10 películas románticas en Netflix que seguro no has visto

Miércoles, 3 de febrero de 2016 13:05

|Daniel Morales Olea
peliculas romanticas en netflix


El amor que vemos en el cine no es el amor que encontramos en la vida real. Nosotros no podemos vivir con un final abrupto en el que todo queda para siempre en armonía. Aquí la vida sigue, la gente se transforma y, a diferencias de las películas, no basta un gran acto de amor para solucionar la vida. Parece malo, pero en realidad es lo contrario. Amar a alguien en la realidad es estar dispuesto a siempre dar un poco más, a arriesgarse todo el tiempo, a demostrar el cariño y el afecto. El amor en el cine culmina y podemos suponer que vivieron felices para siempre, y aunque no necesitemos eso, a veces nos gusta pensar que así nos puede suceder.

  peliculas romanticas en netflix 1


Se acerca San Valentín y además de los muchos planes que seguramente puedes tener con la persona que amas, puede llegar un momento (antes o después de los grandes planes) en el que acostarse y ver una película juntos (actividad que seguramente disfrutan en grande) es justamente lo que desean. Puede que sean amantes del terror, la comedia o algo más, pero en estas fechas el amor es la prioridad. Por esa razón te dejamos algunas de las mejores películas románticas en Netflix. Recuerda siempre tener algo para hacer feliz a tu pareja. Su botana favorita, un regalo sorpresa o un simple abrazo pueden transformar su día.

 

“Magic in the Moonlight” (2014), Woody Allen

peliculas romanticas en netflix 2

El amor no es algo sencillo, Woody Allen nos ha enseñado eso en clásicos como “Manhattan” o “Hanna and her Sisters”. En una de sus últimas entregas encontramos a un director más romántico, aquí los opuestos se atraen, siempre y cuando ambos sean inteligentes y perspicaces. Traición, amor, perdón y muchas de las características de una película del director neoyorquino se encuentran en este filme que promete dejarte con una sonrisa por horas.

 


“Walk the Line“ (2005), James Mangold

peliculas romanticas en netflix 3 

La vida de Johnny Cash es toda una leyenda, y la historia con el amor de su vida incluso fue retratada en una de las mejores biopics que han sido creadas. Joaquin Phoenix da vida a Johnny, mientras que Reese Witherspoon hace lo mismo con June Carter. Pasión, amor, drogas y música. Retratar a esa pareja es retratar el amor en su forma más honesta.

 


“Love and Other Drugs” (2010), Edward Zwick

peliculas romanticas en netflix 4 

Un joven emprendedor comienza a crecer en una empresa farmacéutica gracias a que el viagra está de moda. En uno de sus viajes al consultorio de un doctor conoce a una mujer que sufre las primeras etapas del mal de Parkinson. Poco a poco comenzarán una relación casual que se intensificará, pero la inseguridad de ambos pondrá a prueba lo que puede ser lo mejor que les ha pasado en la vida.


  Te puede interesar: Películas románticas en Netflix para recordar cómo es el amor



“The Apartment” (1960), Billy Wider

peliculas romanticas en netflix 5 

Una de las películas más románticas de la historia acaba de llegar a Netflix. La historia fue polémica en su época por mostrar adulterio e intentos de suicidio, pero ante los estándares de hoy no lo es. Un hombre que intenta crecer en la empresa en que trabaja deja que sus jefes usen su muy bien localizado departamento para mantener sus infidelidades, pero cuando él encuentra a la mujer que ama, descubre que uno de sus jefes la tiene como amante. Dulce y devastadora, esta es una de las más conmovedoras historias de amor en la historia del cine.

 


“Groundhog day” (1993), Harold Ramis

peliculas romanticas en netflix 6 

Un reportero cubre el día de la marmota en un pueblo en Estados Unidos, de pronto se da cuenta que está repitiendo el mismo día una y otra vez. Lo que parece un tedio le da la oportunidad de comenzar una relación con una mujer. Cada día es práctica y error, pero eso da paso a una de las mejores comedias románticas con un profundo mensaje.

 


“Love, Rosie” (2014), Christian Ditter

peliculas romanticas en netflix 7

 Dos personas unidas desde la infancia crecen, se enamoran, lo niegan, lo aceptan, huyen y todo lo que una persona normal haría en esa situación. Con distintos saltos en el tiempo puedes ver como la pareja parece siempre estar a un paso de la felicidad eterna, pero siempre hacen algo que evita que logren estar juntos.

 


“About Time” (2013), Richard Curtis 


peliculas romanticas en netflix 8

Un hombre con la habilidad de viajar en el tiempo busca adentrare en su pasado para cambiar el presente. Al poder hacerlo solamente viajando a lugares y momentos en los que ha estado, su habilidad se limita demasiado, pero eso no evita que intente enmendar los errores que ha cometido durante su vida amorosa.

 


“Heartburn” (1986), Mike Nichols

peliculas romanticas en netflix 9

 Un crítico de comida y una columnista para un periódico se conocen en una boda, todo es felicidad y amor, tanto que pronto se casan, pero no pasa mucho hasta que ella descubre que él le es infiel. Es entonces cuando él hará lo imposible para recuperar a la persona que más ama.

 


“Like Crazy” (2011), Drake Doremus

peliculas romanticas en netflix 10

Definitivamente este es todo un reto para verlo en pareja, pues realmente no es uno de esos grandiosos finales felices. Es un retrato de la realidad en el que las cosas no suceden como uno lo espera, pero eso también es algo que las parejas necesitan. Ver eso te puede hacer hablar de hacia dónde está encaminada la relación, qué es lo que quieren y más. Si realmente son el uno para el otro, no tendrán problema con esta conmovedora historia.

 


“Nick and Norah’s Infinite Playlist” (2008), Peter Sollet

peliculas romanticas en netflix 11 

Una de las comedias independientes más famosas. Con Michael Cera y Kat Dennings, la historia llena de música de culto hizo que también la película se ganara esa etiqueta. Durante una noche vemos la relación entre dos personas que son casi extraños, pero la música y la aventura los unirá más de lo que ellos podían imaginar. Perfecta para verla y después salir a un gran concierto.


Daniel Morales Olea

Daniel Morales Olea


  COMENTARIOS