10 cosas que no sabías sobre Beetlejuice

Te cambias de casa, comienzas a escuchar ruidos raros, se mueven las cosas de su lugar y en el refrigerador encuentras que han mordido tu pizza. El llamar a un exorcista es algo que mucha gente haría. Un ritual para espantar a los espíritus chocarreros que no te dejan dormir con sus plañidos y arrastre

10 cosas que no sabías sobre Beetlejuice

Te cambias de casa, comienzas a escuchar ruidos raros, se mueven las cosas de su lugar y en el refrigerador encuentras que han mordido tu pizza. El llamar a un exorcista es algo que mucha gente haría. Un ritual para espantar a los espíritus chocarreros que no te dejan dormir con sus plañidos y arrastre de cadenas.

¿Qué pasaría si nosotros somos los intrusos en la casa y no los fantasmas?

Esto es lo que ocurre en la película Beetlejuice de 1989, en la que una pareja contrata los servicios de este gran fantasma para ahuyentar a unos “vivos” que han habitado su casa. El espanta humanos hace todo lo posible por hacer que dichas personas deshabiten la casa donde la pareja de fantasmas había vivido hasta que murieron en un accidente automovilístico.

Muchos recordaremos la película y habremos visto las caricaturas basadas en el personaje, y sabremos que es una de las películas más divertidas de Tim Burton. Asimismo, hay rumores de que el próximo año se comenzará a grabar la segunda parte que ha esperado más de 25 años en llevarse a cabo. A propósito de este rumor, y recordando uno de los mejores títulos del género, te presentamos algunas cosas que no sabías de Beetlejuice.

1.- Más violencia

Se dice que la película pudo haber sido más oscura y violenta de como salió a la luz. El guión original de Michael McDowell tenía preparada una trama más violenta y trágica. Lo anterior no ocurrió debido a que Larry Wilson y Warren Skaaren, leyeron el texto, y propusieron una serie de cambios para que el producto final no fuera tan criminal.

2.- Una referencia extraña

El 6 de octubre de 1955, el vuelo 409 de United Airlines sufre un accidente fatal donde todos los pasajeros murieron. En la película hacen referencia a este suceso cuando en la tierra de los muertos se puede escuchar esto “Vuelo 409 está llegando a la puerta 3”.

3.- Michael Keaton fue plato de segunda mesa

Sammy Davis Jr. fue la primer opción pensada por Tim Burton para interpretar al fantasma pero Keaton fue quien finalmente desarrolló el papel.

4.- El maquillaje fue todo un éxito


Esta fue la película que le dio un Oscar a la maquillista Ve Neill, quien después seguiría trabajando con Tim Burton en películas como Batman Returns, Edward Scissorthands y Ed Wood, las cuales también le valieron nominación a “Mejor maquillaje”.

5.- Delia Deetz de repuesto


Otra de las primeras opciones pensadas por el director, para co-protagonizar el filme con el papel de Delia Deetz, era Anjelica Huston; quien por una cuestión médica no pudo comenzar el proyecto. A partir de eso, Burton le ofreció el papel a Catherine O’Hara, recordada por ser la mamá de Kevin en Mi pobre angelito.

6.- Pudo no haberse llamado Beetlejuice


Como ocurre en muchas producciones cinematográficas, las cosas deben ir cambiando conforme pasa el tiempo, los actores pensados no pueden y hay que buscar alguien que cumpla el perfil. Con el nombre de la película fue similar. En el libro Burton on Burton, el director confiesa que primero se había nombrado a la historia House Ghost. El título no le gustó y se lo cambió a Scared Sheetless, el cual fue considerado para usarlo.

7.- El nombre final


El nombre es en honor a una estrella llamada Betelgeuse, la cual se encuentra en la constelación de Orión. Asimismo se le llama α Orionis o HIP 27989, y es la novena estrella más resplandeciente del cielo.

8.- Tiene una caricatura



Debido al éxito de la película en 1988, decidieron crear una serie de dibujos animados. Dicha serie tiene 94 capítulos y se centra en la vida de Lydia Deetz y Beetlejuice. La emisión comenzó en 1989 y terminó en octubre de 1991, pero en otros país como en México ha habido varias retransmisiones.

9.- Michael Keaton casi no aparece en la película.


La película dura 92 minutos, de los cuales el personaje principal sólo está a cuadro durante 17 minutos en total. Aunque la película fue todo un éxito, se tuvieron que esperan más de 25 años para que existieran noticas sobre una secuela.

10.- La secuela

Beetlejuice ryder - 10 cosas que no sabías sobre beetlejuice

Se pensaba hacer otra película llamada Beetlejuice Goes Hawaiian, pero Tim Burton vació todas sus energías en dirigir Batman Regresa (1992), lo que hizo que el proyecto se enlatara. En fechas recientes, Winona Ryder ha declarado que es un proyecto que se retomó y quizá pronto veamos en pantalla grande a Michael Keaton y a Ryder juntos.


Ahora que ya conoces estas curiosidades en torno a la película, estás listo para esperar el regreso del personaje que gustaba de quitarse la cabeza para espantar.


Referencia:

Batanga

Todas las canciones que Taylor Swift ha dedicado a sus exnovios

Taylor Swift es el claro ejemplo de que cuando terminamos una relación lo mejor es no quedarnos con nada guardado y ella lo hace a través de sus hermosas canciones.
Daniela Bosch
ilustración de local de blockbuster

Blockbuster ‘revivió’ sólo para dejarle un ‘amistoso’ mensaje a Netflix

Blockbuster también se lanzó contra la plataforma de streaming que ya nos prohibió compartir cuentas
Nayeli Parraga

5 consejos para cuidar tu salud digestiva (y no vivir inflamada)

Se estima que 9 de cada 10 mexicanos sufren de algún malestar o síntoma digestivo.
CC

7 lugares en la CDMX para comer hamburguesas realmente deliciosas

Si amas las hamburguesas, tienes que probar alguna de estos 7 lugares en la Ciudad de México que no son las típicas que encuentras en las cadenas comerciales.
Daniela Bosch
mujeres posando para foto

El multiverso de Ariel: Halle Bailey canta ‘Parte de él’ junto actrices de doblaje latinas

Halle Bailey nos regaló un momento inolvidable junto a las actrices de doblaje para Latinoamérica y Brasil
Nayeli Parraga

Preguntas que debes hacerte antes de comprarte MÁS ropa

Estamos en una era en la que las redes sociales nos provocan ansiedad por comprar cosas que a veces ni necesitamos. Hazte estas preguntas antes de gastar tu dinero.
Daniela Bosch