Se la jugaron y les salió mal. Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como ‘La Reina del Pacífico’, demostró que usaron su imagen sin permiso para promocionar ‘La reina del Sur’.
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) resolvió a favor de la narco y ahora ‘Telemundo’ enfrenta una millonaria indemnización por la famosa serie que protagonizó Kate del Castillo.
La multa es de 5 millones de pesos, pero debido al reclamo judicial que la verdadera ‘Reina del Sur’ planea presentar por el 40 por ciento de las ganancias de la televisora, se elevaría hasta 150 millones de dólares.
Por qué Sandra Ávila denunció el uso de su imagen en ‘La Reina del Sur’
La demanda contra Telemundo está ligada a la promoción de la segunda temporada serie, en la que Ávila destacó que utilizaron imágenes del momento de su detención.
De acuerdo con lo publicado en ‘Milenio’, la resolución del IMPI tiene que ver con una fotografía en la que ‘La Reina del Pacífico’ aparece “usando un sombrero de palma, con aretes, maquillada y con una blusa de tirantes”.
Además, Sandra asegura que el personaje de Teresa Mendoza (Kate del Castillo), está inspirada en ella. En caso de proceder la demanda, otras series basadas en la vida de narcos se verían afectadas.
La denuncia de la ‘Reina del Pacífico’ que comenzó en enero del 2022, también involucraba a Netflix, pero el IMPI consideró que no hay pruebas en contra de la plataforma de streaming.
Quién es Sandra Ávila, la verdadera ‘Reina del Sur’
Sandra Ávila Beltrán, más conocida como la ‘Reina del Pacífico’, es sobrina del narco Miguel Ángel Félix Gallardo, ‘Jefe de jefes’.
En septiembre del 2007, fue detenida en Mexico junto con Juan Diego Espinosa Ramírez, alias ‘El Tigre’, tras hallar nueve toneladas de cocaína en un barco en el puerto Pacífico de Colima.
Después la extraditaron a Estados Unidos. Siete años después de estar en prisión quedó en libertad al no ser hallada culpable de cargos por narcotráfico, pero sí por ayudarle económicamente a una persona ligada a este delito.
Actualmente, la verdadera ‘Reina del Sur’, tiene 62 años y su historia ha inspirado novelas, corridos y series.