10 películas de terror que nunca deberías de ver solo

lunes, 14 de diciembre de 2015 10:12

|Alex Campos


El Poltergeist se traslada de la televisión a la vida real. Los maderos crujen, las puertas se azotan y se escuchan pasos. Incluso creemos escuchar algo en el ulular del viento, mientras sentimos una mirada fija sobre nosotros. La música de suspenso y de pronto estridente de la película nos cautiva y desata una taquicardia que no se va ni con el paso de los minutos. ¿Es que acaso la maldición de la película es real y se traspasa a todos aquellos que se atreven a verla? ¿Nos espera una maldición tan terrible como la de los protagonistas? Cuando el miedo fluye por nuestras venas y la ansiedad nos obstruye el razonamiento lógico, nos percatamos que estamos solos. Completamente solos. 

Quizás si alguien más nos acompañara en este pesar, alguien que nos pudiera confirmar nuestras suposiciones o devolvernos al mundo de la cordura, todo sería diferente. Por obstinación, locura o valentía estúpida, elegimos ese título cinematográfico sin pensar en las consecuencias, en las probabilidades de morir solo y en lo útil de la compañía. Ya nada importa, nuestra suerte está echada. Sea por el profundo miedo, el terror psicológico o la eterna pregunta de si lo que vemos nos podría ocurrir, te compartimos 10 películas no recomendadas para ver solo, pues después de todo, no sabes si quizás sea mejor morir después del otro. 

-
Siniestro (2012)
Scott Derrickson

sinister

Esta película cuenta la historia del escritor Ellison Oswalt, quien descubre una caja con videos caseros en los que se muestra la muerte de decenas de familias asesinadas en la casa a la que se acaba de mudar con su familia. Oswalt, quien se inspira en historias de terror para sus novelas, se percata que en este caso deberá investigar quién está detrás de los asesinatos y salvar a su familia. Criticada por muchos por ser predecible en algunos sentidos, resulta en una propuesta moderna interesante con una trama muy particular. 


-
Suspiria (1977)
Darío Argento

suspiria

Considerada una de las mejores 25 películas de terror según Chicago Film Critics Association, también es celebrada por su uso de color y detallada escenografía. La trama acompaña a Suzy, una joven entusiasta de ballet que se inscribe a la academia de baile Tanz. Sin embargo, su llegada coincide con el asesinato de una ex alumna, quien había huido de un terrible peligro. Esta será la primera muerte de diversos sucesos extraños que pasan en la academia pues ésta en realidad está dirigida por una poderosa bruja. 


-
Poltergeist (1982)
Tobe Hopper

poltergeist

Producida por Steven Spielberg, la trama aborda múltiples sucesos paranormales, conocidos como Poltergeist, que suceden en la casa de una familia de California. Éste concepto se refiere a fenómenos paranormales perceptibles para las personas pero que resultan en cuestiones físicamente imposibles, y son situaciones ampliamente utilizadas por los directores de cine: estática en la televisión, movimiento de objetos, rasguños en la puerta, etc. La película y el suspenso de Hopper marcó la década, y fue el inicio de la trilogía homónima. En 2015, se realizó un remake, que aunque con gran éxito taquillero, fue mal recibida por la crítica ante el enorme reto que tenía por delante.


-
IT (1990)
Tommy Lee Wallace

pennywise

Considerada una de las mejores adaptaciones de las obras de King al formato cinematográfico, esta producción también es un ícono de los 90, y de la generación que tuvo pesadillas con Pennywise. Un grupo de chicos se encuentra con el payaso asesino de adolescentes de un tranquilo pueblo de Maine, el cual tiene la capacidad de cambiar de forma según la ocasión. Determinados a liberar a su pueblo del espíritu malévolo, deciden enfrentarlo. 


-
Babadook (2014)
Jennifer Kent

babadook

De origen australiana, esta producción reciente acompaña a Amelia y su hijo Samuel, quien vive obsesionado con un presunto monstruo que vive en casa. Samuel le pide a su madre que le lea un cuento una noche, y ésta decide leerle el libro Mister Babadook; la historia de un monstruo sobrenatural del que nadie puede deshacerse y se vuelve más poderoso cada vez que se niega. Aplaudida por muchos y considerada una película sin terror alguno por otros, esta película merece tu atención, pues disfrutarás de una u otra manera.


-
La bruja de Blair (1999)
Daniel Myrick y Eduardo Sánchez

bruja de blair

Esta película independiente estadounidense es considerada una de las más exitosas en relación inversión/taquilla. Se estima que por cada mil dólares invertidos en la producción, se generaron diez millones de dólares aproximadamente, resultando en 248 millones de dólares totales. Integrada por "grabaciones amateur", la trama cuenta la historia de tres jóvenes cineastas que se adentraron en un bosque de Maryland en 1994 para investigar sobre la leyenda de "La Bruja de Blair". Sin embargo, a partir de ese día, los tres chicos desaparecieron y no se supo más de ellos. Años más tarde se encontró el equipo de los cineastas y a partir del material recuperado, se cuenta la historia de la leyenda. 


-
El orfanato (2007)
Juan Antonio Bayona

el orfanato

Laura regresa con su familia al viejo edificio que servía como orfanato en el que creció, y en el cual quiere abrir una residencia para niños discapacitados. Laura se percata de cómo la vieja casa alimenta la imaginación de su hijo Simón, quien se deja llevar por un nuevo amigo imaginario. Sin embargo, la ternura e ingenuidad infantil quedan atrás cuando los juegos se vuelven más perversos. Un día, Simón desaparecerá tras visitar la casita de Tomás, su amigo imaginario. 


-
El exorcismo de Emily Rose (2005)
Scott Derrickson

emily-rose

Esta producción está basada en la historia de Anneliese Michel: una mujer alemana sometida a exorcismo que murió tras negarse al tratamiento médico. De vuelta a la película, Richard Moore es un sacerdote acusado de negligencia por la muerte de una joven, quien empezó a tener visiones en la universidad y pidió la ayuda del cura para someterse a un exorcismo. Una abogada decide arriesgar su imagen con miras a investigar el caso y separar la realidad de la leyenda.


-
Halloween II (1981)
Rick Rosenthal 

halloween ii

Situada cronológicamente después de la primera entrega, conocemos que el psicópata Michael Myers sigue vivo y en busca de Laurie Strode, la única sobreviviente del último ataque. Myers buscará a su víctima en el hospital en que ésta se recupera de los seis disparos, y sin piedad por nadie, matará hasta llegar a ella. Strode descubrirá algunas verdades que cambiarán su vida pues conocerá que está relacionada con el asesino en un nivel que jamás habría creído.


-
La casa de los mil cuerpos (2003)
Rob Zombie

casa de los mil cuerpos

El debut de Zombie en el mundo del cine se remonta a 1978, año en que la historia de dos estudiantes universitarios con un gran espíritu aventurero, viajan por Estados Unidos buscando información sobre la leyenda del Dr. Satán. Ante una averia en su coche, los jóvenes aceptan la ayuda de una complicada familia, la cual resultará en un verdadero tormento para los jóvenes, pues los integrantes son crueles asesinos seriales. 


-
Te puede interesar:

Películas de terror basadas en hechos reales  

15 películas de terror que sólo puedes ver en netflix
TAGS: Terror
REFERENCIAS:
Alex Campos

Alex Campos


  COMENTARIOS