Te harán entender sobre el verdadero significado del amor entre parejas del mismo género
Hay varias películas LGTBI+ que tienes que todo adolescente debe ver con sus padres para entender un poco más sobre el tema.
Las películas y series LGTBI+ nos hacen reflexionar y pensar acerca de la situación que viven miles de personas, además de que nos hacen cuestionar acerca de cómo las personas que aún no hablan respecto a sus preferencias sexuales se sienten en su interior.
Existen cintas para todo tipo de situaciones y personas y estás que te presentaremos son ideales para todos esos adolescentes que están en pleno crecimiento y aún están descubriendo su sexualidad.
10 películas LGTBI+ que todo adolescente gay debería de ver con sus padres
Call Me By Your Name, 2017
Luca Guadagnino
La cinta basada en una novela de André Aciman, cuenta la historia de Elio y Oliver, quienes tienen un romance como cualquiera que todos hemos vivido cuando teníamos entre los 15 a los 17 años. Por ello consideramos que tienes verla para entender un poco a los adolescentes y sobre todo para que los padres con pensamiento conservador puedan cambiar un poco su discurso.
Pose, 2018
La serie Pose se desarrolla en 1986 y «analiza la yuxtaposición de varios segmentos de la vida y la sociedad en Nueva York: el auge del universo de lujo de la era Trump, la escena social y literaria del centro y el mundo de la cultura».
Moonlight, 2017
Barry Jenkins
Sin duda fue una gran ganadora al Oscar por Mejor Película, ya que nos muestra un personaje homosexual afroamericano. Trata de Chiron, un joven afroamericano con una difícil infancia y adolescencia, que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo intentando sobrevivir en diferentes situaciones. Durante todo ese tiempo, Chirón tendrá que hacer frente a la drogadicción de su madre y al violento ambiente de su colegio y su barrio.
The Kings of Summer, 2013
Jordan Vogt-Roberts
Tres adolescentes, Joe (Nick Robinson), Patrick (Gabriel Basso) y el excéntrico Biaggio (Moises Arias), fastidiados de la sobreprotección de sus papás, deciden independizarse y empezar una vida salvaje sin adultos al margen de la sociedad. Deciden vivir en una cabaña perdida en el bosque, según sus normas, acorde con sus principios y en plena libertad.
Solo nos queda bailar, 2019
Levan Akin
Merab lleva ensayando desde que era muy joven en la Compañía Nacional de Danza de Georgia con su pareja de baile, Mary. De repente, su vida da un vuelco cuando aparece el despreocupado y carismático Irakli y se convierte en su rival más poderoso, pero también en su mayor objeto de deseo. En una atmósfera conservadora, Merab se enfrenta a la necesidad de liberarse y arriesgarlo todo en el empeño.
Matthias et Maxime, 2019
Xavier Dolan
Todo comienza cuando dos amigos se besan como parte de la filmación de un cortometraje para la universidad. Tras el beso, ambos comienzan a preguntarse cuáles son sus auténticas preferencias sexuales, lo que pone en peligro la estabilidad de sus vínculos sociales.
Con Amor, Simon, 2018
Greg Berlanti
Un adolescente homosexual se enamora a través de Internet de un compañero de clase cuya identidad desconoce. Averiguar de quién se trata resultará una experiencia divertida, ardua y trascendental.
The Miseducation of Cameron Post, 2018
Desiree Akhavan
En 1993, después de descubrir que es homosexual, la familia de la adolescente Cameron la envía a un remoto centro de tratamiento para someterla a una terapia y obligarla a hacerse heterosexual. En esa época era muy complicado que las personas expresaran su preferencias sexuales y que los demás lo aceptarán.
Closet Monster, 2014
Stephen Dunn
Este filme canadiense que ganó en el Festival de Toronto, explora algo mil veces visto: las ganas de salir del pueblo natal, y poder romper con tu pasado para vivir tu vida. Pero lo interesante de esta es que lo hace con un protagonista homosexual. Muchas referencias al cine de Dolan hace de ella una joya inesperada.
Mi Idaho Privado, 1991
Gus Van Sant
Trata de un joven prostituto masculino que sufre narcolepsia y una profunda melancolía por la figura de su madre desaparecida, a la que ve acariciándole en sueños y fantasías. Emprende su búsqueda acompañado de Scott (Reeves), un amigo que se dedica también a la prostitución a pesar de pertenecer a una familia rica y poderosa.
Te puede interesar: 6 películas de amor que guardan un oscuro y perturbador secreto
Películas de terror que te trastornarán la mente en 2021
Con grandes actores, Netflix anuncia que lanzará una película original por semana