15 soundtracks románticos que te harán creer en el amor
Cine

15 soundtracks románticos que te harán creer en el amor

Avatar of Jimena Lopez

Por: Jimena Lopez

11 de febrero, 2015

Cine 15 soundtracks románticos que te harán creer en el amor
Avatar of Jimena Lopez

Por: Jimena Lopez

11 de febrero, 2015

La música despierta afecciones que sirven de catalizador para las acciones. Es decir, estimula tanto a nivel físico como mental. Nos detiene el aliento, nos acelera el corazón e, incluso, nos dispara la adrenalina. Sin duda, la música afecta nuestro sistema nervioso y es entonces cuando aparece lo emocional, pues las notas adecuadas crean excitación o inducen depresión. Estos efectos ampliamente estudiados han encontrado la perfecta aplicación en la industria cinematográfica.

Presentamos 15 soundtracks que juegan con toda la gama de emociones experimentadas a lo largo de una relación amorosa: ilusión, alegría, pasión y, por supuesto, decepción.

 1. Mujer Bonita (1990)


soundtracks románticos

Esta película ya es un clásico dentro del género de comedia romántica. Su banda sonora está compuesta por canciones de Natalie Cole, Roxette, David Bowie, Van Halen, Red Hot Chili Peppers, entre otros.

 


2. La Bella y la Bestia (1991)

soundtracks románticos


Alan Meken compuso la música y Howard Ashman las letras de esta bella banda sonora. El repertorio de más de diez piezas estuvo influenciado por distintos tipos de música: suites francesas y operetas con el toque típico del teatro de Broadway.

 

3. El Guardaespaldas (1992)

3

Es famoso por las seis canciones de Whitney Houston, aunque también incluye a otros artistas como Kenny G y Lisa Stansfield. Fue el mejor álbum del año y es una de las bandas sonoras más vendidas de la historia. Es casi seguro que todos hemos cantado fragmentos de “I will always love you”.

 

4. Reality Bites (1994)

soundtracks románticos


La película protagonizada por Winona Ryder, Ben Stiller y Ethan Hawke está acompañada de canciones de The Knack, Dinosaur Jr., Lenny Kravitz, Lisa Loeb y otras grandes bandas de esa época. Esta película es un gran recordatorio de lo peculiar que fueron los noventa. 

 

5. La Mejor de mis Bodas (1998)

soundtracks románticos


The Police, The Smiths, Hall & Oates, Depeche Mode, Billy Idol, Elvis Costello y muchos otros reconocidos músicos participaron para la banda sonora de este filme. Se lanzaron dos discos con un total de 27 canciones aunque en la cinta aparecen 14 más.

 

6. 10 cosas que odio de ti (1999)

soundtracks románticos


Heath Ledger estuvo nominado en los MTV Movie Awards por Mejor Musical Performance gracias a su memorable interpretación de “I can’t take my eyes off you”. Además de esta canción, la banda sonora está integrada por bandas como Letters to Cleo, Save Ferris y The Cardigans.



7. Juegos Sexuales (1999)

7


Gran compilación de canciones de Placebo, Fatboy Slim, Blur, The Verve y más. La película está basada en una novela del siglo XVIII escrita por el francés Pierre Choderlos de Laclos, y fue protagonizada por Sarah Michelle Gellar, Ryan Phillippe, Reese Witherspoon y Selma Blair.

 

8. Nothing Hill (1999)

8


La parte instrumental de esta comedia romántica de origen británico fue compuesta por Trevor Jones. El resto de las canciones son interpretadas por grupos como Pulp y Take That y por músicos como Shania Twain y Elvis Costello.



9. Closer (2004)

9


La parte instrumental de este multipremiado drama romántico se guía por la ópera de Mozart Cosi fan tutte (School for Lovers). También se escuchan canciones de Damien Rice, The Smiths, The Prodigy y algunos otros.

 

10. El Fantasma de la Ópera (2004)

10
La adaptación al cine corrió a manos del compositor británico Andrew Lloyd Webber. Las catorce piezas fueron interpretadas por Emmy Rossum, Patrick Wilson, Gerard Butler, Jennifer Ellison y el resto del elenco.

 

11. The Holiday (2006)

11


La banda sonora oficial contiene en su mayoría piezas de los compositores Hans Zimmer, Heitor Pereria y Lorne Balfe, con algunas participaciones de otros como Imogen Heap.

 

12. Nick and Norah’s Infinite Playlist (2008)

12


La música fue seleccionada por el favorito de Wes Anderson, Mark Mothersbaugh, quien también interpreta el tema principal de la cinta. Algunos de los músicos que conforman este soundtrack son Devendra Banhart, Bishop Allen, Vampire Weekend y We are Scientists.

 

13. The Romantics (2010)

13


No es una película memorable pero la banda sonora se disfruta bastante. Ésta agrupa canciones de The Bird and The Bee, Son Lux, The Zombies y otros del género folk.

 

14. Blue Valentine (2010)

14


En su mayoría se conforma por canciones del grupo Grizzly Bear; sin embargo también participan Pat Benatar, The Platters, Department of Eagles y Penny and The Quarters. Cabe mencionar que Ryan Gosling escribió e interpretó dos canciones.

 

15. Midnight in Paris (2011)

15


Esta maravillosa película de Woody Allen incluye música francesa de la Bella Época y unos suaves toques de jazz, convirtiéndose en un soundtrack placentero y evocador.

 

***

Te puede interesar:

Los soundtracks de tus películas favoritas en vinyl

Los mejores soundtracks de los 90


Referencias: