Cine

10 series juveniles que puedes maratonear con tus amigos

Cine 10 series juveniles que puedes maratonear con tus amigos

¿Ya terminaste de ver por quinta vez tu serie favorita y ahora no sabes qué ver? Aquí podrás descubrir otras series basadas en libros juveniles que te atraparán desde el capítulo uno y que no podrás olvidar jamás.


1.-The Vampire Diaries


Esta serie distribuida por Warner Bros. Television para el canal The CW y ahora transmitida por Netflix, habla sobre cómo dos hermanos vampiros Stefan Salvatore y Damon Salvatore se enamoran de la adolescente Elena Gilbert, quien físicamente se parece a Katherine, la mujer que los convirtió en vampiros y jugó con el amor que ambos sentían por ella.


Esta serie estuvo al aire por ocho temporadas, desde septiembre de 2009 y hasta marzo del 2017. Durante ese tiempo fue nominada a varios premios por Teen Choice Awards, J-14 Teen Icon Awards, Kid's Choice Awards, People's Choice Awards y Saturn Awards.

Te puede interesar: 10 series que puedes ver en YouTube si ya no encuentras nada bueno en Netflix

2.-Una serie de catastróficas desdichas


En esta serie producida por Netflix y protagonizada por Neil Patrick Harris, vemos a los hermanos huérfanos Baudelaire que tendrán que sobrevivir a las amenazas de perder su herencia por parte del Conde Olaf, su malvado tutor legal.


Daniel Handler es el autor del libro en el que se basa esta serie y que también se hizo película en 2004, cinta que fue protagonizada por Jim Carrey.

3.-Gossip Girl


Esta serie está basada en la novela de Cecily Von Ziegesar. Fue transmitida por seis temporadas por el canal The CW y habla de un blogger que se hace llamar "Gossip Girl", quien comparte chismes de la clase alta de Nueva York. 


Fue nominada en múltiples ocasiones y recibió al menos 18 galardones por parte de Teen Choice Awards.


Se ha realizado en otros lugares del mundo como China Girl en China; Gossip Girl: Acapulco, en México, y Gossip Girl:Tailandia en Tailandia; además se cree que la serie española de Netflix, “Elite”, está inspirada en Gossip Girl.

Te puede interesar: 12 series clasificación C que puedes ver en Netflix

4.-13 Reasons Why


Esta serie producida por Netflix está basada en el libro del mismo nombre de Jay Asher. Es muy polémica por abordar temas como el suicidio, el abuso sexual, el consumo de drogas, el bullying, entre otros.


En ésta conocemos a Hannah Baker, quien antes de suicidarse relata en 13 cintas las razones por las que decidió quitarse la vida y revelar quiénes fueron los responsables de dicha acción.

5.- Pretty Little Liars


Esta serie está basada en la saga de libros de Sara Shepard y está situada tres años después de la desaparición de Alison, pero es cuando Spencer, Aria, Hanna y Emily reciben mensajes anónimos con la amenaza de contar todos sus secretos.


Esta serie que también puedes ver en Netflix está conformada por siete temporadas y 150 episodios.

6.- Leyend of the Seeker


Esta serie está basada en la novela escrita por Teery Goodkind y fue cancelada tras su segunda temporada, a pesar de que tuvo un gran éxito.


En ésta vemos a un grupo de adolescentes que buscan una fuerza misteriosa para acabar con un ejército invasor.

Te puede interesar: Las series de zombies, además de Walking dead

7.-Girlboss

Basada en el libro del mismo nombre, en esta serie vemos como Sophia Amoruso, fundadora del gigante online de la moda Nasty Gal empezó a vender ropa vintage por eBay y logró posicionar sus productos y convertir su empresa en un imperio. Esta serie es origianal de Netflix.

8.-Mozart in the Jungle


Esta serie está basada en la novela escrita por Blair Tindall del mismo nombre y es protagonizada por el mexicano Gael García.


Esta producción de Amazon Prime cuenta la historia de Hailey Rutledge, joven oboísta que forma parte de la orquesta sinfónica de Nueva York bajo la batuta del excéntrico y carismático Rodrigo.

Te puede interesar: Las series y películas feministas que puedes ver en Netflix


9.-Las Crónicas de Shannara


Esta serie transmitida por TNT, fue escrita por Terry Brooks desde 1977 aunque es ahora cuando adquiere relevancia.


“En la serie de televisión de «Las Crónicas de Shannara», nos encontramos un mundo de fantasía nacido tras la devastación del mundo que conocemos, haciendo que elfos, trolls, demonios y enanos luchen entre vestigios de nuestra sociedad como son petroleros encallados o trenes descarrilados”, se lee en el portal La voz de Cádiz.

10.- Los cien

En esta historia basada en la novela de Kass Morgan vemos a 100 jóvenes, que tras un holocausto nuclear, regresan a la Tierra para comprobar que es habitable.