10 datos que no sabías sobre "Chicas Pesadas"
Cine

10 datos que no sabías sobre "Chicas Pesadas"

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

26 de septiembre, 2015

Cine 10 datos que no sabías sobre "Chicas Pesadas"
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

26 de septiembre, 2015


Chicas pesadas
es una de las películas más representativas de los 2000. Aunque la historia versa sobre la fórmula más antigua de las películas estadounidenses, en la que una chica nueva entra a la preparatoria y conquista al atleta más guapo, el que todas desean, su manera de narrar la historia crea una atmósfera nueva. Después de haber estudiado toda su vida en casa y de convivir con tribus africanas, Cady, protagonizada por Lindsay Lohan, se enfrenta a los dilemas de la escuela en Estados Unidos. En la preparatoria existe un grupo de chicas que controlan todo lo que ocurre, imponen moda, humillan a las personas y son encantadoras, por lo que Cady poco a poco cae en las redes de la popularidad y por un momento olvida a sus verdaderos amigos. 

Bajo el guión de la comediante Tina Fey, quien también representa a una profesora fracasada de la escuela, esta película se ha convertido en un hito de las chick flicks de este milenio, un elemento central de la cultura pop y la gran referencia para la fórmula de las películas de niñas populares en Estados Unidos, que refleja los estereotipos de la cultura de masas y nos da un panorama de la realidad que viven los estudiantes de ese país. La película se basa en el libro de Rosalind Wiseman Queen Bees and Wannabes.

chicas pesadas


Te presentamos algunos datos que seguramente no conocías de este filme.

1. Lindsay Lohan representaría a Regina George, la abeja reina de la preparatoria, sin embargo, le dieron el papel protagónico por el éxito que obtuvo después de la cinta Viernes de locos. Sherry Lansing, el director de los estudios Paramount, sugirió que cambiaran a Lindsay al papel de Cady porque no iba a funcionar que tuviera el papel de villana, simplemente porque tenía un público demasiado cautivo que no aceptaría eso.


2. Los directores consideraron a James Franco para que interpretara el papel de Aaron Samuels, el galán de la película.

aaron samuels
3. Hay un final alternativo para la cinta, en la que Kevin G., uno de los mateatletas es descubierto con éxtasis por la maestra Norbuey, cuando la policía revisa su escritorio por los rumores que se escribieron en el Burn book, encuentran la droga y tiene muchos problemas.


4. Daniel Franzese, quien interpretaba al amigo gay de Cady, cantó Beautiful sólo con su madre como espectadora, la escena en la que se ve al público escuchándolo fue grabada al día siguiente.

chicas pesadas


5. Tina Fey decidió interpretar a la profesora de matemáticas como una protesta al estereotipo de que las mujeres no eran buenas para esta ciencia, como declaró en el New York Times, sin embargo también admitió que no entendía ninguna de las líneas que decía, así que le pidió al amigo de su novio, un profesor de cálculo del Bronx, que le enseñara.


6. En la película, las protagonistas tienen la misma edad, pero en la vida real, Rachel McAdams, quien interpreta a Regina, es ocho años mayor que Lindsay Lohan. Por otro lado, la mamá de Regina, quien es interpretada por Amy Poehler, es solamente siete años más grande que McAdams.

cady regina

7. Hay muchas referencias a lo plástico en toda la película. En el show de talento, la ropa que utilizan en su villancico está hecha de plástico. En la escena en la que Cady pregunta por el baño, se puede ver la tabla periódica con "silicona" como un elemento químico, en el pizarrón dice "silicone" en lugar de silicon, silicio en inglés.

plastic
8. En lugar del título original Mean girls, la película se iba a llamar "Homeschooled", pues Cady había sido educada en casa antes de mudarse a Estados Unidos. Pero ese título no capturaba la esencia de la película, por lo que se decidió cambiar.

9. Tina Fey y Amy Poehler, quienes interpretaron a la profesora de matemáticas y la madre de Regina respectivamente, tuvieron que enseñar a Kevin G. a rapear y también a bailar la coreografía. 

kevin g
10. Rachel McAdams tuvo que usar una peluca durante el rodaje de Mean Girls. Rachel tenía cabello pero era demasiado corto para su personaje, por lo que tuvo que raparse para poder usar la peluca e interpretar a Regina George.

chicas pesadas

***

Te puede interesar: Datos que no conocías de 10 cosas que odio de ti


Referencias: