10 películas que toda pareja debe ver en Netflix para aprender de amor
Cine

10 películas que toda pareja debe ver en Netflix para aprender de amor

Avatar of Andrea Paz

Por: Andrea Paz

5 de noviembre, 2015

Cine 10 películas que toda pareja debe ver en Netflix para aprender de amor
Avatar of Andrea Paz

Por: Andrea Paz

5 de noviembre, 2015

Estas películas nos enseñarán sobre lo complicado y las miles de caras que puede tener el amor; lo mejor es que todas las encuentras en Netflix.


Así como los padres dicen que no hay una guía que les enseñe a serlo, cuando nos enfrentamos a la formación de una relación estable y seria, con ello vienen cientos de problemas, confusiones y lecciones que aprendemos a la mala.


Los consejos de amigos no funcionan el 99% de las veces porque muchas veces ellos no han pasado por esas situaciones, por lo que “hablar se les hace fácil”; acercarnos a nuestros padres o a alguien con más experiencia nos parece vergonzoso por quedar como unos inexpertos y todo conduce a no poder encontrar la forma de afrontar los problemas y terminar todo sin saber si esa historia pudo ser algo mágico.


10 películas que toda pareja debe ver en Netflix para aprender de amor 1


Así como hay distintas formas de aprendizaje, de inspiración o de proyección, también hay muchas herramientas que nos ayudan a no repetir malas experiencias ajenas o si ya estamos en ellas, por lo menos podremos recordar cómo afrontarlas, una de ellas es el cine, a través del cual, conocemos historias que así como nos abrazan el corazón, también tienen el poder de darnos grandes lecciones de vida.


Este listado está basado en películas que todas las parejas deben ver para aprender sobre lo complicado y las miles de caras que puede tener el amor; lo mejor es que todas las encuentras en Netflix.


-


One Day (2011)

Lone Scherfig


10 películas que toda pareja debe ver en Netflix para aprender de amor 2


Una historia de amor compleja de mano de la directora Lone Scherfig que retrata la locura y la incertidumbre que cubre a los amantes de todo el mundo. Usando un setting romántico sin acercarse a lo cliché, la cinta sigue a dos personajes que se reencuentran cada año el mismo día, y aunque cada reunión parece decirles algo sobre su destino, no es sino hasta demasiado tarde que se dan cuenta que la vida que eligieron no era la que les iba a dar la felicidad. Es una obra única que entre sus diálogos ofrece lecciones sobre el amor imposibles de ignorar.



-

6 Years (2015)

Hannah Fidell


-


Elsa & Fred (2014)

Michael Radford


10 películas que toda pareja debe ver en Netflix para aprender de amor 3


Si crees que para el amor no hay edades, esta película te lo confirma y además, nos demuestra cómo para encontrarlo tampoco. Dos ancianos cuando menos lo pensaron y en las situaciones menos imaginadas, encuentran su más inolvidable historia de amor y aunque sea la última, ambos tienen una historia tan romántica que es conmovedora hasta las lágrimas.



-


Her (2013)

Spike Jonze


-

Like Crazy (2011)

Drake Doremus


10 películas que toda pareja debe ver en Netflix para aprender de amor 4


Pocas cosas pueden ser tan hermosas como casarte con tu primer amor y vivir miles de aventuras y experiencias juntos por primera vez hasta que la relación se vuelve una pesadilla. A través de la relación de Sam, y Anna vemos cómo dos personas pueden llegar a hacerse daños irreversibles, obsesión, fijación y aferre a algo que no funciona y no los deja avanzar es algo por lo que todos hemos pasado o después de ver esta cinta podemos evitar. Antes de ponerle play, piensa cuánta veces estarías dispuesto a regresar con “el amor de tu vida”.



-

Only Lovers Left Alive (2013)

Jim Jarmusch


-


You Will Meet A Tall Dark Stranger (2010)

Woody Allen


10 películas que toda pareja debe ver en Netflix para aprender de amor 5


Hombres y mujeres vamos por la vida buscando a nuestra media naranja porque a lo largo de muchas décadas nos han dicho que así debe de ser y creemos que la encontramos cuando entablamos una relación en la que nos sentimos cómodos, sí, cómodos pero no felices y nos damos cuenta hasta que aparece otra persona que nos mueve el mundo. Esto y más es lo que pasa con distintas parejas en diferentes circunstancias; dirigida por Woody Allen, conocemos diferentes casos en los que el amor no es en realidad lo que pensamos o como lo concebimos.



-

Goodbye Lover (1998)

Roland Joffé

-


Revolutionary Road (2008)

Sam Mendes


10 películas que toda pareja debe ver en Netflix para aprender de amor 6


Cuando se estrenó, se dijo que era como una segunda parte de Titanic en la que Rose y Jack no tenían un final feliz, porque en la vida real eso no existe. Sólo un sueño nos revela cómo un matrimonio que comenzó lleno de felicidad y abundancia, se convierte en algo rutinario y en una especie de calabozo de paredes invisibles en el que se pueden vivir las peores experiencias al lado de alguien con quien estás porque así tiene que ser. Infidelidades, violencia e infelicidad son más desgarradores cuando la pareja más famosa del cine romántico los personifica.



-

Love Steaks (2013)

Jakob Lass


-


Algunos creen que el cine es una forma de entretenimiento básica, pero lo cierto es que entre las historias que vemos en pantalla, es inevitable encontrarse con alguna lección, especialmente si se ven en pareja. Muchas veces sirve como una forma de identificar ciertas problemáticas y nos ayuda a solucionarlas antes de que arruine algo realmente puro.


***

Te puede interesar: 


Mejores películas del 2017 en Netflix


10 películas que te harán llorar y que puedes ver en Netflix



Referencias: