10 episodios de Los Simpson mejores que cualquier comedia
Cine

10 episodios de Los Simpson mejores que cualquier comedia

Avatar of Rafael Vargas

Por: Rafael Vargas

17 de mayo, 2016

Cine 10 episodios de Los Simpson mejores que cualquier comedia
Avatar of Rafael Vargas

Por: Rafael Vargas

17 de mayo, 2016




La comedia resultó fundamental para la historia del séptimo arte, en un momento en el que nadie creía ya en la disciplina del celuloide, fueron los comediantes como Charles Chaplin quienes sacaron la cara por el cine y lo llevaron al lugar privilegiado en el que se encuentra actualmente; teniendo esto en cuenta, no resulta sorprendente que cuando la televisión empieza a dar programación general en 1936, fueron las series de comedia las que tomaron el control de la pantalla chica, algo que sigue notándose hasta nuestros días en los que series de humor son las más exitosas, sobre toda una animada: Los Simpson.

Y es que la serie creada por Matt Groening no sólo es el show televisivo más longevo de la historia de la televisión, si no el más famoso, uno que incluso ha llevado su importancia e influencia a la cultura popular, siendo estos personajes de piel amarilla algo de lo que se ha escuchado en el mundo entero.

los mejores episodios de Los Simpson

Desgraciadamente, el programa ha venido a menos en los últimos 10 años, pero durante las primeras temporadas (sobre todo de la segunda a la décima) tuvieron episodios que superan, y por mucho, a cualquiera comedia hecha para la televisión o el cine, con escenas que homenajeaban grandes clásicos de la cinematografía, chiste tras chiste bien pensado que nos hacían reír a carcajadas con sus críticas a la sociedad.

A pesar de ser muchísimos los episodios, sería una lista interminable ponerlos todos en una nota, por lo que hemos elegido 10 episodios que harán reír hasta a un muerto.

Bart gana un elefante


Luego de un día de ser obligados por Marge a limpiar toda la casa, el hijo mayor escucha un programa de radio en el que se dice que quién reciba la llamada recibirá 10 mil dolares o un elefante africano, sin sospechar que sería Bart el que contestaría el teléfono y rechazaría el dinero por el animal.

Homero el Hereje


Es domingo y, como es costumbre, la familia debe ir a la iglesia, pero el día está helado, tanto que los osos polares buscan refugio en los basureros de las casas, Homero decide que no seguirá yendo a la congregación, inolvidables escenas como la persecución de Flanders, los animales colgando sobre el hombro del patriarca Simpson y el homenaje a una película interpretada por Tom Cruise.

Homero al Bat


En la liga amateur de softball creada por los empleados de diferentes lugares como la policía, Homero dice a sus compañeros de trabajo que posee un arma secreta con la que ganaran todos los partidos, sin embargo en una apuesta con otro magnate nuclear, el señor Burns contrata jugadores profesionales de las grandes ligas con tal de vencer, imposible no reírse con la frase “3 accidentes es posible, 7 es soñar demasiado, pero 9 no se ve” o “córtese las patillas”.

El Limonero de Troya


Springfield tiene una rivalidad histórica con Shelbyville, su ciudad vecina, pero el conflicto se hace mayor cuando los habitantes del primer pueblo se dan cuenta que los del segundo se han robado su amado limonero, iniciando con una excursión de los niños del cuarto año para recuperar el árbol.

Homero, el malo


Una exquisita crítica a la sociedad, pero sobre todo al fundamental papel de los medios de comunicación que, en busca de vender historias, alteran la realidad al punto de arruinar la vida de cualquiera. Un episodio tan lleno de escenas memorables que sería difícil mencionar una solamente, cuidado con la Venus de Jalea.

Última salida a Springfield


El señor Burns es la típica representación del capitalista liberal de principios del Siglo XX, un hombre para quienes sus empleados no son más que esclavos. En este episodio tratará con todas las armas que posee de quitarle el plan dental a sus colaboradores, ofreciéndoles un barril de cerveza a cambio, Homero entonces liderará la lucha por los derechos obreros, obligatorio para todo fan la escena de; “Plan Dental, Lisa necesita frenos”.

El cuarteto de Homero


Matt Groening es un fanático empedernido de The Beatles, los homenajes a los cuatro Grandes de Liverpool son muy comunes en la serie, pero éste es uno que muestra la salida de un miembro que no convenía antes de la fama, la exigencia a Homero de que negara su matrimonio como se le obligó a Lennon, un concierto de despedida en una azotea, momentos únicos para los seguidores del show y de la banda.

Bart se hace famoso


El mundo de la farándula y la fama es engañoso, un día eres la estrella y al otro día eres un don nadie trabajando en una fábrica de cajas, esto le dice Krusty el payaso a Bart tras convertirse en un personaje famoso gracias a su frase “Yo no fui”.


¿Quién mató al Señor Burns? Parte 1 y 2


A pesar de ser dos episodios, separados incluso en dos diferentes temporadas, se podría tomar como uno por ser la misma trama en ambas. Alguien le ha disparado al octogenario más conocido de la cuidad, pero nadie sabe quién, en un desenlace que absolutamente nadie esperaba.

Kampo Krusty


Los niños de Springfield se van al esperado campamento patrocinado por Krusty el payaso, ídolo de la mayoría de infantes de la localidad, pero al llegar,el lugar no es lo que se esperaba y Bart lidera una revolución para tomar el lugar ¿El mejor momento? Bueno la ida al lugar más feliz de la tierra: Tijuana, México.

***

Te puede interesar

Las mejores parodias hechas por Los Simpson

Las mejores frases de Los Simpson que te salvaran la vida 

 


Referencias: