10 películas que te harán llorar y que puedes ver en Netflix
Cine

10 películas que te harán llorar y que puedes ver en Netflix

Avatar of Andrea Paz

Por: Andrea Paz

27 de diciembre, 2015

Cine 10 películas que te harán llorar y que puedes ver en Netflix
Avatar of Andrea Paz

Por: Andrea Paz

27 de diciembre, 2015


Hemos leído cientos de artículos y estudios que nos dicen los beneficios físicos y psicológicos de la risa pero pocos nos han hecho saber los beneficios de llorar. Mientras reír  aumenta la circulación sanguínea, elimina el estrés y tensiones, aumenta la inteligencia y retrasa el envejecimiento, llorar nos permite eliminar adrenalina y noradrenalina (neurotransmisores que se segregan en exceso en las situaciones de estrés).


William Frey, doctor del Saint Paul Ramsay Medical Center, en Minessota, revela que los gestos de la risa y el llanto son muy similares, por lo que llorar de vez en cuando nos alivia tensiones, elimina la tristeza y nos permite conocernos mejor a nosotros mismos porque además podemos ser fácilmente honestos con quienes nos rodean.


La definición de melancolía dice: “tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada”. Llorar no es un signo de debilidad, soltar las lágrimas no sólo es el mejor detonante para el desahogo y la distensión de las emociones, sino que literalmente nos permite pensar con claridad porque penas que obstruyen el intelecto que disipan.


películas para llorar


Así que las fiestas decembrinas no te conmueven, los conteos de fin de año, lo que hiciste bien o mal durante estos 12 meses, tómate unos días para llorar cuanto quieras y necesites con estas películas. Lo mejor es que no todas son melosas historias de amor, porque siempre habrá cientos de razones para tener los pañuelos a un lado.


Siempre Alice

Imagina tener una vida casi perfecta y ser una de las mentes más brillantes de tu país… y ahora imagina que de pronto y sin esperarlo todo se desvanece. Eso es lo que enfrenta Alice y de la forma más cruda que podemos ver; literalmente su vida se va difuminando poco a poco y sin que nadie, ni ella misma lo pueda evitar hasta ser una mujer irreconocible, sin un sólo recuerdo.



El Luchador

A través de excesos y una vida sola y complicada, vemos a Mickey Rourke interpretando a un hombre miserable (en todos los aspectos) que hace todo por hacer una única cosa, la que mejor sabe y la que ama aferrado a seguir siendo un héroe de antaño siempre con un futuro incierto.



St. Vincent

Bill Murray es una de las principales razones por las que debes darle play a este filme pero además te encontrarás con la entrañable historia de Oliver, un niño para el que sus padres no tienen tiempo y es educado por un hombre solo, alcohólico, agresivo y que está esperando un hijo con una prostituta, pero en el fondo, su gran corazón será del que Oliver se ancle para pasar sus tardes después de la escuela con él.



Hugo

La magia que puede ser creada sólo en el cine es el tema protagonista de esta historia que se hace acompañar de una más, la del huérfano Hugo que logra conocer a Georges Méliès. El amor y la valentía de buscar un sueño hacen que cualquier corazón se deshaga sobre todo si esa valentía proviene de un pequeño niño. Esta película es una de las obras más sensibles y maravillosas que ha creado Martin Scorsese.



Beast of No Nation

Este año, Netflix nos dio mucho material original y esta cinta es una de ellas, está basada en la novela del escritor nigeriano Uzodinma Iweala y habla sobre la difícil vida un niño: Agu, que para sobrevivir a la guerra civil de un país africano se convierte en soldado. Entre ficción y realidad, el nudo en la garganta se forma desde los primero minutos de esta cinta. 



Melancolía

Tal vez a Lars von Trier siempre le guste complicar cualquier historia hasta el punto de llevarla a un terreno espléndido y excepcional. Con un coche de emociones, al ver esta película nos lleva a reflexionar sobre el sentido de la vida y la facilidad que tenemos para echar a perder momentos importantes y sobre todo, vemos cómo el momento más feliz en la vida de una persona nos puede exorcizar de todos los demonios internos.



El joven manos de tijera

La historia ya la conocemos prácticamente todos los habitantes en la tierra, pero es una de esas cintas de las que nunca nos cansaremos y los sentimientos que provoca siempre se son como si los viviéramos como la primera vez. No importa la edad de quien se ponga frente al televisor o computadora, la historia de Edward será una de las que recordaremos por siempre.



Elsa y Fred

¿Quién no sueña con encontrar el más hermoso de los amores? pues esta historia es una de las más conmovedoras al ver cómo dos personas de la 3ra edad por situaciones cotidianas e inimaginables logran vivir una amor enloquecido hasta el final de sus días. Lo más entrañable son los sueños que logran hacer realidad.



Amor Verdadero

La cinta nos cuenta lo más triste de la vida de Jane Austen antes de ser la famosa escritora que hoy es una indispensable para la literatura romántica. Este pasaje de su vida es el porqué de las mejores obras de su carrera, pues vivió un amor tan entregado y trágico que cada vez que escuchemos su nombre pensaremos en ella como un mujer aún más valiosa por lo valiente que fue.



Camino

Adolescentes, amor y cáncer, un combo que puede sacar las lágrimas incluso de una persona cruel. La historia de Camino entra en esta lista porque pase lo que pase, ¿cómo alguien puede negarse a permitirle conocer lo que significa el amor a una desahuciada?, ni siquiera hay palabras para describir lo que Camino vive hacia el final de sus días.



***

Te pude interesar: 


10 películas que toda pareja deber ver en Netflix para aprender del amor


Mejores películas del 2017 en Netflix



Referencias: