El mundo entero está desatando su ira en contra de Netflix luego de que nos prohibiera compartir la contraseña con personas que no vivan en la misma casa y a esta fila de ‘deposite su queja’ se sumó Blockbuster.
Sí, así como lo lees, la empresa estadounidense dedicada a alquilar películas y videojuegos, se ‘levantó de la tumba’ sólo para enviarle un ‘amistoso’ mensaje a la plataforma de streaming ante toda la polémica.
A través de redes sociales, Blockbuster recordó que a diferencia de Netflix, nunca le importó que se compartieran sus productos siempre y cuando fueran devueltos en tiempo y forma, algo que aunque nos cueste admitir, era cierto, sólo pagabas extra por retraso de entrega.
“Un recordatorio amistoso de que cuando solía alquilarnos videos. No nos importaba con quién lo compartiste… siempre y cuando lo devolvieras a tiempo”, se lee en la publicación.
A friendly reminder that when you used to rent videos from us. We didn’t care who you shared it with… As long as you returned it on time. @netflix
— Blockbuster (@blockbuster) May 25, 2023
La plataforma de streaming, regularmente, también se une a este tipo de bromas y responde de la misma forma, pero ahorita entre tanto rechazo y usuarios amenazando cancelar su suscripción por lo de las cuentas compartidas, no se ha hecho presente.
Por qué tanto hate a Netflix
Netflix ya nos había advertido sobre que en algún momento ya no podríamos compartir cuentas con más personas a no ser que vivieran en la misma casa; sin embargo, el momento llegó y la ‘bomba explotó’.
Desde el 23 de mayo, usuarios en México, Estados Unidos, Argentina y Colombia, perdieron este beneficio, a menos de que se paguen 69 pesos más por cada perfil creado lejos de nuestro hogar.
La compañía anunció que sí será posible utilizar la cuenta estando lejos de casa, pero para hacerlo, hay que solicitar un acceso especial con periodo limitado de siete días.
Esta acción de Netflix pone fin a su famoso lema con cautivó a millones: “amor es compartir la contraseña”.