de 3 años con un coeficiente mayor al de Einstein

Ella es Ophelia Morgan-Dew, una niña británica de tres años que registró un Coeficiente Intelectual (CI) superior la de Albert Einstein y Stephen Hawkings, nada más. ¿Quieres saber más de ella? Un prodigio inesperado Es capaz de recordar sucesos que le ocurrieron ante de haber cumplido un año y cuenta con una memoria prodigiosa, sin

Janet Sánchez

La niña de 3 años con un coeficiente mayor al de Einstein

Ella es Ophelia Morgan-Dew, una niña británica de tres años que registró un Coeficiente Intelectual (CI) superior la de Albert Einstein y Stephen Hawkings, nada más. ¿Quieres saber más de ella?

Un prodigio inesperado

Es capaz de recordar sucesos que le ocurrieron ante de haber cumplido un año y cuenta con una memoria prodigiosa, sin embargo, la vida de Ophelia y de sus padres no ha sido todo miel sobre hojuelas.

El dato: la pequeña tiene un coeficiente intelectual de 171 puntos. Cabe destacar que la media obtenida por la gente es de 100 puntos, y que la mayoría se encuentra entre los 85 y los 115 puntos.

Tflloczgi5df3ev2w6pflk4rhu - la niña de 3 años con un coeficiente mayor al de einstein

A Ophelia le encanta jugar y pasar tiempo con sus primos. (Foto: BBC)

Ophelia es la persona más joven en haber entrado a la sociedad para superdotados MENSA y se encuentra en el primero 0.03 % de la población en términos de “poder cerebral”.

El descubrimiento

Natalie y Ben, padres de Ophelia, relataron para la BBC que fue cuando la niña tenía 8 meses de edad que se dieron cuenta de lo brillante que podía ser.

Empezó a decir los colores, las letras y los números muy pronto, en comparación con la mayoría de los niños.

Pero no fue hasta que Ophelia entró a la guardería que los progenitores fueron conscientes de la situación y llevaron a la nena con un psicólogo especializado en niños superdotados.

Sólo queríamos averiguar cómo podemos ayudarla. Nunca hemos querido que se sienta presionada o forzada, pero al mismo tiempo no queremos que se sienta poco estimulada.

La situación ha sido difícil no sólo para Ophe, sino para sus padres que sabían que les iban a llover las críticas cuando ella entrara a MENSA, sin embargo, esperan hacer lo correcto para que su hija se desarrolle lo mejor que se pueda.

Ob2y5jvkmva3bebakapytzq7km - la niña de 3 años con un coeficiente mayor al de einstein

Ophelia muestra con una risa su certificado como miembro de la sociedad MENSA. (Foto: BBC)

Una niña como las demás

Aún con su cerebro, como pasa con las historias de niños como Ophelia, ella es tan sólo una niña común de 3 años, algo que quieres dejar muy en claro sus padres:

Le gusta corretear y jugar con sus primos, saltar en colchonetas… cosas normales en una niña de esas edad. La diferencia es que parece que comprende y asimila todo mucho más rápido de lo normal. Es como hablar con una persona de 19 años. Se puede mantener con ella una conversación adecuada, desarrolla sus propias ideas.

Pero lo más importante es que la pequeña sea feliz, haga lo que haga, porque como dijo su madre: “estaré orgullosa de Ophelia sin importar qué decida hacer, sólo queremos que esté sana y sea feliz”.

Podría interesarte:

Tiene 75 años y es fisicoculturista: esta es su dieta

Taylor Swift nos cumple el sueño; confirma conciertos en CDMX

Cuando pensamos que nunca iba a pasar, Taylor Swift confirmó conciertos en Ciudad de México y morimos de emoción
Nayeli Parraga

11 errores de maquillaje que te hacen lucir mayor

El maquillaje es para divertirnos y expresarnos pero hay algunos puntos que pueden hacerte lucir mayor. Si quieres verte joven, no repliques estos errores.
CC

¿Cómo escoger un perfume que huela bien todo el día?

En temporada de calor, puedes sentir que tu perfume no dura nada. Mira esta guía para escoger un perfume que dure oliendo bien todo el día.
Daniela Bosch
mujer enojada con hombre

El síndrome de Doña Florinda: el reflejo de la cruda realidad en México

Doña Florinda no sólo es un personaje del Chavo del 8, es el reflejo de una realidad en nuestro país
Nayeli Parraga

Barbiecore para hombres: Cómo verte como Ken

Se viene la película de Barbie y con ella la tendencia más top del verano: Barbiecore. Te decimos cómo usarla si eres hombre.
Daniela Bosch

Taiga Brava, la drag queen mexicana que está triunfando en ‘Queen of the Universe 2’

Taiga Brava busca que con su participación en este concurso "la gente vea las cosas tan increíbles que se están haciendo en México y Latinoamérica"
Nayeli Parraga