101 cortos animados que puedes ver en línea (Parte 4)

viernes, 23 de mayo de 2014 13:59

|Israel Acosta Aroche

Los 101 cortos animados que se presentan a continuación tienen una cosa en común: todos han sido nominados al Oscar y están disponibles para ser vistos en línea. Es una recopilación a través de 20 años (con excepción de la sección especial) en la que cada corto difiere en temática, técnica de animación y duración. Así que no queda más que disfrutarlos.

Nota: ciertos cortometrajes no están traducidos o subtitulados al español, mismos que cuentan con una leyenda en cada caso. 

gopher_broke_vegetales

31.- No Time for Nuts (2006)

De los creadores de la Era de Hielo, este cortometraje es exclusivamente sobre Scrat, la ardilla que siempre está tras la bellota para comerla. En este corto Scrat se cruza con una máquina del tiempo en la que viaja por distintas épocas, siempre en la persecución del fruto.
 


Scrat - No time for nuts from caidechmoa on Vimeo.

32.- Maestro (2005)

Cinco minutos antes de su presentación, el Maestro y su asistente mecánico se preparan para salir. El reloj sigue marcando el tiempo; el Maestro está listo pero en su presentación no todo es lo que parece.



33.- The moon and the son (2005)

(Inglés)

Este cortometraje es la autobiografía de John Canemaker en el que explora la relación padre-hijo.



34.- (2005)

Este es el cortometraje que dio origen a la película del mismo nombre y cuyo personaje, el muñeco, en esta ocasión pelea con un monstruo que roba las almas de las personas.


9 short film from Shane Acker on Vimeo.

35.- Badgered (2005)

Un Tejón (badger) desea dormir un poco, pero es interrumpido por un par de cuervos. En su intento por conciliar el sueño prueba distintos métodos para ahuyentar a las aves, hasta que un momento después unos misiles aparecen en su vivienda; sin querer serán un instrumento que le ayudarán a recuperar la tranquilidad.


Badgered from Steve Rafter on Vimeo.

36.- The Mysterious Geographic Explorations of Jasper Morello (2005)

(Inglés)

Narrada en un mundo de dirigibles de hierro y poderosas computadoras, esta es la historia de vida de Jasper Morello, un navegante desgraciado quien vuela a casa para redimirse.



37.- One man band (2005)

Dos músicos callejeros (denominados One man band) se pelean por la propina de una niña. El corto es de Pixar co-dirigido por el director de Brave.



38.- Ryan (2004)

(Inglés)

Este cortometraje canadiense narra la vida del animado Ryan Larkin.

https://www.nfb.ca/film/ryan

39.- Birthday Boy (2004)

Subtítulos en inglés

En 1951, en la Guerra de Corea, Litle Manuk juega en las calles de su aldea mientras sueña con su vida en el frente donde su padre es soldado. De regreso en casa encuentra un paquete, pensando que es un regalo de cumpleaños, lo abre, pero su contenido hará que su vida cambie por completo.



40.- Gopher Broke (2004)

Un roedor se halla en una carretera donde pasan los camiones que llevan el producto hacia el mercado, ahí se le ocurre una idea para hacerlos que tiren un poco de su carga y entonces pueda comer algo; cuando al fin lo logra cae en cuenta de que olvidó considerar que alguien más le puede robar esa comida.


101 cortos animados que puedes ver en línea (Parte 1)

101 cortos animados que puedes ver en línea (Parte 2)

101 cortos animados que puedes ver en línea (Parte 3)

TAGS:
REFERENCIAS:
Israel Acosta Aroche

Israel Acosta Aroche


  COMENTARIOS