PUBLICIDAD

CINE

10 actores que perdieron la vida durante la producción

Estos actores no sobrevivieron a la producción.

En el cine y la televisión vemos cómo se desarrollan historias de amor, tragedia, cómicas, históricas, de desamor, de reconciliación, etc. Pero cuando la fantasía que envuelve a una película o serie se pierde porque la realidad impone acontecimientos trágicos, todo lo maravilloso queda atrapado en el marco de la pantalla. 

A continuación presentamos 10 actores quienes murieron de forma trágica mientras filmaban algún proyecto:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

1. Jon-Erik Hexum



Fue el protagonista de la serie Cover Up, de la cadena CBS, sobre un fotógrafo de moda y veterano de fuerzas especiales que era enviado a misiones alrededor del mundo. De acuerdo con Entertainment Weekly, el actor había tomado una siesta debido a los retrasos en la filmación; al despertar y enterarse de que aún no comenzaban, tomó una Magnum .44 –a manera de juego-, la que estaba cargada con balas de fogueo (un tipo de cartucragediaho para armas de fuego que carece de proyectil o bala) y jaló el gatillo. El impacto fracturó su cráneo y un pedazo de hueso se encajó en su cerebro, causándole una hemorragia por la que moriría el 18 de octubre de 1984. La serie continuó con otro actor, pero no renovó para una segunda temporada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

2. Vic Morrow



Durante la filmación de la película Twilight Zone: The Movie, el actor fue asesinado en el set en julio de 1982, junto con dos niños actores: Myca Dinh Lee y Renee Chen. La película implicaba el uso de proyectiles y un helicóptero en una escena. En ésta, Morrow escapaba de un ataque, en ese momento los proyectiles explotaron, dañando la cola del helicóptero que caería y decapitaría al actor, además de matar a los otros dos niños.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

3. John Ritter




El actor encarnaba al padre de tres adolescentes en la serie 8 simple rules for dating my teenage daugher; durante las grabaciones sintió un dolor en el pecho que lo llevó al hospital. Tras una operación en la que se le diseccionó la arteria aorta –una enfermedad congénita- moriría horas más tarde en el hospital. La serie continuó con David Spade y James Garner como reemplazos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

4. Tyrone Power




Durante la filmación de la serie Solomon and Sheba, el actor sufrió de un ataque fulminante al corazón mientras filmaba una escena de esgrima. Murió en camino al hospital el 15 de marzo de 1958.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

5. Redd Foxx




Mientras estaban en el set de The Royal Family, Foxx murió de un ataque al corazón en 1991.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

6. Brandon Lee



El hijo de la leyenda de las artes marciales, Bruce Lee, murió en el set de The Crow. El personaje de Lee debía recibir un disparo en la escena, pero la pistola contenía un pedazo de bala real que se impactó en su abdomen. Moriría un día después a la edad de 28 años.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

7. Martha Mansfield



Mientras filmaba The Warrens of Virginia, la actriz tomó un descanso en un coche. Un transeúnte encendió un cigarro y arrojó el cerillo hacia el coche donde se encontraba la actriz, cuyo vestido se incendió en instantes. Murió en el hospital al siguiente día debido a las serias quemaduras.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

8. Steve Irwin




Conocido como “El Cazador de Cocodrilos”, murió el 4 de septiembre de 2006 mientras filmaba su documental Ocean’s Deadliest. Estaban filmando a unas mantarrayas cuando una empezó a atacar a Irwin con muchos piquetes, uno daría en su corazón y llevaría al cazador a la muerte.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

9. Paul Mantz




Fue un legendario aviador quien, después de perder su puesto en la Armada de Estados Unidos, obtuvo un papel en Air Mail y otras películas como For Whom The Bell Tolls, Twelve O’clock High y The Wings of Eagles. Murió el 8 de julio de 1965 mientras filmaba una escena para The Flight of the Phoenix: su avión golpeó una colina y se estrelló en pedazos, matándolo al momento.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

10. Roy Kinnear



Mientras filmaba The Return of the Musketeers, en España, el actor cayó de un caballo. Como consecuencia de la caída, su pelvis se fracturó y fue llevado a un hospital de Madrid. Al día siguiente, 20 de septiembre de 1988, moriría de un ataque al corazón. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te puede interesar:

Caídas y explosiones: así eran las peligrosas escenas de "Sin miedo a la verdad"
En ensayo, mueren actores de 'Sin Miedo a la Verdad' de Televisa

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD