10 series japonesas de anime que no puedes dejar de ver
Cine

10 series japonesas de anime que no puedes dejar de ver

Avatar of Marco

Por: Marco

4 de marzo, 2015

Cine 10 series japonesas de anime que no puedes dejar de ver
Avatar of Marco

Por: Marco

4 de marzo, 2015


Pokemon, Ranma ½
y Dragon Ball son algunas de las series japonesas más populares que le han dado la vuelta al mundo y han tenido una audiencia fiel en todos lados. Incluso hay personas que piensan que son caricaturas con la distribución y producción de una productora estadounidense por el alcance y fama que han logrado. Sin embargo, es la creatividad y el ingenio japonés lo que le ha dado vida a Goku, Pikachu y a sus respectivas y famosas historias.

Los japoneses han probado con su trabajo que son capaces de realizar producciones enormes y extravagantes con las cuales logran hipnotizar a muchísima gente. No por nada hay una tribu social dedicada al manga (comic) y al anime japonés cuyos miembros son conocidos como Otakus. Los japoneses se exceden gratamente en aspectos visuales, sonoros y narrativos en función del impacto emocional que causará en la audiencia.

Aunque nosotros no seamos Otakus, un buen producto audiovisual siempre es disfrutable.

Cultura Colectiva te presenta 10 series japonesas de anime que no puedes dejar de ver, ya sea por su extravagancia, complejidad o estética.



Code Geass

series japonesas de anime

Britannia (Estados Unidos) ha invadido casi todo el mundo. El Area 11 (Japón) quiere liberarse de las brutalidades sufridas por sus habitantes. Lelouch, un chico Britannian se une a los japoneses y con su gran intelecto, comienza la lucha por la libertad japonesa.

Probablemente sea la preferida (personal) del repertorio. Tenemos a los japoneses contra los estadounidenses en un contexto fantástico, colorido y futurista. Hay robots gigantes, guerreros, terroristas, caballeros reales y todos están envueltos en una exageración imposible de ignorar y muy difícil de odiar. Además la narrativa se mueve bajo el ingenio, intelecto y extravagancia del protagonista, Lelouch. La historia lo tiene todo, buenos personajes, batallas increíbles y lo mejor de todo, un final que no decepciona.



Basilisk

series japonesas de anime

A finales del siglo XVI, los clanes Kouga e Iga deciden acabar con una lucha que ha durado generaciones. La pelea entre los clanes comienza poniendo el riesgo el amor de dos jóvenes.

Una de las mejores historias románticas que se han puesto en pantalla. No hay mucho que exigir cuando Basilisk nos ofrece acción y romance en una misma narrativa. La fórmula se constituye por ninjas, habilidades supernaturales, la edad clásica japonesa, y dos jóvenes enamorados. Este anime tiene un balance hermoso entre lo sublime y lo caótico. Basilisk promete entretener gustos melancólicos y gustos explosivos.



Trigun

Trigun

Vash es el foragido más infame en el planeta Gunsmoke, además que existe una recompensa de 60 millones sobre su cabeza. Las aventuras de Vash lo llevarán a un enfrentamiento destinado con su hermano.

Trigun tiene un estilo punk y se desarrolla un planeta que por su falta de agua, se parece al Viejo Oeste. La historia combina elementos de ciencia ficción con elementos del Viejo Oeste y además tiene una pizca de exageración que mejora el sabor de la serie. Visualmente es muy entretenida y la ambientación que envuelve a la serie la eleva hacia las estrellas.



No Game No Life

NoGameNoLife

Dos hermanos cuyas habilidades en los videojuegos exceden las de los profesionales, son enviados a un mundo de fantasía en donde cualquier desacuerdo es arreglado con un juego.

El soundtrack está lleno de techno y es bastante divertido de escuchar, dejando de lado que es muy adecuo a la imagen que está saturada de color. Los eventos y juegos de los hermanos están muy bien pensados y las soluciones a éstos no sólo resultan ser espectaculares sino inesperadas. Para aquel ávido de juegos de pensar, de acción visual y de mucha comedia, este es el anime al que uno recurre.



Shingeki No Kyojin

Shingeki

La población mundial se ha visto radicalmente reducida. Unas criaturas conocidas como Gigantes han invadido los pueblos y devoran humanos. La humanidad, arrinconada en colonias rodeadas de un muro gigante piensa en recobrar el mundo perdido.

Una de las series japonesas más conocidas en dicho país. Es una de las producciones más caras y cuidadas que hay allí afuera. Los cuadros son muy similares a los dibujos de la historia original y no se pierde ningún detalle de ésta. Visualmente es muy poderosa y la calidad de imagen y de expresionismo es fantástica. Además, es una historia que plantea muchísimas dudas y como seres curiosos, resulta muy complicado no querer enterarse.



Death Metal City

Death Metal City

Un adolescente quiere convertirse en una estrella Pop y viaja a Tokio a perseguir su sueño. Sin embargo, sus expectativas se ven desmentidas cuando el protagonista se une a una banda de Death Metal.

Una narrativa llena de comedia y de humor negro en su máxima expresión. Imagina a tu amigo más Pop cantando en una banda de Death Metal sobre violaciones y asesinatos. La ironía resulta graciosa y algo alarmante cuando este niño Pop es todo un talento como metalero. Las imágenes son raras e incómodas, el diálogo es extraño y agresivo, pero todo cae bajo un mismo estilo en pos de la historia.



Claymore

claymore-52e45c04db16d

En un mundo donde hay monstruos que devoran gente, hay un grupo de mujeres que se dedican a erradicar a estos seres y a sus peligros del mundo.

Es una lástima que el final no sea fiel al del manga original. Sin embargo, la animación y producción de la serie no fueron baratas y resultaron en una imagen limpia y en una narrativa fluida y acogedora. La historia definitivamente no es para menores de edad pues es explícita y tiene elementos sexuales y violentos. Pero, ¿quién no quiere ver a un montón de chicas sensuales rebanando a los malos?



JoJo’s Bizzarre Adventure

Jojo

Jonathan Joestar y sus descendientes son todos unos héroes y cada uno de ellos tendrá sus aventuras bizarras.

El título de la serie lo dice todo aunque la historia cae bajo paradigmas que ya están establecidos en la industria. El arte de Jojo es increíble; la imagen está cuidada hasta su último detalle y en cuanto al sonido, la producción es implacable. Hay muchos colores, bastantes personajes y aún más fuerzas antagónicas. Todo está muy bien construido desde su base y esto le dio la libertad al autor para crear y poner a sus personajes en situaciones completamente inesperadas y originales.



Shaman King

Shaman kIng

La historia de un joven de 13 años acompañado por un espíritu que viaja por el mundo peleando contra almas malignas en busca del título de Shaman King.

Probablemente la viste de niño. No hay mucho que complementar a esa descripción. La historia contiene elementos de acción y aventura. La historia se desenvuelve mientras uno empatiza con los personajes que son bastante carismáticos. Además hay claras referencias al mundo del Rock N’ Roll en la serie, pues hay personajes y poderes que llevan los nombres de canciones y bandas de Rock. Entretenida y palomera, ideal para pasar un rato.



Ergo Proxy

ErgoProxy

En un futuro post-apocalíptico, los humanos viven en paz junto a los androides en una ciudad domada. Sin embargo, una serie de asesinatos han alterado a un aburrido detective.

Una historia lenta y confusa que promete metáforas llenadoras y envolventes. El mundo retratado en la historia es gris y la ambientación a este color se torna irónica y disturbadora. Pero la narrativa se las arregla para inducir al espectador en la intriga y aventura del detective.

*

La lista puede no estar completa. Comenta tus sugerencias. 


Referencias: