101 cortos animados que puedes ver en línea (Parte 3)

jueves, 22 de mayo de 2014 16:06

|Israel Acosta Aroche

Los 101 cortos animados que se presentan a continuación tienen una cosa en común: todos han sido nominados al Oscar y están disponibles para ser vistos en línea. Es una recopilación a través de 20 años (con excepción de la sección especial) en la que cada corto difiere en temática, técnica de animación y duración. Así que no queda más que disfrutarlos.

Nota: ciertos cortometrajes no están traducidos o subtitulados al español, mismos que cuentan con una leyenda en cada caso. 

meme-les-pigeons-vont-au-paradis

21.- Oktapodi (2007)

Dos pulpos enamorados pelean por sus vidas tratando de escapar de las manos de un terco cocinero para huir entre las calles angostas y casas blancas de un pueblo griego.


Oktapodi from oscardodo on Vimeo.

22.- Lavatory- Lovestory (2007)

Una solterona intendente de un baño público para hombres pasa el tiempo leyendo la sección de Mujeres felices mientras sueña con tener una pareja. Un día cae en cuenta de que tiene un admirador secreto quien le deja flores en la jarra de las propinas, lo que le provoca emoción y ansiedad por saber quién es esa persona con la cual podría formalizar una relación. Este cortometraje se realizó en Rusia.
 



23.- I met the walrus (2007)

(Inglés)

Una animación que presenta la ilustración de una entrevista con John Lennon en 1969.



24.- Madame Tutli-Putli (2007)

Madame Tutli-Putli es un cortometraje en stop-motion realizado por dos directores canadienses; narra la vida de una mujer quien aborda un tren por la noche para un viaje misterioso. Ya a bordo, pronto se da cuenta de que a un hombre le roban su estómago y sus riñones, por lo que decide escapar, ¿pero cómo lo hará?
 



25.- Même les pigeons vont au paradis (2007)

(Subtítulos en inglés)

Incluso las palomas van al cielo es un cortometraje francés que narra cómo un sacerdote, a bordo de una motocicleta, se dirige con un anciano quien está a punto de morir para venderle una cápsula que lo llevará directo al paraíso; después de algunos acuerdos cierran el trato, pero puede ser que todo cambie porque hay alguien en la puerta.
 



26.- Peter and the wolf (2006)

Este cortometraje en stop motion ganador del Oscar en 2007 narra la solitaria vida de Peter quien sólo tiene por amigo a un ganso. Cuando un lobo amenaza al animal, Peter trata de salvarlo con ayuda de su abuelo. El corto está basado en la composición escrita en 1936 por Sergei Prokofiev.



27.- Moya lyubov (2006)

(Subtítulos)

Mi amor (título en español) es un cortometraje ubicado en Rusia en el siglo XIX en el que se presenta a un adolescente quien está en busca del amor en dos diferentes mujeres.



28.- The Danish Poet (2006)

(Inglés)

Este cortometraje coproducción canadiense-noruega ganador del Oscar en 2006 es la voz de una narradora quien decide explicar su origen según algunas coincidencias y detalles relacionados con poetas famosos.



29.- Lifted (2006)

De los estudios Pixar, es la historia sobre un alienígena adolescente quien trata de abducir a un humano mientras éste duerme, pero al parecer la tarea le resulta difícil.



30.- The Little Matchgirl (2006)

Basado en el cuento de Hans Christian Andersen, una pequeña niña tiene un ferviente deseo de encontrar comida y felicidad en su miserable vida; desesperada por entrar en calor enciende cada cerillo que vende y a través de las flamas se imagina esa vida que la hará tan feliz.



101 cortos animados que puedes ver en línea (Parte 1)

101 cortos animados que puedes ver en línea (Parte 2)

TAGS:
REFERENCIAS:
Israel Acosta Aroche

Israel Acosta Aroche


  COMENTARIOS