Ayer les contamos todos los chismes que había en torno a si Samsung iba a lanzar un celular plegable o flexible: cómo podría llamarse, sus medidas, la fecha de lanzamiento, en fin. La compañía surcoreana nos traía en ascuas, pero no nos decepcionó: sí presentó un teléfono que se dobla, pero lo mostraron… a medias.
Cuéntame más…
El prototipo fue presentado ayer miércoles 7 de noviembre durante el evento Samsung Developer Conference 2018 que se llevó a cabo en San Francisco, Estados Unidos.
Entre gritos del público que, vamos a ser sinceros, sólo esperaba esto de la conferencia, Justin Denison, vicepresidente de marketing de la empresa, extrajo de su bolsillo el smartphone flexible.
Lee también: ¿Un smartphone que se dobla? Todo lo que tienes que saber del Samsung Galaxy X
El show
Se apagan las luces. Todo está fríamente calculado: Samsung no quiere que veamos el diseño aún, pero el escenario intencionalmente oscuro nos deja ver lo que importa, la pantalla del dispositivo.
El teléfono plegado, compacto, cuenta con una pequeña pantalla externa de 4 pulgadas que promete dar acceso a todas las funciones sin comprometer la portabilidad. Denison, entonces, desdobló frente a nuestros ojos el smartphone que se convirtió en una pantalla de 7.3 pulgadas. Así, con un sólo movimiento.
El teléfono plegado y extendido. (Foto: Gizmodo)
Así se presentó el primer OLED flexible de Samsung, una nueva tecnología que le ha costado años de trabajo a la compañía y que ha sido bautizada como Infinity Flex Display.
¿Y por qué diablos querría yo un teléfono así?
Tranquilos, que Samsung piensa en todo y tratará de arrebatarnos nuestro dinero con estos dos argumentos:
Así se ve el prototipo que presentó Samsung. (Foto: Hipertextual)
Lee también: Por si no era suficiente una, este es el nuevo Samsung con ¡cinco cámaras!
¿Ya sacaron el teléfono o cómo?
No, pero Samsung prometió que el primer smartphone con la tecnología Infinity Flex Display estará disponible en 2019. Tendrá la pantalla más fina que haya sido creada por la compañía y podrá doblarse “cientos de miles de veces” gracias a un adhesivo especial.
Ah, pero eso sí, como les contamos, que Samsung no se crea tanto porque no es el primer teléfono plegable, pues la corona se la llevó la compañía Royole que anunció su FlexPai con una pantalla de 7.8 pulgadas.
Como sea, ¿te gustaría tener un celular así?
Podría interesarte:
Esta empresa de smartphones ya le ganó a Apple
Samsung presenta su Galaxy Note 9
Este reloj inteligente se preocupa por tu salud