La obsesión de Helga Pataki por Arnold no sería su único secreto, detrás de este personaje existe una escalofriante historia que te dejará helado.
Todo ocurrió en Rusia, donde vivía una niña de 14 años con trastorno bipolar, que representaba una gran amenaza para su alrededor.
La pequeña, quien era considerada ‘la rara’ del salón, se encontraba bajo el rechazo de sus compañeros, menos del de un joven que se esforzaba por integrarla.
El niño se acercaba a hablarle, pero comenzó a notar acciones extrañas por parte de ella y terminó por alejarse completamente.
Lo que no sabía es que había despertado al verdadero monstruo que vivía dentro de la joven, quien entró en una fuerte depresión intentando varias veces quitarse la vida.
La familia de la niña, desesperada, la internó, pero cada que estaba en casa, aprovechaba para escaparse y espiar a su enamorado.
El niño le contó a sus padres lo que estaba pasando y hablaron con la familia de ella, quienes tomaron medidas más extremas y la encerraron en un psiquiátrico.
Ella se escapaba y corría a ver cómo estaba el ‘amor de su vida’. Nuevamente la internaron y esta vez estaba bajo una vigilancia extrema.
Al séptimo día de estar encerrada, no aguantó más y se cortó la mano escaparse, con el pretexto de que la llevarían al hospital.
Buscó al joven por todos lados mientras dejaba rastros de sangre, pero nunca lo encontró, al contrario, se desangró y murió en el camino.
La policía halló su cuerpo en la calle y lo llevaron a la morgue. Cuando analizaron su cuerpo, se percataron que sobre su piel tenía heridas que formaban la palabra Arnold.
Cuenta la leyenda, que esta trágica y perturbadora historia detrás de Helga, de ‘Hey, Arnold!’, se la habría vendido un psicólogo al productor, quien se encargaría de apartarla, logrando ser una de las favoritas de toda una generación.
Helga está inspirada en Frida Kahlo
El rostro de Helga te puede resultar familiar y no es una coincidencia. Este personaje de ‘Hey, Arnold!’ Está inspirado en Frida Kahlo.
Fue el mismo Craig Barlett, creador de la caricatura, quien reveló que retomó rasgos de la pintora mexicana cuando era niña para dar vida a esta pequeña de uniceja, cabello rubio y vestido rosa que vivía obsesionada por su Arnold, a quien molestaba para que no notara su enamoramiento.
Frida Kahlo fue fotografiada en 1919 por su padre Guillermo Kahlo cuando tenía 11 años. En la imagen blanco y negro aparece con un enorme moño en la cabeza, mismo que comparte con el personaje animado.
“Helga es el más complejo. Ella es muy poderosa y vulnerable, llena de contradicciones. Hay algo muy divertido sobre cómo ella pretendía odiar a Arnold y luego confesaba su amor por él en monólogos locos y poéticos. Ella podía hacer cosas malas, y después sufría las consecuencias de maneras graciosas, una demostración de karma instantáneo”, dijo alguna vez Craig en entrevista.