Hay cierto encanto en las historias de crimen, por eso enlistamos las mejores series de Netflix sobre asesinos seriales que podrás encontrar en la plataforma.
Todas estas historias abordan el tema desde distintas perspectivas y se aprovechan de nuestro morbo por los asesinos para darnos respuestas y mostrarnos la verdad detrás de esos seres míticos que nos parecen fascinantes y aterrorizadores.
Mindhunter
Basada en el libro Inside the FBI’s Elite Serial Crime Unit, esta obra sigue a distintos detectives que investigan casos de asesinos seriales con ayuda de otros criminales, quienes los adentran al modus operandi de los asesinos, la manera en la que piensan y la brutal forma en la que planean sus golpes. Esta serie es perturbadora ya que nos adentra a lo más profundo de la mente del serial killer, mostrándonos cómo la mente puede pervertirse hasta que pierde todo el sentido.
Slasher
Siguiendo el ejemplo de los slasher films, esta serie canadiense se enfoca durante su primera temporada en una figura llamado “The Executioner”, un ser que ha asesinado a múltiples personas en un pueblo de ese país. Ganó reconocimiento inmediato y fue recogida por Netflix, quien ya produjo una segunda temporada igual de impactante.
Marcella
Esta serie, más que mostrar la mente de un asesino, muestra cómo puede afectar a una detectiva que lo ha estado siguiendo durante años. Marcella es una mujer que regresa a trabajar cuando se rumora que un asesino serial ha vuelto a actuar, y aunque ella parece estar lejos de atraparlo, eventualmente se da cuenta de que lo tiene más cerca, y que tendrá que poner orden en su vida para poder capturarlo.
Deep Water
Un complejo trabajo de cuatro partes que se enfoca en la historia verdadera de 30 hombres homosexuales que fueron asesinados en las playas y en los suburbios de Sydney, Australia, y en los detectives que intentaron resolver el caso. La serie profundiza en los posibles motivos que tuvo el asesino y narra de manera cruda la forma en que los atrajo y los asesinó brutalmente.
The Alienist
Esta excelente serie que mezcla verdad con ficción sigue a un equipo que investiga a un asesino serial que le quita la vida a los niños en las calles de Nueva York. A través de encuentros con diversos personajes, el equipo va descubriendo respuestas, no sólo sobre el asesino, sino sus posibles motivaciones, y la manera en que su entorno influyó en sus crímenes. Protagonizada por Daniel Bruhl y Dakota Fanning, ha recibido reconocimiento y vale la pena verla de inicio a fin.
La Mante
Esta extraña y perturbadora serie sigue a un hombre que está investigando el caso de un asesino que está usando los mismos métodos que una mujer asesina serial del pasado, que ya fue arrestada. Esa mujer es su madre, y la única forma en la que colaborará para ayudar a capturar al nuevo criminal es trabajando exclusivamente con su hijo, lo cual crea una red compleja de sentimentalismo, locura y violencia.
Bates Motel
Bates Motel muestra cómo una mente frágil y sensible puede desconectarse y dejar que un asesino la invada, tomando el control de su cuerpo. Normal parece no darse cuenta de las cosas que hace y conforme pasa el tiempo su estado va empeorando, hasta que separa por completo la fantasía de la realidad. Su madre es la conexión más sólida que tiene con el mundo pero… ¿qué pasaría si ella no estuviera a su lado?
The Investigator: A British Crime Story
La segunda temporada de esta serie presentada por Mark Williams-Thomas se enfoca en distintas series de asesinatos que se llevaron a cabo en Inglaterra y que podrían estar vinculadas con los asesinos seriales Peter Tobin y Angus Sinclair, quienes se encuentran encerrados en prisión. Es una serie documental que se adentra en la mente de los psicópatas y muestra que, aunque muchos confiesen sus crímenes, podrían ocultar otros cuantos.
Como te habrás dado cuenta, estas series de Netflix son variadas, ficcionadas y basadas en hechos reales. Te prometemos que todas te mantendrás picadísimo.