Con la voz entrecortada y recordando a sus padres, Guillermo del Toro recibió el premio Oscar a ‘Mejor Película Animada’, por su versión stop motion de ‘Pinocho’.
Desde que se dio a conocer que estaba entre la lista de nominados, el tapatío figuraba como uno de los favoritos y hoy, todo México se pone de pie para ovacionarlo.
‘Pinocho’ no sólo es de gran importancia para Del Toro por los premios que le ha dejado o los más de 15 años que invirtió. Este filme significa mucho más, ya que representa ese lazo que lo unió de por vida con su mamá, quien falleció un día antes del estreno mundial.
Guillermo del Toro dedica Oscar al amor de su vida
Es por eso, que al momento de recibir la estatuilla, no sólo agradeció a su equipo de trabajo y a Netflix, sino que dedicó este galardón a sus padres, que aunque ya no están con él en vida, fueron su soporte, apoyo e inspiración.
“Quiero agradecer a Netflix por creer en nosotros para hacer esta película(…) Este premio es para mi mamá y papá, que ya no están aquí, pero están aquí conmigo. Soy su hijo y los amo”.
Envuelto por la gran emoción que le generó el galardón, Guillermo del Toro destacó el cariño que tiene a los suyos, tal como Pinocho a Geppetto: “Quiero dedicarle este premio al amor de mi vida, a mi esposa Kim, a mis hijos…”.
Guillermo Del Toro pic.twitter.com/KmMh7PgofS
— Annie Barrios (@AnnieBarrios) March 13, 2023
Además, el mexicano recordó la importancia de la animación, esperando que logre pasar a un siguiente nivel, reconociéndola por todo el trabajo que requiere y no sólo como un género cinematográfico.
“La animación es cine, la animación no es un género. La animación está lista para llegar al siguiente nivel, por favor ayúdennos, mantengamos la animación en la conversación”, dijo el cineasta.
¡Felicidades, Guillermo!