PUBLICIDAD

CINE

10 películas de anime que tienes que ver este año

Te compartimos las películas de anime que seguro no conoces pero debes ver antes que termine el año.

Anteriormente el anime era considerado un género fílmico underground y era fuertemente estigmatizado, ya que el público lo consideraba exclusivo para fanáticos, cuyas historias y temáticas no serían de interés para todos. Sin embargo desde hace -relativamente- poco se convirtió en un género completamente aceptado en países anglosajones y en Hispanoamérica. Parte de esta aceptación ha sido gracias al maestro de la animación japonesa, el director Hayao Miyazaki y su encanto de la vieja escuela, plasmado en las obras maestras que creó de la mano con Studio Ghibli. Este año nuevos estudios, directores y animadores están dispuestos a reinventar el mundo del anime y conquistar la pantalla grande. 

Aquí te dejamos una lista de 10 películas de anime que no te puedes perder este año, ya sea que quieras conocer un poco más sobre este estilo en el cine, o que seas un conocedor y estés esperando estos lanzamientos pronto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

10."Evangelion 3.33 You Can (Not) Redo" (2012), Kazuya Tsurumaki.

Precedida por "Evangelion: 1.0 You are (not) alone" y “Evangelion: 2.0 You can (not) advance”, vuelve el Studio Khara con la dirección de Kazuya Tsurumaki y como guionista Hideki Anno, director de la serie original "Neon Genesis Evangelion". Para la realización de esta tercera entrega -de las cuatro películas planeadas- se tomaron diferentes elementos de la historia para crear un spin-off que pretende romper con la versión de los 90, ésta vez dirigido a una audiencia totalmente diferente, agregando efectos visuales más innovadores. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

(Los 20 animes más románticos de la historia según la comunidad japonesa)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

9."Ghost In The Shell: The New Movie" (2015), Kazuya Nomura.

Otro título importante de los 90 llevado a distintos planos como el manga ("Ghost In the Shell" y "Ghost In the Shell 2: Man/Machine Interface"), películas, series y videojuegos, pero todos con un argumento diferente. Este nuevo thriller de ciencia ficción está basado en la historia del manga "Ghost in the Shell", creado por Masamune Shirow y dirigido por Kazuya Nomura en conjunto con Production I.G. Este spin-off rompe por completo con la era digital de la animación gracias a su existencialismo acerca de la humanidad y la tecnología. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

8."The Boy And The Beast" (2015), Mamoru Hosoda.

El director japonés Mamoru Hosoda, como en cada una de las cintas que ha dirigido, yuxtapone el entretenimiento en forma de acción, suspenso, humor y animación con un profundo discurso acerca de la esencia del ser humano, particularmente la familia. Aclamado como “el próximo Miyazaki”, retoma los recursos de su entorno para crear una mágica historia acerca de un chico huérfano que vive en las calles de Shibuya y se encuentra con un mundo fantástico de animales, donde lo acoge una ruda bestia en busca de un aprendiz. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

7."The Empire Of Corpses" (2015), Ryoutarou Makihara.

 

Basada en las novelas del escritor de "sci-fi Project Itoh", esta película es un thriller psicológico de aventura situado en un mundo Victoriano alternativo, donde el Dr. Watson -un agente secreto-, vive entre cadáveres humanos con almas falsas, utilizados con el objetivo de mejorar el desarrollo industrial en un contexto en que las teorías del Dr. Frankenstein son aceptadas. Wit Studio, en conjunto con el director Ryoutarou Makihara, logran una cinta que mezcla a la perfección elementos históricos con distintos escenarios y lo convierte en una historia bizarra y anacrónica. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

(10 series japonesas de anime que no puedes dejar de ver)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

6."Harmony" (2015),  Michael Arias y Takashi Nakamura.

Esta es la segunda adaptación de "Project Itoh", con el retorno del director norteamericano Michael Arias en colaboración con Takashi Nakamura, y una producción del Studio 4ºC. Situado en una utopía futurista construida con nanotecnología avanzada, donde lo único que importa es el bienestar social y la consideración mutua, Tuan Kirie y su amigo Miach Mihie dan vida a una protesta en contra de las compañías que les niegan alimento y quieren el control total de sus vidas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

5."Gantz: 3DCG" (2015), Hiroya Oku.

Adaptación fílmica del manga homónimo de Hiroya Oku, es la última de una serie de películas de dibujos animados japoneses que experimentan con 3 dimensiones generadas por computadora (3D computer graphics). Si bien todavía no es una forma barata de hacer películas animadas, el método lleva al límite las bondades de la tecnología; los escenarios del film combinan ciencia ficción, erotismo y violencia, donde un grupo de personas cumplen los deseos de una esfera negra llamada Gantz para salvar sus vidas. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

4."Genocidal Organ" (2015), Shukō Murase.

La adaptación final de "Project Itoh" es un thriller distópico de acción, dirigido por el aclamado escritor Shuko Murase y producido por Geno Studio, donde un agente le sigue la pista a un misterioso americano que parece estar en el centro del colapso del mundo, a través del genocidio y el surgimiento de sistemas totalitarios. Murase tiene varios programas de televisión, incluyendo el anime de terror "Witch Hunter Robin", el cyberpunk "Ergo Proxy" y la reciente película "Gangsta".

"Genocidal Organ" podría ser la combinación perfecta de material y talento.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

3."Kimi No Na Wa. Your Name" (2015), Makoto Shinkai

Otro joven alumno de la escuela de Miyazaki; el escritor y director Makoto Shinkai, sorprendió al mundo con su cortometraje “Voices of a Distant Star”. Desde entonces, su carrera se ha refinado con una particular visión, constantemente centrada en la emoción y en los sueños, con visuales espectaculares y sublimes soundtracks. Esta última habla de la relación entre dos estudiantes de secundaria (uno rural y otro de la ciudad), que tienen el mismo sueño recurrente donde intercambian vidas. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

(6 películas de Makoto Shinkai que debes conocer)

2."To All The Corners Of The World" (2015) , Sunao Katabuchi

Del director de “Mai Mai Miracle", Sunao Katabuchi, es uno de los grandes olvidados de los últimos años. "To All The Corners Of The World" es una maravillosa cinta familiar con elementos históricos y autobiográficos, que habla sobre una joven llamada Suzu Urano que se muda a la ciudad de Kure y vive una serie de eventos de La Segunda Guerra Mundial. En colaboración con el studio MAPPA, que últimamente ha estado en boga, este año podría ser el elegido para mostrar totalmente su labor creativa. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

1."The Red Turtle" (2014), Michaël Dudok.

Este es un trabajao entre Studio Ghibli y la compañía francesa Wild Bunch, la cual ha ganado el reconocimiento y aceptación entre la audiencia francesa. El film cuenta la historia de un hombre que lucha con una tortuga gigante, mientras trata de escapar de una isla desierta. "The Red Turtle” es el debut de Michaël Dudok de Wit como director en una coproducción, y cuenta con el legendario Isao Takahata como productor artístico.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si te gustan las películas de anime no puedes perderte:

animes de horror extremo que debes ver aunque te dejen sin dormir

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

7 animes para adultos que despertarán tus más oscuros deseos

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD