Cine

14 películas que sólo querrán ver los verdaderos amantes del cine indie

Cine 14 películas que sólo querrán ver los verdaderos amantes del cine indie




Entre tantas opciones lo verdaderamente difícil a estas alturas del siglo es elegir un filme que cubra por completo nuestras expectativas. Las carteleras de los cines alrededor del mundo se renuevan periódicamente con contenidos innovadores y de muy buena calidad con los que rara vez nos sentiremos decepcionados pues están más destinados a vender entradas que a ser un verdadero gancho con sus espectadores. Por ejemplo, es muy fácil que entendamos y amemos la saga de "Avengers" sin embargo, muy pocas personas podrán sentirse totalmente identificados con personajes como Thor o Hulk.

Sólo hay una cosa lamentable en todo esto: a pesar de ser grandes emporios, muchas compañías cinematográficas le cierran las puertas a una infinidad de proyectos interesantes debido a que las personas que colaboraron en ellos no gozan de prestigio suficiente como para llenar una sala. 

movies cine indie

Afortunadamente, hay casas productoras independientes que no bajan la guardia y apoyan a estos talentos para que su trabajo sea reconocido. Muchas de estas empresas se alían para crear festivales como el de Sundance Film Festival el cual siempre exhibe grandes propuestas para quienes aman el cine independiente pues es una excelente alternativa para no quedarse estancado siempre con las mismas películas taquilleras que en muchas ocasiones sólo repiten fórmulas para atraer a la gente y se olvidan de ofrecer enfoques nuevos para los consumidores más exigentes.

Cada año el programa de este festival se engalana con películas que prometen una conexión tan especial con el público abordando temas sensibles desde una perspectiva más cercana. Desde comedias como "The Polka King" hasta documentales serios como "Bending The Crc", el catálogo de estrenos para este 2017 en el festival tiene excelentes opciones para que todo el público se acerque más al cine indie.

::

"Fun Mom Dinner" (2017)- Alethea Jones

fun mom cine indie

Una comedia para adultos en la que cuatro mujeres se reúnen para pasar una velada divertida, pero mientras la noche avanza su diversión toma un giro totalmente inesperado.



-
"Before I Fall" (2017)- Ry Russo-Young

fall cine indie

Éste es un ejercicio cinematográfico muy interesante en el que la protagonista muere y revive cuantas veces sea necesario con tal de arreglar todas las cosas en su vida; dicha condición es posible debido a que la chica tiene una especie de negociación con Dios argumentando que si puede remediar todo lo que ha hecho mal, puede enderezar su destino.



-
"The Big Sick" (2017)- Michael Showalter

big sick cine indie

Cuando un musulmán y una chica americana se enamoran las cosas comienzan a ponerse pesadas con la familia del chico, pues son tradicionalistas. Conforme avanza el filme se darán cuenta de que el amor puede romper cualquier barrera.

-
"Rememory" (2017)- Mark Palansky

rememory cine indie

Una historia en donde los personajes escudriñan en sus propios recuerdos para resolver el misterio de la muerte de un profesor quien fallece justo antes de lanzar su nueva invención: un aparato que lee la memoria.



-
"Mudbound" (2017)- Dee Rees

Mudbound cine indie

Cuando Jamie y Ronsell regresan de la Segunda Guerra Mundial se dan cuenta de que las dificultades raciales están muy lejos de desaparecer, Jamie no se percata de que su amistad con Ronsell podría atraerle a éste último muchos problemas únicamente por el color de su piel.



-
"The Discovery" (2017)- Charlie McDowell

discovery cine indie

Una historia de amor que se desarrolla justo después de que sea probada la vida después de la muerte. El protagonista se encuentra con que su enamorada oculta un oscuro pasado que él está dispuesto a conocer utilizando la tecnología recién descubierta.



-
"Thoroughbred" (2017)- Cory Finley

thoro cine indie

Para tratar de solucionar sus problemas personales, una niña adinerada de los suburbios de Connecticut asesina a un caballo, aunque este acto en realidad la orilla a vivir más rechazo social.



-
"Wind river" (2017)- Taylor Sheridan

wind river cine indie

Cuando un sujeto descubre un cadáver en la reserva indígena de Wind River las autoridades envían a una oficial a investigar el caso; no obstante, las dificultades climáticas y sociales harán muy difícil su trabajo.



-
"Manifesto" (2017)- Julian Rosefeldt

manifesto cine indie

En esta película experimental se abre un diálogo entre diferentes corrientes artísticas a través de sus manifiestos con la intención de llegar a una comprensión artística de la existencia humana. Una de las genialidades de este filme son las actuaciones de Cate Blanchett, sí, actuaciones, pues interpreta a trece diferentes personajes a lo largo de los manifiestos.



-
"Rebel in the Rye" (2017)- Danny Strong

rebel cine indie

Basada en la juventud del escritor J.D. Sallinger justo en tiempos de la Segunda Guerra Mundial cuando estaba a punto de publicar su primera novela "El guardián entre el centeno".

-
"Band Aid" (2017)- Zoe Lister-Jones

band cine indie

Cuando un terapeuta los declara totalmente imposibilitados para resolver sus conflictos, esta pareja decide regresar a su hogar y formar una banda cuyas canciones no tratan de otra cosa más que de sus peleas.



-
"Ingrid Goes West" (2017)-Matt Spicer

ingrid cine indie

Conocer a tus ídolos quizá no es una muy buena idea, sobre todo si tienes problemas con tu personalidad; al menos esto es lo que nos demuestra la protagonista, quien decide convertirse en amiga íntima de una influencer a quien admira demasiado.

 

-
"Roxanne Roxanne" (2017)- Michael Larnell

roxanne cine indie

Una película que retrata los orígenes del hip hop neoyorquino a través de uno de sus más grandes representantes: una chica de 14 años quien lucha por mantener a su familia y convertirse en una gran MC.

-
"Landline" (2017)- Gillian Robespierre

Landline cine indie

Esta historia comienza cuando dos hermanas descubren que su padre tiene una aventura; a partir de ese punto la película recorre la vida de estas dos chicas y la de su madre.



::

Es grandioso que existan este tipo de festivales donde tenemos la posibilidad de apreciar trabajos alternativos a los que vemos en las grandes carteleras; los trabajos que aquí se exhiben son apenas una muestra de la diversidad de estilos y visiones que tiene cada director. Algunas de estas películas ya están en línea así que no hay pretexto para que no les des un vistazo.

**
Fuentes:
Nylon
Sundance Institute






GuardarGuardar

Referencias: