Pérdida de cabello, un nuevo posible síntoma del covid-19

A mediados de julio, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, indicaron que localizaron cuatro nuevos síntomas del covid-19, esto como factor común en varios pacientes que padecen la enfermedad. La congestión, el flujo nasal, las náuseas y la diarrea, se presentaban como común denominador en estas personas que han sido diagnosticadas

Lau Almaraz

Pérdida de cabello

A mediados de julio, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, indicaron que localizaron cuatro nuevos síntomas del covid-19, esto como factor común en varios pacientes que padecen la enfermedad. La congestión, el flujo nasal, las náuseas y la diarrea, se presentaban como común denominador en estas personas que han sido diagnosticadas con coronavirus.

Ahora, la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana, publicó una investigación en donde revelan que la caída del cabello podría ser también un nuevo síntoma del covid-19.

Tgzuf7c4hrb63mnvoznpzjn5ju - pérdida de cabello, un nuevo posible síntoma del covid-19

Pacientes con covid-19 presentaron este síntoma

Natalie Lambert, líder de esta investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana, detalló los efectos del covid-19 en pacientes que tuvieron síntomas a largo plazo de la enfermedad.

De los pacientes que fueron consultados, 423 reportaron como efecto secundario la pérdida de cabello, además de los dolores del cuerpo, de los dolores de cabeza y de varias particularidades en la piel. En Ohio, Estados Unidos, se reportó también que recuperados de covid-19 tuvieron esta particularidad: la caída del cabello.

Shilpi Khetarpal, dermatólogo de la Clínica Cleveland, indicó en un artículo retomado por Radio Fórmula, que varios pacientes que tuvieron covid-19 presentaron también pérdida de cabello aproximadamente dos o tres meses antes de ser diagnosticados.

Xgoer7gojbfrnednlcm7bqtiwa - pérdida de cabello, un nuevo posible síntoma del covid-19

Nuevos síntomas aparecen cada semana

Aunque todavía no definen si es un síntoma o un efecto a largo plazo, la pérdida de cabello es parte de una de las particularidades que también aparecen en la vida de las personas que han sido diagnosticados con coronavirus.

Fiebre, escalofríos, tos, falta de aire o dificultad para respirar son los síntomas reconocidos por la Organización Mundial de la Salud, sin embargo, los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos también indicaron que se presenta la diarrea, las náuseas y el vómito.

“Es importante aclararle al paciente que va a mejorar. Muchos temen quedarse calvos, en especial las mujeres. Esta pérdida de cabello mejorará, pero tardará en volver a la normalidad”, señaló Khetarpal.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Infobae.

Podría interesarte:

No uno, ni dos… Estos son los siete nuevos síntomas del coronavirus

Uso de cubrebocas será permanente en la CDMX hasta que haya vacuna

Confirma científico seguridad de vacuna rusa contra covid-19 tras pruebas clínicas en humanos

manos sosteniendo cuarzos de distintos colores

Diseños de uñas inspiradas en piedras de energía para recibir la primavera

Enamórate de estos diseños de uñas inspirados en cuarzos y piedras energéticas perfectas para esta primavera
Nayeli Parraga
Mujer con cabello ondulado

Bótox capilar: para qué sirve y por qué deberías gastar tu quincena en esto

Descubre los beneficios del bótox capilar, un tratamiento para tu cabello que te hará querer gastar toda tu quincena para conseguirlo.
Alejandro Vizzuett
Vista del castillo de Gillow

Lugares en México que parecen sacados de cuentos de hadas y querrás conocer

Si eres fan de la magia y de los espacios llenos de misticismo, no te pierdas esta lista de lugares en México que parecen sacados de cuentos de hadas que seguro querrás visitar, cuando menos, una vez.
Alejandro Vizzuett
foto de patty lopez de la cerda

Patty López de la Cerda y cómo reapropiarse de tu cuerpo con OnlyFans

A través de redes sociales, OnlyFans y su propia plataforma Fanatik, Patty López de la Cerda se ha reapropiado de la narrativa sobre su propia vida y cuerpo.
Isabel Cara
Audífonos inalambricos y teléfono inteligente

Por qué deberías apagar el Bluetooth de tu teléfono cuando no lo usas

¡Aguas con no apagar el Bluetooth de tu teléfono cuando no lo usas! Empresas de seguridad han reportado un nuevo tipo de ciberataque que utilizar la herramienta y que puede dañar todos tus dispositivos.
Alejandro Vizzuett
Zendaya y Tom Holland

Zendaya usa anillo con las iniciales de Tom Holland porque sí existe amor del bueno

Zendaya y Tom Holland son la prueba de que el amor sí existe.
Kate Nateras