Cine

10 Películas de amor más intensas que "El diario de una pasión" que te harán llorar como nunca

Cine 10 Películas de amor más intensas que "El diario de una pasión" que te harán llorar como nunca

 

Tengamos pareja o no, estemos enamoradas (os) o no, tenemos cierta necesidad de tirarnos en la sala o recámara para ver historias de amor que fueron llevadas a la pantalla grande. Las razones son muchas, el saber que no hay sentimientos más hermosos que los que puede generar otra persona en ti por sus detalles y la forma en la que te hace ver el mundo; también, para conocer cómo es que otros en distintas realidad han logrado tener relaciones de ensueño o bien, para ver cómo después de conocer la felicidad infinita gracias al amor, esa esa misma la que te lleva a lo más profundo de la desgracia.

el diario de una pasión

El mar formado por películas románticas es enorme, y una vez que nos sumergimos en él y conocemos historias como “El diario de una pasión”, “Mujer Bonita”, o “500 días con ella” es imposible no querer más y más de esas aguas que muchas veces no son más que lágrimas saladas. Así que, si te has gastado todos los títulos imaginables, aún quedan estas cintas que también te harán llorar como nunca.


Amour

El ideal es que, cuando encontramos a la persona correcta digamos completamente convencidos que estaremos con él o ella hasta que la muerte nos separe, en las buenas y en las malas; justo esa premisa es de la que parte esta cinta francesa. A través de los últimos días de un matrimonio nos adentramos a un amor eterno e inquebrantable porque ha vencido todo, excepto la muerte. Pero a lo largo del filme las muestras de amor infinito de Georges a Anne nos quiebran el corazón de tal forma que podemos sentir cómo se cae pedazo por pedazo.




P.D. Te amo

Siguiendo la línea de la tragedia para llorar una vez más, “P.D. Te amo”, es perfecta para ver que un sentimiento tan fuerte como lo es el amor verdadero puede trascender este plano físico. Originalmente conocimos la historia de Holly y Gerry gracias al libro del mismo nombre de la cinta. Básicamente, Gerry sabe que pronto morirá y no quiere que Holly se quede sola, por lo que, a través de pistas no sólo le hace saber lo importante que fue en su vida, sino que la conduce a encontrar un nuevo amor, alguien que también la haga feliz.




El recuerdo de Marnie

Esta cinta es de lo último que vimos nacer de los Studio Ghibli. Anna es la protagonista que por otras tantas razones, llega a un mundo arrasado por la tragedia de las relaciones humanas en donde no se puede imaginar volver a sonreír. Con ciertos toques de oscuridad, magia y realidad, Anna busca ser feliz a pesar de su incapacidad para relacionarse con cualquier ser humano. Claro que cuando conoce a Marnie entablan una amistad tan única que se complementan de tal forma que ambas conocen lo más puro del amor en forma de hermandad incondicional.




Contracorriente

¿Se puede querer a un hombre y a una mujer? Sí, Contracorriente narra la historia de Miguel quien es un pescador que está esperando un hijo pero que al mismo tiempo se enfrasca en una pasión clandestina con Santiago, una especie de forastero que entregado a la pintura y la fotografía. Así que la doble vida de Miguel es el encierro forzado de Santiago pero ambos están dispuestos a aceptar su confinamiento por lo que siente el uno por el otro hasta que el curso natural de sus vidas los reclaman…




3 metros sobre el cielo

Para esos corazones que gustan de sufrir entre historias de amor y tragedia esta cinta es una de ellas por excelencia. Babi y Hache, dos personalidades completamente opuestas pero que a pesar de todo, viven un amor desbordante. Ella de una mentalidad conservadora y él un chico problema, rompen todo esquema para escribir su propia historia sin importar las dificultades que se les ponen enfrente porque ambos descubren que el estar enamorados es lo mejor que les ha pasado; hasta que la historia de un vuelco y se ven obligados a separarse y volver a comenzar sus vidas.




Charada

El tiempo se ha encargado de hacer a Charada una insuperable cinta romántica. Con París como escenario, la historia es en todo momento algo inesperado con toques de drama, humor y suspenso. Y aunque en el planteamiento de la historia en sus primeros minutos nadie se imaginaría que culminaría en un hermoso romance, logra llegar a él de forma natural gracias al encanto de Audrey Hepburn y Cary Grant quienes en un principio sólo eran un simple objeto para conseguir sus propósitos que tienen que ver con dinero, asesinatos y una misteriosa muerte.




Antes del amanecer

¿Quién no ha soñado con vivir un amor de locura por una noche o un día? La historia de Céline y Jesse son dos jóvenes que lo consiguen gracias a un viaje que hacen en tren. Tal vez la ambientación y el vestuario no sea lo más impactante, pero todo está en el guión y las actuaciones, pues sus personajes que conocen de tal forma que nos convencen de que, para enamorarse bastan algunas horas. Antes de ver el desenlace del romanceo, prometen encontrarse luego de seis meses en el mismo lugar y a cierta hora haciéndonos desear su felicidad eterna, pero es ese hecho el que nos lleva a reflexionar que, como en casi todas las historias de la vida real, la vida sigue y el amor no puede detenerla.




Noviembre dulce

Típico que decides jugar con el amor y cuando menos te das cuenta, él juega contigo. Así es el caso de Sara, una mujer que vive como si no hubiera mañana, por lo que está dispuesta a todo, el resultado de esa filosofía de vida es el decidir tener un hombre diferente cada mes hasta que llega noviembre y la víctima será Nelson al aceptar la extraña invitación de Sara de mudarse a su casa para vivir juntos durante ese mes. Naturalmente se enamoran y viven semanas maravillosas sin tomar en cuenta que su felicidad tiene fecha de vencimiento.



Deseando amar

“Quizás, quizás, quizás..”, bastan esas tres palabras para comenzar a cantar y movernos cadenciosamente como en la cinta de Kar-wai. Se trata de algo simple: el encuentro de una hombre y una mujer que son vecinos, y que viven su historia de amor después de comprobar que sus respectivas parejas les son infieles. Llegan a tal punto que se creen únicos viviendo algo que nunca fue, porque la realidad es que no son más que  una ilusión, el producto de sus mentiras y dudas porque ninguno se atreve a dejar a su pareja infiel. ¿Pero qué es lo que hace del amor algo real?



Little Manhattan

No se dejen engañar por el simple hecho de que esta historia esté protagonizada por dos niños, pues no hay mejor manera de ver lo bello y doloroso de ver cómo nos enamoramos por primera vez porque todas las experiencias de Gabe son las mismas a las que nos enfrentamos sin importar los años que hemos acumulado. De una u otra forma quien se haya enamorado verá en Rosemary Telesco, una bonita encarnación de esa persona que entre más nos ignora, más deseamos.



***

Te puede interesar: 

Películas para dejar de creer en el amor para siempre

10 películas que toda pareja debe ver en Netflix para aprender de amor


Referencias: