10 películas que debes ver si amaste 10 cosas que odio de ti

martes, 3 de enero de 2017 11:02

|Daniel Morales Olea





"Cosas que odio de ti". por culturacolectiva

Las películas para adolescentes parecen tener elementos que cambian con los años pero, al mismo tiempo siempre se mantienen. Una crítica hacia la autoridad, personajes incomprendidos y la búsqueda de identidad o por lo menos de amor. Mientras más claros y precisos son los puntos, mejor es la película. Es conocido que "10 Things I Hate About You" se convirtió en un fenómeno en el género, pues usó los elementos adecuados, personajes carismáticos, música comercial que se adecua a la trama y el guión es bastante bueno (para ser una cinta adolescente). 

movie soundtracks 10 cosas que odio

Muchas intentaron igualarla y fracasaron, pero la realidad es que hay otras películas, previas o subsecuentes, que te pueden dar resultados similares. No es coincidencia, la realidad es que al usar temas de Shakespeare, la cinta logra darle temas universales a su trama, que es lo que muchas otras películas han buscado. Las siguientes recomendaciones son parte de esas películas para jóvenes en las que las risas, la música, el amor y la rebeldía no pueden faltar. 
-

"Clueless" (1995) - Amy Heckerling
peliculas basadas clueless

Otra de las inigualables gracias a que se basa en la novela "Emma" de Jane Austen, en la que la protagoniza no busca el amor para ella, sino para sus conocidos.
 

-

"Sing Street" (2016) - John Carney
Sing Street

Película independiente en la que el amor a la música supera el romance en pantalla, pero no por eso la historia es mala. Próxima película de culto por las referencias históricas y musicales. 


-

"She's all That' (1999) - Robert Iscove
10 cosas que odio de ti shes all that

La más cercana a "10 cosas que odio de ti". Un chico popular apuesta que puede enamorar a una de las chicas artísticas de su escuela y poco a poco es él quien termina cediendo ante el romance. 


-

"21 Jump Street" (2012) - Phil Lord/Chris Miller
10 cosas que odio de ti 21 jumps street

Puede verse fuera de lugar, pero la historia de romance en medio de las disparatadas aventuras de los policías la hacen perfecta para verla después de las otras cintas aquí mencionadas. 


-

"Shakespeare in Love" (1999) - John Madden

*Fuente: Independent.co.uk

Otra obra basada en Shakespeare, que a pesar de ser de época demuestra que puede tener aires contemporáneos y entretener incluso al público más exigente, los jóvenes. 


-

"American Graffiti" (1973) - George Lucas
10 cosas que odio de ti american graffiti

Antes de "Star Wars" Lucas hizo una cinta en la que todo pasa en una noche. Un grupo de amigos pasea en autos, buscan sexo, alcohol y lo que sea que se interponga entre ellos y el placer. 


-

"Fast Times at Ridgemont High" (1982) - Amy Heckerling
10 cosas que odio de ti fast times at

Presentando a Sean Penn, Jennifer Jason Leigh y Forest Whitaker, una cinta que ya se ve lejana a nuestra realidad, pero en la que las drogas y el sexo eran parte de la historia de amor. 


-

"Heathers" (1988) - Michael Lehmann
cobain heathers

Tal vez la más oscura de las tramas para adolescentes en las que una chica se enamora de un compañero que al parecer es bueno, pero cuando misteriosos asesinatos comienzan a presentarse, tendrá que comenzar una carrera por su vida.


-

"Say Anything" (1989) - Cameron Crowe
say-anything

Con una de las escenas más románticas del cine, John Cusack se convirtió en el sueño de miles de adolescentes a finales de los ochenta así como Heath Ledger lo hizo cerca de 10 años después. 


-

"Easy A" (2010) - Will Gluck
10 cosas que odio de ti easy a

Emma Stone se convirtió en un sex symbol con esta película, así como en alguien que demuestra que el sexo y los rumores siempre irán de la mano. La cinta está ligeramente ligada a la novela "La letra escarlata" de 
Nathaniel Hawthorne.


-

"I Love You, Beth Cooper" (2009) - Chris Columbus
10 cosas que odio de ti beth cooper

Lo mejor que puedes hacer es declarar tu amor, excepto si lo haces en medio de tu ceremonia de graduación y la mujer a la que se lo dices no te conoce... peor aún si su novio está ahí. Una película tonta, pero muy divertida. 


-

"Accepted" (2006) - Steve Pink
accepted-escena

Un filme en la que mientras el amor intenta florecer, un grupo de estudiantes funda una universidad demostrando que el sistema siempre puede equivocarse al decirnos qué debemos hacer y pensar. 


-

LOL (2008) - Lisa Azuelos
10 cosas que odio de ti lol
Una chica vive intentando entender el amor, el sexo y la amistad, pero los problemas en su casa son aún más grandes y pronto verá que también los más importantes. 


-

"The Edge of Seventeen" (2016) - Kelly Fremon
10 cosas que odio de ti edge of seventeen

Una ácida comedia en la que la protagonista no es quien se enamora, sino su hermano y la mejor amiga de ella. Tendrá que soportar ser socialmente marginada mientras su popular hermano poco a poco se roba a su mejor amiga y ella parece perder el control de su vida. 


-

"Charle Barlett" (2007) - Jon Poll
10 cosas que odio de ti charlie barlett

Un joven como Cameron de "10 cosas que odio de ti" se convierte poco a poco en alguien tan cool como Patrick gracias a que es una especie de terapeuta en la escuela a la que ingresa. 


-

Algunas películas muestran el amor, otras la comedia y algunas parecen no tener nada en común, pero todas te gustaran tanto o más que la obra que hizo que todos se enamoraran de Heath Ledger. El cine no es solamente esas obras artísticas, el espectáculo de las chick flicks e incluso de las malas películas son algo digno de admirar. 





TAGS: comedias
REFERENCIAS:
Daniel Morales Olea

Daniel Morales Olea


  COMENTARIOS