PUBLICIDAD

CINE

100 películas que todo hombre debe ver (Segunda Parte)

En el mundo del cine existen películas emblemáticas que toda persona debe ver alguna vez en vida. Dentro de esos grandes filmes existen algunos que van específicamente dirigidos para un público masculino, ya sea por su trama, los temas abordados en ellas o por los role models de personajes que en ellas aparecen.

Cultura Colectiva te presenta la segunda parte del listado hecho por CraveOnline de 100 películas que todo hombre debe ver:

Primera parte

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

74. Road House
Dir. Rowdy Herrington (1989)

James Dalton (Patrick Swayze) es un guardia de seguridad con un misterioso pasado que es contratado por el dueño de un bar para poner orden y autoridad. Sin embargo, el éxito de Dalton y un romance con la doctora local, provocan que el protagonista se meta en problemas con Wesley, el jefe de la mafia local. Cuando Dalton prosigue en retar a Wesley, el filme se convierte en una confrontación dramática que pondrá a prueba los límites del protagonista y el futuro del pueblo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO



73.- Inglourious Basterds
Dir. Quentin Tarantino (2009)

El filme adopta dos historias que convergen en un mismo punto. Por un lado, Aldo Raine (Brad Pitt), es un teniente del ejército estadounidense que encabeza un grupo de soldados judíos con la misión exclusiva de matar soldados alemanes y provocar terror en las filas nazis. Por otra parte, Shoshanna (Mélanie Laurent) es una huérfana que ha visto como Hans Landa (Christoph Waltz) oficial nazi y encargado de perseguir familias judías ha matado a su familia y al presentársele la oportunidad, buscará venganza contra los nazis. 



72.- Hot Fuzz
Dir. Edgar Wright (2007)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Nicholas Angel (Simon Pegg) es uno de los mejores policías de Londres, que al opacar a sus compañeros, es transferido al tranquilo pueblo de Sandford. Al llegar, arrestará inmediatamente a una serie de jóvenes sin edad para beber alcohol y a un conductor ebrio que resultará ser su compañero de trabajo (Nick Frost). A pesar de la cotidianidad y la rutina dentro del pequeño pueblo, Nicholas descubrirá que una serie de crímenes y asesinatos están ligados a una conspiración mucho mayor. 



71.- Dirty Harry
Dir. Don Siegel (1971) 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Un asesino en serie, Scorpio (Andrew Robinson) atemoriza San Francisco desde las azoteas con un fusil de precisión. Los policias Harry Callahan (Clint Eastwood) y Chico González hacen lo imposible para evitar que siga matando, mientras las autoridades intentan negociar con él. Callahan y Scorpio se involucraran en un duelo que se vuelve personal y donde decenas de vida están de por medio. 



70.- Caddyshack
Dir. Harold Ramis (1980)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Danny Noonan (Michael O’Keefe) es un caddie que trabaja en el club Bushwood, exclusivo para millonarios, para poder pagarse la universidad. Dentro del club existe un programa encaminado a apoyar a través de una beca escolar a los caddies y Danny hará todo lo posible por obtenerla. Por otra parte, el jardinero del club, Bill Murray, deberá deshacerse de una plaga de topos que amenazan la integridad del campo de golf. 



69.- Wall Street
Dir. Oliver Stone (1987)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Bud Fox (Charlie Sheen) es un joven broker (quien organiza las transacciones entre un comprador y un vendedir con una comisión de por medio) que intenta abrirse camino en Wall Street. Pronto conoce a uno de los grandes magnates de las inversiones, Gordon Gekko (Michael Douglas), quien decide contratarle como agente. Bud Fox verá su vida transformarse ante el nuevo panorama que se le abre, lleno de dinero, lujos y diversión hasta que una operación financiera pone en juicio la moral de Fox.




68.- On Her Majesty’s Secret Advice
Dir. Peter R. Hunt (1969)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La sexta película de la franquicia James Bond protagonizada en única ocasión por George Lazenby. En esta película, el mejor agente del servicio británico se enfrenta a Blofeld (Telly Savalas) quien planea esterilizar el suministro de alimentos en el mundo a menos que sus demandas sean cumplidas.


67.- Enter the Dragon
Dir. Robert Clouse (1973)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee (Bruce Lee) es un experto en artes marciales en un templo budista. Un servicio de espionaje extranjero le solicita que asista a un torneo de artes marciales en una isla privada propiedad de Han (Kien Shih) para investigar sobre las acciones delictivas de Han que van desde la trata de blancas hasta el narcotráfico. Estrenada en Hong Kong una semana después del fallecimiento de Bruce Lee, es la película con la cual Lee se vuelve famoso en Estados Unidos y por la cual se desata el furor por las películas de Kung Fu. 




66.- Straw Dogs
Dir. Sam Peckinpah (1971)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

David Summer (Dustin Hoffman) profesor estadounidense se traslada junto con su esposa lejos del caos de las protestas anti-guerra. Sin embargo, este thriller psicológico demostrará que David tampoco es bienvenido en la pequeña localidad de Wakely pues sus vecinos harán todo lo posible por lograr que éste se vaya del pueblo. 



65.- Big
Dir. Penny Marshall (1988)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Josh tiene trece años y está cansado de su vida como adolescente. Al visitar una feria local, desea hacerse mayor sin saber que a la mañana siguiente se despertará teniendo treinta años y el cuerpo de un adulto. Protagonizada por Tom Hanks. 



64.- Scarface
Dir. Brian de Palma (1983)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tony Montana (Al Pacino), un inmigrante cubano en los Estados Unidos escalará posiciones dentro de un cartel que trafica cocaína. Mientras tanto, sus enemigos buscarán destruirlo a él y a su imperio, si es que la propia paranoia de Montana no lo destruye primero.




63.- Unforgiven
Dir. Clint Eastwood (1992)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Un grupo de prostitutas de Wyoming ofrecen una recompensa a quien pueda matar a dos vaqueros que desfiguraron a una de las suyas. William Munny (Clint Eastwood) será contratado para tal tarea.




62.- Revenge of the Nerds
Dir. Jeff Kanew (1984)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Un par de entusiastas universitarios no se imaginan aquello que vivirán en su nueva etapa escolar. Confrontados por la fraternidad Alpha Beta, verán la necesidad de crear su propia fraternidad en defensa propia. Ahora, utilizando toda su inteligencia buscarán cobrar venganza. 




61.- The Rock
Dir. Michael Bay (1996)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Un grupo de marinos de los Estados unidos, bajo el mando de un general disidente han tomado la prisión de Alcatraz junto con 81 rehenes y amenazan a la ciudad de San Francisco con armas biológicas. Un especialista en armas químicas y el único hombre en haber escapado de la prisión son los únicos que pueden evitar el caos. Actúan Sean Connery, Nicolas Cage y Ed Harris.




60.- Two-Lane Blacktop
Dir. Monte Hellman (1971)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Dos amantes de los automóviles conducen un Chevy 1955 por el sur de los Estados Unidos en busca de carreras. En una de sus aventuras conocerán a un hombre que les propondrá que conduzcan hasta Washington D.C. y el ganador obtendrá el automóvil del otro. A lo largo del camino, de la carrera y la autopista se mostrarán pasajes de la vida de los protagonistas. Actúan James Taylor y Warren Oates.




59.- The Fast and the Furious
Dir. Rob Cohen (2001)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Dom Toretto (Vin Diesel) junto con su equipo utilizan tres automóviles modificados para realizar una serie de secuestros de camiones semi-remolque para llevarse más de 6 millones de dólares en mercancia. El oficial de policía, Brian O’Conner (Paul Walker) es enviado encubierto a una investigación conjunta de la policía de Los Ángeles y el FBI para detenerlos.




58.- Brokeback Mountain
Dir. Ang Lee (2005)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En 1963, dos hombres son contratados para trabajar en un rancho en las montañas de Wyoming. Tras los meses de soledad, un extraño lazo comienza a surgir entre ellos, mismo que llegará a su máximo punto durante una noche pasional. Al término de la temporada, ambos regresan a sus respectivas vidas hasta que se percatan de sus verdaderos sentimientos. Ello los lleva a un par de décadas de secretos hasta que es imposible seguirlo ocultando.  Actúan Heath Ledger y Jake Gyllenhaal.



57.- Boyz n the Hood
Dir. John Singleton (1991)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La historia de vida de un grupo de chicos en la ciudad de Los Angeles. Los jóvenes deberán de luchar por sobrevivir y escapar de la violencia y las drogas, donde algunos de ellos optaran por la educación mientras otros son atrapados en el espiral de violencia endémica de su barrio. Actúan Cuba Gooding Jr, Ice Cube y Laurence Fishburne. 




56.- Platoon
Dir. Oliver Stone (1986)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Chris Taylor (Charlie Sheen) abandona la universidad para enlistarse en el ejército y participar en la guerra de Vietnam. Al llegar a los campos de batalla experimentará el rechazo de sus compañeros al no tener experiencia y no haber experimentado los efectos del combate. Además, Chris experimentará una confrontación moral tras una matanza de civiles y una eventual crisis mental. 



55.- The Master
Dir. Paul Thomas Anderson (2012)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al regreso de su servicio militar en la marina durante la Segunda Guerra Mundial, Freddie Quell (Joaquin Phoenix) experimenta una serie de bajos emocionales que no le permiten vivir en sociedad. Finalmente, su vida parece que tomará sentido nuevamente cuando entra a un culto que promueve ciertos ejercicios para limpiar las emociones.



54.- Reservoir Dogs
Dir. Quentin Tarantino (1994)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Seis criminales profesionales (llamados por nombres de colores) son contratados para el robo de un almacén de diamantes. Sin embargo, la policía aparece inesperadamente causando la muerte de dos policías y eventualmente de dos ladrones. Ahora, reunidos a puerta cerrada en un viejo almacén abandonado, los sobrevivientes se enfrentan entre sí intentando descubrir quién es el traidor infiltrado entre ellos. La estelarizan Harvey Keitel, Tim Roth, Steve Buscemi, Michael Madsen, Lawrence Tierney, Chris Penn, Eddie Bunker y el propio Quentin Tarantino.




53.- Pulp Fiction
Dir. Quentin Tarantino (1994)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) y Vincent Vega (John Travolta) son dos asesinos a sueldo que buscan recuperar un maletín que fue robado a su jefe, Marsellus Wallace. Wallace además ha pedido a Vincent que lleve a su esposa, Mia, un par de días de paseo mientras él está fuera de la ciudad. Por otra parte, Butch Coolidge es un boxeador a quien Wallace le paga por perder en su próxima pelea. La vida de estos personajes convergerán dentro de la historia en una serie de bizarros incidentes.




52.- Badlands
Dir. Terrence Malick (1976)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Dramatización del asesinato de StarkWeather-Fugate en la década de los 50, donde una chica adolescente y su novio asesinan a toda su familia y a varios otros en las tierras baldías de Dakota. Actúan Martin Sheen y Sissy Spacek. 




51.- Top Gun
Dir. Tony Scott (1996)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Maverick (Tom Cruise), un talentoso aviador que deberá de soportar la presión de la Escuela de Armas de Combate en California conocida como TOPGUN, lidiar con el fantasma de la muerte de su padre y disfrutar el amor con su instructora civil.




50.-  Conan the Barbarian
Dir.  John Milius (1982)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Una época oscura donde el poder de la espada y la brujería. Los secuaces de Thulsa Doom, líder de un cruel ejército de guerreros que domina Aquilonia, invaden una aldea de Cimmeria y asesinan a todos su habitantes, excepto a los niños que son hechos prisioneros Uno de ellos, Conan, contempla con sus propios ojos cómo sus padres son asesinados y ello detonará en él una sed de venganza. Esta película protagonizada por Arnold Schwarzenegger catapultaría su carrera como acto. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

100 películas que todo hombre debe ver (Primera parte)
100 películas que todo hombre debe ver (Tercera parte)
100 películas que todo hombre debe ver (Cuarta Parte)

Podría interesarte
Etiquetas:recomendaciones
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD