10 películas que recomienda la iglesia de Satán y debes ver
Cine

10 películas que recomienda la iglesia de Satán y debes ver

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

15 de junio, 2016

Cine 10 películas que recomienda la iglesia de Satán y debes ver
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

15 de junio, 2016



“Si se coloca el centro de gravedad de la vida no en la vida, sino en el «más allá» —en la nada—, se le quita a la vida en general el centro de gravedad”.


Por miles de años, muchos se replantean tratados e ideas del poder de Dios y así se intenta que haya un cambio o un avance: que del dogma se cambie a la ciencia y de la verdad absoluta que muchos consideran tiene el nombre de Dios, los seres humanos replanteen su vida como única, irrepetible y por supuesto, llena de dudas y contradicciones.

 Nietzsche lo supo y se dio cuenta de lo mal que estábamos. “Si se coloca el centro de gravedad de la vida no en la vida, sino en el «más allá» —en la nada—, se le quita a la vida en general el centro de gravedad”, recita en “El Anticristo”. La gente repudió su escrito, pero es evidente que no está hecho para todos, sino para aquellos que son capaces de comprender ideas que la masa no apoya. Para Nietzche, el cristianismo es el mal social por el que el mundo sufre. Nunca consideramos que el escritor pudiera ser satánico, pero a pesar de la creencia popular sobre el satanismo, parece ser que tiene más en común con el filósofo que con ritos demoniacos, posesiones, espíritus que hablan en otro idioma y cualquier dato prejuicioso con el que hayamos crecido toda la vida.

La iglesia de Satán, fundada por Anton Sandor LaVey, conocido también como el Papa Negro, es una crítica al cristianismo, considerado una plaga en la Tierra que atemoriza y reprime. Se basa en las ideas de Nietzsche y de este modo, niega la figura satánica como algo real y lo ve como un símbolo de temor que provoca que la gente recurra a Cristo para la salvación. Es así como Satán se convierte en la representación de la inteligencia y humanidad en la tierra, pues fue el hombre que se rebeló contra Dios y pensó por sí mismo.

Con sus ideas y preceptos, en su página de Internet brindan al público algunas cintas para expandir sus horizontes y tal como asegura el presentador de "Blue Velvet": abrir los ojos a un mundo que nunca antes habíamos visto.


-
"Blue Velvet" (1986)
David Lynch

2011. Blue Velvet
Considerada una de las cintas más aclamadas de David Lynch, "Blue Velvet" toma como pretexto una oreja llena de hormigas que encuentra Jeffrey Beaumont para introducirnos en un sueño surrealista. Esta oreja involucra al protagonista en una serie de intrigas y misterios que lo llevan a conocer a una pareja sadomasoquista que se desdibuja entre la extrañeza de la historia y de las tomas.




-
"Blade Runner" (1982)
Ridley Scott

blade runner iglesia de satan
¿Qué harías si la realidad que conoces tuviera capas de interpretación bastante profundas y escondiera secretos que nadie se atreve a develar? En esta cinta que habla de un futuro ya no tan lejano, un policía debe investigar a unos seres humanos creados por la ingeniería genética y que escaparon. Los llamados Nexus 9 son utilizados como esclavos, pero muchos de ellos viven con un perfil bajo intentando pasar desapercibidos. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?




-
"El gabinete del Dr. Caligari" (1920)
Robert Wiene

El gabinete del Dr. Caligari iglesia de satan
El Dr. Caligari llega a un pequeño pueblo de la frontera holandesa junto a Cesare, un sonámbulo que debería estar dormido por 23 años. Los dos son vinculados con una serie de asesinatos, mientras que sobreviven con la presentación de Cesare como una atracción, pues, Caligari asegura, Cesare puede contestar cualquier pregunta si es cuestionado. El Dr. Caligari es la expresión de la modernidad en crisis y el control social. La representación de una sociedad que se dirige hacia la dominación individual y su maquinización para coercionar al mundo de manera permanente en cuanto a la educación y la formación progresiva de la docilidad automática.



"Satán se convierte en la representación de la inteligencia y humanidad en la tierra, pues fue el hombre que se rebeló contra Dios y pensó por sí mismo".


-
"Citizen Kane" (1941)
Orson Welles

Orson Welles In 'Citizen Kane'
Cuando el magnate de prensa Charles Foster Kane muere y como última palabra dice "Rosebud", el periodista Jerry Thompson investiga la vida privada del fallecido para develar de una vez por todas qué significa. Entre flashbacks que reflejan la dura niñez que vivió, conocemos la vida de uno de los hombres más poderosos y su atormentada relación con sus amantes. Orson Welles se basó en William Randolph Hearst para su cinta y es bien sabido que tanto las tomas como algunas líneas tienen fuertes connotaciones del mundo estadounidense de ese momento. Rosebud, aseguran por ejemplo, es símbolo de la infancia perdida.



-
"Koyaanisqatsi" (1983)
Godfrey Reggio

koyaanisqatsi iglesia de satan
Un documental que muestran algunas de las imágenes más crudas y aterradoras del daño que le hacemos al mundo y al medio ambiente. En lengua de los hopi, el nombre de la película significa "vida fuera de equilibrio". Con un uso excesivo de la cámara lenta y el time-lapse, esta cinta carece de diálogo porque, como ellos mismos aseveran, "no se trata de falta de amor por el lenguaje por lo que estas películas no tienen palabras. Es por que, desde mi punto de vista, nuestro lenguaje está en un estado de gran humillación. Ya no describe el mundo en el que vivimos". Esta cinta es considerada una película de culto.




-
"Metrópolis" (1927)
Fritz Lang

metropolis iglesia de satan


Este clásico del Expresionismo alemán nos cuenta la historia de una sociedad futura indeseable. La película se estrenó antes del cine sonoro en 1927. "Metrópolis" es uno de lοs pocos filmes considerados Memoria del Mundo por la Unesco. La sociedad está dividida en dos grandes grupos: en la superficie viven los pensadores, filósofos y empresarios, y pueden disfrutar de los grandes paisajes urbanos y los rascacielos. Debajo están los obreros, que trabajan a marchas forzadas para que el otro grupo viva cómodamente.




-

"Rosemary’s Baby" (1968)  
Roman Polanski

rosemary baby iglesia de satan
Los Woodhouse son un matrimonio que acaba de mudarse a un edificio frente a Central Park aunque un amigo les ha advertido que está maldito. Todo parece tranquilo y normal, sus vecinos son buenas personas y la ubicación se convierte en un factor clave para tener una vida más estable. Así, el matrimonio decide tener un hijo. La esposa, Rosemary, tiene pensamientos en los que una extraña criatura tiene sexo con ella y así, poco a poco comienza a sospechar que sus “alucinaciones” quizá son más reales de lo que cree. Se dice que esta cinta estaba maldita. 
 




-
"Scarface" (1932)
Howard Hawks

scarface iglesia de satan
La versión original de "Scarface" cuenta la historia de Tony Camonte, un pistolero italiano que se convierte en uno de los mafiosos más importantes de Chicago. Este hombre elimina de a poco a todos los hombres que se interponen en su camino hasta ser él quien domina la ciudad.




-
"Strangers on a Train" (1951)
Alfred Hitchcock

Strangers on a Train iglesia de satan
Un tenista joven y un encantador psicópata se conocen en un tren. El transtornado le sugiere cambiar de víctimas para que cada uno mate al rival del otro y tengan una coartada sólida. El tenista de nombre Guy es un joven campeón que intenta deshacerse de su esposa que no quiere concederle el divorcio; el otro, llamado Bruno, necesita matar a su padre para heredar una gran fortuna. Considerado uno de los thrillers más importantes de la historia del cine, esta cinta es un estudio sobre la culpa y la condición humana.




-
"Nosferatu" (1922)
F.W. Murnau

nosferatu iglesia de satan
Un joven vive con su amada mujer en la ciudad de Wisborg hasta que su agente inmobiliario y jefe lo envía a Transilvania para cerrar un negocio con el conde de Orlok. Una noche antes de llegar, el joven lee un texto sobre vampiros y parece que se ha llenado la cabeza de historias y teorías; llega al castillo y amanece con unas pequeñas picaduras en el cuello que el joven relaciona con moscos hasta que se da cuenta de que el conde esconde un oscuro secreto que todos imaginamos.




Si quieres conocer más cintas que recomienda la iglesia, puedes ver el listado completo aquí.


A pesar de que esta filosofía no profesa adoración al diablo, existen otras culturas que sí lo hacen. Aquí 10 documentales de satanismo y ocultismo que seguro no conoces y puedes ver gratis o tal vez quieras conocer algunos libros para invocar al demonio.









Referencias: