Cine

15 películas que amarás cuando se estrenen este 2016

Cine 15 películas que amarás cuando se estrenen este 2016



En el principio del milenio las películas de superhéroes eran en la mayoría de las ocasiones un sinónimo de fracaso, pues películas con el éxito que tuvo "Batman Returns" eran una anomalía y la mayoría se parecían a "The Fantastic Four", película de 1994 dirigida por Oley Sassone que ni siquiera fue estrenada. Esta serie de fracasos aparentaron mostrar que este tipo de películas estaban muertas, pero Marvel Studios con "Iron Man" demostró que apenas estaba por comenzar el reinado de los cómics. 



Del estreno de esta película ya casi han pasado diez años y en la actualidad los protagonistas de Marvel y DC dominan las taquillas del mundo. En los días de estreno los cines se abarrotan con cientos de personas que buscan ver la última entrega de sus personajes favoritos. Todos se saben la trama de memoria, el héroe tendrá que enfrentar a un villano que estará a punto de quitarle la vida, sin embargo, su fuerza de voluntad al final terminará triunfando. 

Este modelo del héroe tiene siglos de antigüedad y se puede rastrear hasta los mitos mesopotámicos. A pesar de conocer el camino, seguimos viendo estas épicas contemporáneas simplemente porque son impresionantes, queremos ser testigos de la lucha entre dos fuerzas que anteriormente sólo podíamos ver en nuestra mente. 

Este amor por las películas de superhéroes nos hace apuntar en el calendario la fecha en la cual por fin seremos capaces de ver próximo episodio. Sin embargo, esta emoción nos ha provocado que olvidemos al cine que nos muestra formas diferentes de contar una historia. Películas como "Pulp Fiction", "Apocalypse Now" y "Taxi Driver" son cintas que no siguen una estructura convencional y son citadas como las favoritas de los críticos y los amantes del séptimo arte. Otro importante aspecto que tienen estos tres filmes es que en su tiempo ganaron la Palma de Oro en Cannes.

Peliculas del 2016 taxi

Se acerca el festival cuyo estreno fue aplazado debido a la Primera Guerra Mundial. Cannes este año celebra su sexagésima novena edición y en esta ocasión ofrece cintas que prometen convertirse en las próximas películas de culto. 


-
"Café Society" – Woody Allen 

peliculas del 2016 café
Esta película será la primera incursión de Woody Allen en el mundo digital al filmar con una cámara Sony CineAlta F65. Esta nueva comedia romántica presentará los problemas de un joven para encajar en el Hollywood de la década de los años treinta y su relación con una extraña sociedad que define el espíritu de la época. 




-
"Julieta" – Pedro Almodóvar

peliculas del 2016 julieta
 Basada en las tres historias cortas del libro "Runaway", de Alice Munro, Almodóvar presenta la complicada relación entre Julieta y Antía, su hija, sus problemas las llevarán a un viaje inesperado que les demostrará lo poco que conocen la una de la otra.




-
"The Salesman" – Asghar Farhadi 

peliculas del 2016 Salesman
Después de sorprender al mundo con "A Separation", el director iraní Asghar Farhadi vuelve a los reflectores internacionales con "The Salesman". En esta cinta se narra la historia de una pareja cuya relación comienza a resquebrajarse durante una función de la obra de Arthur Miller, "Death of a Salesman". 


-
"The Nice Guys"  – Shane Black 

peliculas del 2016 nice
Después de la experiencia agridulce que significó "Iron Man 3", Shane Black regresa con esta cinta que aborda la historia de un investigador privado que durante la investigación de un aparente suicidio de una actriz pornográfica, descubrirá una gran conspiración. 




-
"The Handmaiden" – Chan-wook Park 

peliculas del 2016 mail
Este drama coreano amenaza con sorprender a los críticos de Cannes con una fantástica historia. Su premisa se desarrolla alrededor de una mujer que es contratada para servir a la heredera de Japón, pero en secreto esta servidora está envuelta en una conspiración para defraudar a su dueña.




-
"La Fille inconnue" – Luc Dardenne y Jean-Pierre Dardenne 

peliculas del 2016 fille
Una doctora que se embarca en una investigación inesperada cuando el paciente que se rehusó a operar muere repentinamente. Este trabajo de los hermanos Dardenne es uno de los contendientes más duros en la carrera por la Palma de Oro de Cannes. 


-
"It's Only The End Of The World" – Xavier Dolan 

peliculas del 2016 fin
Un drama francocanadiense basado en la obra "Juste la fin du monde" de Jean-Luc Lagarce. La historia se centra en un escritor que regresa a su tierra natal después de una ausencia de doce años al enterarse que tiene una enfermedad terminal. 


-
"Money Monster" – "Jodie Foster"

peliculas del 2016 money
Julia Roberts y George Clooney protagonizan esta cinta que abunda en la vida de un inversionista de Wall Street que crea un programa de televisión financiero después de perderlo todo en la Bolsa de Valores. 




-
"I, Daniel Blake" – Ken Loach 

peliculas del 2016 daniel
Esta cinta marca el regreso de Ken Loach a Cannes después de una larga ausencia; es un retrato realista que ahonda en los problemas de un carpintero cuando se ve en la necesidad de buscar un seguro médico después de sufrir un grave accidente. 


-
"Loving" – Jeff Nichols

peliculas del 2016 loving
Este director es uno de las nuevas promesas del cine hollywoodense, "Loving" no duda en criticar el lado más temido de la cultura estadounidense al presentar la historia de una pareja interracial que es arrestada tan sólo por contraer matrimonio.  


-
"Dog Eat Dog" – Paul Schrader 

peliculas del 2016 dog
Tres convictos que alcanzan su libertad se ven obligados a enfrentar el mundo exterior a su manera. Gracias a su pasado, logran encontrar un refugio en el mundo de la delincuencia y brutalidad.  Protagonizada por Nicolas Cage y Willem Dafoe, fue elegida para cerrar la edición de este año de Cannes. 




-
"The Last Face" – Sean Penn

peliculas del 2016 penn
Sean Penn, como es costumbre, se ha reservado de dar los detalles de la trama de esta película. Aparentemente se centrará en el encuentro de una directora de una agencia internacional de combate contra el VIH y un doctor que se encuentra en medio de una revolución política. 


-
"The BFG" – Steven Spielberg 

peliculas del 2016 bgf
Una adaptación del cuento de Roald Dahl que presenta la amistad entre una pequeña niña y un gigante amistoso, esta extraña relación los llevará a aventuras en un mundo desconocido pero fantástico. Esta es una oportunidad para observar la reunión de Spielberg con la escritora de "ET", Melissa Mathison. 




-
"The Neon Demon" – Nicolas Winding Refn 

peliculas del 2016 neon
En abril se anunció que competiría por la Palma de Oro en el Festival de Cannes de este año. "The Neon Demon" es un tenebroso giro al mundo de la moda que sigue a una aspirante a modelo que se ve amenazada por un grupo de personas que buscan alcanzar lo que ella tiene. 




-
"Raman Raghav "2.0" – Anurag Kashyap 

peliculas del 2016 raman
Una fascinante película de suspenso que retoma la vida de Raman Raghav, un asesino serial que operó en Mumbi a mediados de la década de los sesenta. La filmación tuvo un ligero retraso cuando Nawazuddin Siddiqui fue diagnosticado con dengue durante la filmación. A pesar de esto la cinta estará lista para estrenarse en Cannes. 


-
El talento de los directores que este año protagonizarán el Festival de Cannes levanta la pregunta si alguna de estas historias en un futuro entrarán a la lista de las mejores películas de la historia


***
Te puede interesar:

Las películas extranjeras más esperadas de 2016 

9 películas que no debes perderte en 2016

Referencia: 

Scoophoop






Referencias: