10 películas para enamorarte tierna y dulcemente del nuevo cine francés
Cine

10 películas para enamorarte tierna y dulcemente del nuevo cine francés

Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

28 de abril, 2016

Cine 10 películas para enamorarte tierna y dulcemente del nuevo cine francés
Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

28 de abril, 2016



Se dice que en Francia se respira el amor. Cada una de sus calles y grandes puentes fueron el escenario idóneo para románticas historias que hasta la fecha siguen impactando en los corazones enamorados. Por eso cientos de parejas viajan hasta este punto, porque perciben que en esta ciudad los sentimientos se unen con el bello paisaje, el cual es inmune al tiempo y al desgaste.

amor | nuevo cine frances


En la búsqueda del amor perpetuo, el Ponts des Arts —o Puente de las Artes— se convirtió en un símbolo de la eternidad. La tradición dicta que los enamorados deben cerrar un candado grabado con sus nombres en las rejas que delimitan el punte. Después tienen que arrojar la llave al río Sena para así sellar por siempre su relación.


Ponts des arts | nuevo cine frances


Quizá por estas tradiciones, los cineastas franceses trabajan tanto con el tema del amor y es necesario conocer sus obras si tu más grande anhelo en la vida es encontrar un alma gemela. A continuación se presentan algunas películas románticas para que suspires de principio a fin.



-
"Mi historia entre tus dedos" (2012) - Régis Roinsard

populaire | nuevo cine francés

 La tierna e inocente Rose decide cambiar su monótona vida y se va de casa para trabajar en la gran ciudad. El único trabajo que consigue es el de secretaria y aunque no es muy buena para la rutina oficinista, tiene la habilidad de mecanografiar muy rápido. Su jefe Louis  la motiva para participar en el próximo concurso de mecanografía y se enamorarán durante sus días de práctica. La películas es una bella historia romántica que combina el elegante y colorido estilo francés con personajes tiernos y sinceros.




-
"Tímidos anónimos" (2010) - Jean-Pierre Améris

timidos | nuevo cine frances

Angélique es un maestra en la repostería y Jean-René es el dueño de la pastelería del barrio. Desde el primer momento que se conocen quedan enamorados, pero los dos sufren del mismo problema: son seres extremadamente tímidos. En la película verás la delicadeza con que se acercan ambos enamorados mientras conoces increíbles y deliciosos postres.




-
"Mi vida es un rompecabezas" (2013) - Cédric Klapisch

rompecabezas | nuevo cine frances

Esta película muestra la historia de un papá soltero que viaja hasta Nueva York en la búsqueda de su esposa que lo abandonó. Con dos hijos a su cuidado, tendrá que vencer la temible fiera de la ciudad y equilibrar su nefasta vida. En este camino de transformación se encontrará con un viejo amor que le hará reconsiderar su concepción del amor de pareja.




-
"Mi amor" (2015) - Maïwenn Le Besco

Mi amor  | nuevo cine frances

La historia sigue a Tony, quien recién ingresa a un centro de rehabilitación después de una grave caída esquiando. Vicioso de los analgésico y el trato del personal médico, ocupa su tiempo para recordar una tumultuosa historia con Georgio, un amor del pasado. ¿Por qué se han querido? ¿Quién es realmente el hombre al que amaba? ¿Cómo fue capaz de someterse a una pasión tan sofocante y destructiva? La película es la reconstrucción del amor pasado para sanar el presente.




-
"Potiche: Mujeres al poder" (2010) - François Ozon

Potiche | nuevo cine francés

"Potiche" es la historia de una esposa sumisa y callada que tiene que liderar la fábrica de su esposo debido a que todos los empleados se rebelaron de los agresivos e incomprensibles tratos del primer jefe. Para sorpresa de todos, Suzane se levanta del silencio como una mujer inteligente, capacitada y decidida. El amor tendrá que triunfar entre los problemas de marido y mujer si aún quieren conservar a la familia unida.




-
"Camille regresa" (2012) Noémie Lvovsky

Camille | nuevo cine frances

Camille, una actriz de 40 años, está a punto de divorciarse y de ser consumida por el alcohol. La noche del 31 de diciembre, entre una borrachera y un acto mágico, regresa en el tiempo y vuelve a vivir sus gloriosos 16 años. Camille vuelve a ver a sus padres, sus amigos y a su primer y más grande amor. Ahora ella tiene la oportunidad de arreglar sus errores pasados, como su sorpresivo embarazo que cambió totalmente su vida. Ella tendrá que decidir si negarle la existencia a su hija del presente o reivindicar su camino hacia el éxito.




-
"París, te amo" (2006) 

Paris te amo | nuevo cine frances

La cinta reúne distintos cortometrajes dirigidos por destacados directores de cine, entre ellos Isabel Coixet, Christopher Doyle y Alfonso Cuarón, que retratan lo bella, mágica y tierna que puede llegar a ser la ciudad de París. Todas las historias giran en torno al amor y cómo une a tan distintos personajes en un mismo objetivo.




-
"La oportunidad de mi vida" (2011) - Nicolas Cuche

La oportunidad de mi vida | nuevo cine frances

Julien Monnier tiene un grave problema: aunque es un consejero matrimonial brillante, no es capaz de retener a una mujer a su lado más de dos semanas. La razón es que desde su más tierna infancia, Julien tiene una maldición que echa a perder todo. Ahora tiene una nueva oportunidad de demostrar al mundo que él decide el resultado de sus relaciones amorosas.




-
"Los nombres del amor" (2010) - Michel Leclerc

Los nombres del amor | nuevo cine frances

Esta es la historia de dos seres totalmente opuestos. Ella es un espíritu libre, mientras que su contraparte tiene una mente cuadrada e inflexible. Baya Benmahmoud y Arthur Martin son dos personas antagónicas, pero cuando Cupido entra en juego, la lógica salta por los aires.




-
"El llanto de la mariposa" (2007) - Julian Schnabel

Llanto de la mariposa | nuevo cine frances

Esta cinta basada en hechos reales, relata el proceso de recuperación
de Jean-Dominique Bauby, exeditor de la revista Elle, quien sufrió un trágico accidente que lo dejó paralizado. Prisionero en su mundo interior, Bauby se sobrepone a la depresión inicial gracias al apoyo de su familia y sus amigos, y con la dedicación del personal del hospital, logra comunicarse eficazmente al grado de poder “escribir” un libro. El amor se hace presente a pesar de su limitado lenguaje y busca salir victorioso.




-
Estas son algunas de las películas más románticas del cine francés y para completar el tour tienes que conocer las cintas que se basaron en una de las corrientes artísticas más grandes de París.


***
Te puede interesar:

Películas para abrazar la soledad y ser el melancólico perfecto

Películas para reconfortar un corazón roto que puedes ver en Netflix






Referencias: