10 películas que deberían estar en Netflix

Lunes, 9 de noviembre de 2015 10:22

|Alex Campos
netflix
Un ser humano promedio realiza 35 mil decisiones conscientes durante el día, y se estima que por lo menos 200 son respecto a comida. ¿Qué sucede en nuestra mente cuando tenemos cientos de opciones entre las cuales decidir? Se llama paradoja la elección y describe una situación en la cual un mayor número de opciones debilita nuestra capacidad de tomar decisiones. ¿Te resulta familiar? Quizá recuerdes la ansiedad de no saber qué libro elegir del estante, qué música escuchar de todo el catálogo que tienes en iTunes o bien, qué película ver en Netflix.

Netflix, en su inmensidad de películas, documentales y series, está incapacitado de brindarle gusto y satisfacción a todos sus usuarios respecto a los títulos que a estos les gustaría ver en la plataforma. Aunque haya películas de acción, clásicos, comedias, animadas, de terror, independientes, documentales, mexicanas, ciencia ficción y anime, siempre nos quedaremos con ganas de alguna otra producción, que por más que busquemos, no encontramos en ningún lugar. Te compartimos, una breve lista de películas que al equipo de Cultura Colectiva le gustaría disfrutar en Netflix; películas inspiradas en personajes musicales, obras maestras del séptimo arte, comedias ligeras y cine extranjero. ¿Qué otras películas te gustaría ver en Netflix?


Nueve semanas y media (1986)
Adrian Lyne

netflix 1

Tras una relación fallida y su consiguiente divorcio, Elizabeth conocerá a John, quien trabaja en la bolsa de valores de Wall Street. Sin embargo, el hechizo de amor que surgió en una galería de arte se transformará en una relación de sexo desenfrenado y encuentros eróticos y pasionales. Elizabeth, sin certezas respecto a los sentimientos de John, se dejará guiar por sus instintos más bajos sin reparar en que la peligrosa atracción de deseo es hacia un hombre que apenas conoce. Un éxito taquillero de los 80, que elevó la pasión y el morbo de miles de parejas. 



-
The Dreamers (2003)
Bernardo Bertolucci

netflix 2

Un joven estadounidense vive el Mayo francés de 1968, mientras cursa un periodo de intercambio en la capital francesa. Ahí, tras la clausura de la cinemateca de París, conocerá a los siameses Isabelle y Theo, quienes lo invitarán a pasar unos días en su casa. Con los padres de viaje, los tres amigos crearan un poderoso lazo de fraternidad, dependencia y amor; con discusiones políticas, filosóficas y sociales de por medio. La obra de Bertolucci también es una oda a distintos filmes que han hecho historia en el séptimo arte, con abundantes referencias a títulos como À bout de souffle, Rebel without a cause Bande à part, con su icónica carrera por los pasillos del Museo Louvre. 



-
Titanic (1997)
James Cameron

netflix 3

La mega producción de Cameron es quizás una de las películas que la gran mayoría de personas ha visto; ya sea por la popularidad de la que gozó en su época, la trascendencia del filme o bien, su incansable reproducción en canales de televisión abierta. A pesar de ello, la historia que relata la relación amorosa entre dos jóvenes de distinta clase social a bordo del trasatlántico, es una trama que podríamos retomar constantemente, y que resulta en una buena opción para una tarde de domingo. 



-
Control (2007)
Anton Corbjin

netflix 4

Basada en las memorias de Deborah Curtis, Touching from a Distance, este filme versa sobre la vida de Ian Curtis, Joy Division y el eventual suicidio del líder de la banda. Además de presentarnos la trayectoria profesional de Curtis, el éxito de Joy Division y su eventual desintegración, la producción de Corbijn también nos permite ser testigos de las consecuencias de la infidelidad, el amor y la epilepsia en la vida de quien se convertiría en ícono del post-punk inglés.



-
Una noche fuera de serie (2010)
Shawn Levy

netflix 5

Una comedia ligera que te alegrará la tarde. Claire Phil llevan una vida normal, incluso rutinaria, un hecho que provoca que su vida caiga en la monotonía y por ende en el tedio. Con miras a reavivar su relación y el fuerte amor que sienten, deciden visitar un elegante restaurante de moda en el corazón de Manhattan, aunque un cambio de identidades provocará que sean confundidos con los criminales más buscados de la ciudad. El peculiar giro en su vida, les llevará a vivir y disfrutar de una noche sin igual.



-
Confessions (2010)
Tetsuya Nakashima

netflix 6

Esta producción fue ampliamente galardonada en Japón y, basada en un ensayo teatral, narra una historia a partir de monólogos de distintos personajes. La trama parte del anuncio de la maestra Yuko Moriguchi a sus alumnos sobre su renuncia, y confesión de cómo dos alumnos de su clase asesinaron semanas atrás a su hija. Sin mencionar los nombres, la clase descubre a los asesinos con base en la descripción de sus comportamientos, y Moriguchi sentencia su anuncio con el hecho de que ha inyectado sangre de VIH en los cartones de leche que los asesinos acaban de beber. La historia terminará por revelar los motivos de los asesinos para cometer el homicidio, sus trastornadas historias y la verdadera venganza de Moriguchi. 



-
Blade Runner (1982)
Ridley Scott

netflix 7

Es el 2019, y en una sociedad distópica, un grupo de humanos artificiales, replicantes, son utilizados para trabajos peligrosos y sirven como esclavos de las colonias exteriores de la Tierra. Sin embargo, tras una rebelión en Marte, los replicantes son declarados ilegales. Para su caza, captura y destrucción, se recurre a un cuerpo especial de la policía, conocidos como Blade Runners, y con ellos se traerá del retiro al mejor agente de la policía. Esta película, inspirada parcialmente en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick, fue una de las primeras en abordar la humanización de los robots. 



-
Underground (1995)
Emir Kusturica

netflix 8

En el marco de la Segunda Guerra Mundial, Marko y Petar son amigos partisanos, quienes luchan en la clandestinidad contra los alemanes. Sin embargo, un día Petar resulta herido y se refugia en el sótano, donde se dedica a fabricar armas para la insurgencia. En total aislamiento, Petar continúa el mismo trabajando durante 20 años, engañado por Marko, quien le hace creer que la guerra continúa y que sólo han pasado 15 años. Cuando Petar logra escapar, se encuentra con una nueva guerra, esta vez sin alemanes y sólo entre serbios y bosnios, pero con la diferencia de que su país ha desaparecido. 



-
Requiem (2010)
Darren Aranofsky

netflix 9

Las historias paralelas de múltiples personajes convergen alrededor de la solitaria viuda Sara Goldfarb, quien sueña ganar un concurso televisivo de belleza, y su desorientado hijo Harry, cuyo objetivo en la vida es hacerse rico vendiendo droga. Elogiada, con interpretaciones sobresalientes y considerada por muchos como una película de culto, esta producción no debería faltar en las recomendaciones sugeridas por Netflix.



-
Último tango en París (1972)
Bernardo Bertolucci

netflix 10

Sexo explícito y la escena que revela por qué la actriz protagonista quedó traumada de por vida. Una joven parisina conoce a un atractivo hombre, mayor que ella, que le pide que mantengan una relación basada en sexo. Con una trama tan polémica, la cinta no estuvo exenta de censuras y prohibiciones, pero es considerada una de las cintas indispensables de Bertolucci. 



***

Te puede interesar:

Las 50 mejores películas de Netflix que debes ver antes de que las quiten

10 películas que toda pareja debe ver en Netflix para aprender de amor
TAGS: Netflix
REFERENCIAS:
Alex Campos

Alex Campos


  COMENTARIOS