Hello Kitty se ha convertido en todo un fenómeno por la ternura que tanto la caracteriza. Su rostro adorna cualquier cosa que puedas imaginar, desde vasos, ropa, hasta programas de televisión.
Es imposible no enamorarse a primera vista de esta gatita con overol y un moño en la cabeza, que creó la diseñadora Yuko Shimizu en 1974.
Este personaje ha inspirado varias teorías que intentan descifrar su origen y hay una que nos puso la piel chinita, ya que lo relacionan con el ‘diablo’.
El origen de Hello Kitty
Esta gatita que representa todo lo kawaii (bonito en japonés) escondería una terrible historia que involucra a una niña con cáncer, incluso, hay quienes aseguran que su nombre significa: ‘Hola, Demonio’.
Para nombrarla, Yuko Shimizu se inspiró en la novela ‘A través del espejo y lo que Alicia encontró allí’, de Lewis Caroll. En el cuento, Alicia juega con un pequeño gato al que llama ‘Kitty’, mientras que el ‘Hello’ lo retomaría de la filosofía de Sanrio como compañía, donde habla sobre “la comunicación entre todas las personas”. De esta manera se cambió el inicial ‘Hi, Kitty’ para terminar con el famoso ‘Hello Kitty’.
Hello Kitty también es conocida como ‘Kitty White’ y apareció por primera vez en un pequeño monedero transparente de Sanrio en 1975. Al año siguiente, el personaje llegó a Estados Unidos. Con el paso de los años se convirtió en una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos.
La diabólica historia detrás de Hello Kitty
La historia por la que dicen que su nombre en realidad quiere decir ‘Hola, demonio’, gira alrededor de una mujer que habría creado al personaje para complacer a Satanás.
La mujer tenía una hija de 14 años a la que se le diagnosticó cáncer de boca. De la desesperación recurrió a rituales para salvarle la vida en donde acordó con el ‘demonio’ crear un personaje tan famoso que pudiera extender su doctrina satánica por todo el mundo.
Lo anterior lo han querido confirmar porque la gatita no tiene boca, relacionándolo con supuesto cáncer de la hija de la creadora.
El personaje no tiene boca, supuestamente, porque es una referencia a la enfermedad que padecía la hija de su creadora, pero es tan sólo una teoría. En realidad, voceros de Sanrio han dicho que ‘Hello Kitty’ no tiene boca porque la intención de su diseño es que las personas proyecten sus propios sentimientos.
Además, la intención sería que la gatita japonesa hable “desde el corazón”, ya que representa la unidad y no tiene un idioma específico: “Le habla al mundo desde el lenguaje universal de la ternura”.