101 cortos animados que puedes ver en línea (Parte 2)

martes, 20 de mayo de 2014 13:58

|Israel Acosta Aroche

Los 101 cortos animados que se presentan a continuación tienen una cosa en común: todos han sido nominados al Oscar y están disponibles para ser vistos en línea. Es una recopilación a través de 20 años (con excepción de la sección especial) en la que cada corto difiere en temática, técnica de animación y duración. Así que no queda más que disfrutarlos.

Nota: ciertos cortometrajes no están traducidos o subtitulados al español, mismos que cuentan con una leyenda en cada caso.

Presto-The-Magician

11.- Logorama (2010)

(Inglés)

Un policía persigue a un criminal en una única versión de Los Angeles, un mundo creado enteramente de logos corporativos reconocibles por todos aunque la mayoría hayan sido creados en EUA. Este cortometraje fue el ganador de un Oscar en 2011.


Logorama from Marc Altshuler - Human Music on Vimeo.

12.- The lost thing (2010)

(Inglés)

Un hombre en un tiempo futuro distante encuentra a una extraña criatura en la playa, mientras que la conoce, decide llevársela a casa, así inicia una aventura para encontrarle un espacio adecuado.

Este cortometraje fue el ganador del Oscar en 2010. 



13. La dama y la muerte (2009)

Este cortometraje español producido por el actor Antonio Banderas cuenta la vida de una anciana quien vive sola en una granja y espera reencontrarse con su esposo. Esa misma noche fallece y es invitada por la muerte para ir al más allá, pero entonces un doctor logra reanimarla e inicia una lucha entre la muerte, el médico y el grupo de enfermeras que lo acompañan.


The lady and the reaper from Hormoz Zamanpour Siahkal on Vimeo.

14.- Let’s pollute (2009)

(Inglés)

Con el espíritu de las películas educativas de los años 50 y 60, este cortometraje presenta una sátira sobre "cómo contaminar para tener un peor futuro".



15.- French roast (2008)

En un café parisino un hombre de negocios se da cuenta de que olvidó su cartera, por lo que se ve obligado a ordenar más café para pasar el tiempo y encontrar una solución sin vivir un momento vergonzoso.



16.- Granny O'Grimm's Sleeping Beauty (2008)

Granny O’Grimm es una abuelita quien al entrar a la habitación de su nieta y caer en cuenta de que ésta simula estar dormida, decide leerle el libro de La bella durmiente. A lo largo del cuento veremos sí Granny alcanzó su objetivo de dormir a su nieta o causarle otra sensación.



17.- A Matter of Loaf and Death (2008)

(Inglés)

Wallace and Gromit, la increíble pareja de detectives, tuvo su origen en los cortometrajes para después saltar a la pantalla grande en un trabajo de larga duración; este representa el último cortometraje realizado sobre ellos, en el que ambos abren una panadería y se dan cuenta de que el hecho está relacionado con un asesinato misterioso. Ambos deberán resolver el caso aunque Wallace se enamore.
 


A Matter Of Loaf And Death from short clips on Vimeo.

18.- The House of Small Cubes (2008)

Un viejo hombre se ve forzado a construir más niveles a su casa para no mojarse a causa de la inundación de su pueblo. Un día tira sin querer su pipa favorita y baja a los niveles más profundos de su casa donde revive momentos de su vida.

Este cortometraje japonés fue ganador del Oscar en 2008.



19.- Presto (2008)

Un conejo de trucos mágicos discute sobre el escenario contra su negligente cuidador.

Este cortometraje pertenece a los estudios Pixar.



20.- This way up (2008)

AT Shank & Son son unos agentes funerarios quienes van a atender un servicio; en el camino para enterrar el cuerpo les sucederán diversos eventos que pondrán a prueba su trabajo y sobre todo la relación padre e hijo con un inesperado final.



101 cortos animados que puedes ver en línea (Parte 1)

 

REFERENCIAS:
Israel Acosta Aroche

Israel Acosta Aroche


  COMENTARIOS